Acerca de Alba Ferreté • The Mindful Room

Soy activista del «darse cuenta» y mi misión es que tú también lo seas.

Mis historia

En 2012, a pesar de tener todo lo que se esperaba de mí (un novio, un perro, una casa, un coche…) me sentía profundamente triste, desgraciada y absolutamente infeliz. Había mucha sensación de vacío, de apatía.

La inevitable ruptura hizo que todas las verdades que hasta ese momento me había contado y había dado como ciertas e inamovibles se vinieran abajo. El pack “vida feliz” que me habían vendido ya no servía.

Empezó entonces una crisis enorme que cambiaría mi vida de arriba abajo, pero también empezó el mejor camino jamás andado: el camino de vuelta a casa.

Tras mi primer “darme cuenta” estando en consulta con mi terapeuta, nació un profundo anhelo de saber más y de salir a la calle a gritar a los cuatro vientos que se puede vivir de otra forma, que el sufrimiento es producto de una mente que nos tiene completamente dominados.

Y desde entonces no he parado.

Me formé como terapeuta transpersonal, consultora mindfulness y life coach. Pero es que me encanta aprender y todos los años inicio formaciones complementarias que me den perspectivas nuevas hacia el interior del ser humano.

 

Mi propósito es que aprendas a reducir el ruido de tu mente para que logres liberarte de la tiranía de tus pensamientos y emociones.

 

No soy gurú de nada, ni tengo todas las respuestas. Hago algo mejor: te acompaño a que tu encuentres tu propia verdad.

Tu vida va de ti y de nadie más.

Es a través de mis servicios, formaciones, actividades presenciales y el podcast que llevo a cabo mi propósito.

Y para hacerlo me valgo del coaching y el mindfulness transpersonal.

Tras múltiples procesos de acompañamiento he creado un método propio llamado RETORNO que integra la presencia, la atención y el cultivo de la quietud interior, juntamente con el foco, la intención y el trabajo con la sombra.

Dicho de otra forma,
el método
RETORNO es un camino hacia dentro.

El ruido de la mente nubla el juicio, hace que tu atención se centre en pensamientos y emociones del pasado o del futuro, y te impide centrarte en lo verdaderamente importante: vivir en coherencia a quién tu eres y conectar con tus fortalezas interiores.

Reducir el ruido hace que de forma natural emerja tu verdadera esencia. Para ello, hay que mirar hacia dentro, sanar las heridas y iniciar el camino de la conexión interior.

Algunas curiosidades sobre mí

  • Tengo dos mantras: “La perseverancia trae ventura” y “ No me quiero perfecta, me quiero consciente”. El primero es del I Ching, el segundo es mío.
  • Adoro el silencio. He llegado a estar 3 horas de viaje en coche conduciendo en absoluto silencio.
  • Tengo un rincón en el mundo que es mío y de nadie más. Está en plena naturaleza y las vistas son espectaculares. Allí voy cuando necesito recargar pilas, resolver dudas o simplemente disfrutar de la buena compañía.
  • Me encanta la danza. De hecho, hasta hace no mucho bailaba hasta 7 horas a la semana. ¡Es un grandísimo modo de descargar tensiones y liberar la mente!
  • Tengo el arquetipo de la detective muy afianzado en mi interior y me obsesiona descubrir el cómo y el porqué de las cosas (también es el causante de que me chiflen las series de detectives).
  • Me alucina todo lo relacionado con el espacio-tiempo. Por ello, cuando cojo la agenda del año escribo mensajes para la Alba del futuro.
  • Desde los 10 años escribo en un diario personal.

Cuando uno se encuentra en un momento «bajo» de la vida, es maravilloso cruzarse con una persona como Alba y su entrenamiento de 40 días de Mindfulnes. En mi caso ha activado todos mis sistemas de regeneración, y lo estoy consiguiendo. No sólo gracias al proceso Mindfulnes sino sobre todo gracias a Alba y su capacidad de empatizar, aclarar dudas, intuir mis preguntas… Me ha enseñado a sentir el Ahora. Es una magnífica profesional. Muchísimas gracias Alba.

Josep Torné Urgell

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?