Veinte minutos de presencia y relajación • The Mindful Room

09 Ene Veinte minutos de presencia y relajación

¡Volvemos a tope con la rutina y con las pilas cargadas!

… ¿o no?

Han sido días de fiestas, si. Hemos estado con la familia, repartido y recibido regalos, si. Hemos tenido un tiempo y un espacio para salir de la rutina de todos los días y hacer otro tipo de cosas, si. Pero, ¿qué nivel de paz interior tienes ahora mismo? ¿te has permitido algún momento de relajación estos días?

Cierra un momento los ojos si quieres, y haz un rápido chequeo.

Yo estuve en Roma, necesitaba coger aire, desconectar, estar con las personas que quiero y sentir que no todo es trabajo en esta vida. Sentí que mi mente se enriquecía de ver y experimentar cosas nuevas.

Y si, me puse tibia de comer, ¡no lo voy a negar!

Pero sucedió que cuando el día 2 volví a la rutina, y tenía que comprar los regalos de Reyes, volver al trabajo y dejarlo todo listo, fue un baño de realidad que no quería asumir… yo seguía andando por el Trastévere, seguía saboreando los spaguetti a la carbonara y seguía inventando palabras en italiano terminando todo con “i”.

En definitiva, no estaba aquí y ahora; estaba allí y hace tres días.

De modo que pensé salirme de mi propio guión y ofrecerte algo nuevo. Porque si tu estás como yo y te está costando volver a re-conectar con tu día a día, y tienes en la cabeza conceptos como el “blue monday” o “la cuesta de enero”, pinta que este mes va a ser difícil de llevar.

Abre tu caja de veinte minutos de presencia y relajación

Por eso he decidido que también yo quiero hacerte un regalo, al más puro estilo de “caja de experiencias”. Que tengas ese momento de paz que esperabas tener cuando vinieron los días de fiesta y luego resultó que no pudo ser porque la lista de cosas que hacer era interminable.

Te regalo un ratito contigo.

Durante unos 20 minutos vas a estar contigo y tu atención será para ti. Nada más. Así que si mientras lees esto estás en un sitio dónde no puedes hacer la siguiente visualización, ponte un recordatorio en el calendario y reserva un espacio para ti, para poder escuchar el audio con tranquilidad.

De lo contrario, si en este momento puedes atenderte durante un ratito, ponte los auriculares y déjate llevar por el sonido de mi voz…

 

Espero que hayas disfrutado de este audio, y siéntete libre de regalarlo a quién tu creas que le puede venir bien. Estamos tan acostumbrados a los regalos materiales, a las experiencias trepidantes, que regalar presente parece impensable cuando sinceramente creo que es lo que más necesitamos. Será que al capitalismo no le debe parecer muy rentable, ¿verdad?

Si quieres saber más sobre el arte de la meditación, aquí tienes este post sobre las preguntas más frecuentes sobre la meditación.

 

¡Hasta la semana que viene!

 

Photo by Rodolfo Sanches Carvalho on Unsplash

¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartir! ;)
5 Comentarios
  • Pamela
    Posted at 15:30h, 09 enero

    Hola bonita!

    Muchas gracias por tu precioso comentario en mi blog y por el valioso regalo que nos haces! Es verdad que muchos tenemos la mente en las fiestas o en los propósitos de año.Yo lo pondré en práctica esta noche! 😉

    Me encantaría ir a ese retiro, ¡que buena pinta tiene!! Pero me pilla un poquito lejos y trabajando…

    Feliz año nuevo y mucho éxito con tu proyecto!! 🙂

    Un abrazo muy fuerte!!

  • Alba Ferreté
    Posted at 12:19h, 10 enero

    Gracias por el comentario Pamela!
    Ojalá pudieras venir para conocernos, sería genial!!
    Te deseo lo mejor para ti, un 2018 lleno de expansión 😉

    Un abrazo muy hondo

  • Entrena tu mente y crece como persona: beneficios de la lectura de ficción
    Posted at 06:01h, 23 enero

    […] ya tratadas en Mindful Room son la meditación, hacer deporte y estas técnicas para calmar la […]

  • Cómo empezar a creer en ti después de una separación de pareja
    Posted at 11:42h, 01 mayo

    […] más allá de ella. Aquí tienes algunas técnicas para calmar tu mente y una pequeña relajación guiada de veinte minutos. Sólo desde la quietud encontrarás las respuestas que hay en tu […]

  • El para qué de tu sensación de vacío • The Mindful Room
    Posted at 11:44h, 01 mayo

    […] para tratar este tema, pero por el momento puedes repasar las técnicas para calmar la mente o relajarte con esta meditación guiada que te regalé este principio de […]

Deja un comentario