¿Activismo social o activismo personal? • Alba Ferreté | The Mindful Room
Activismo social o activismo personal

19 Oct ¿Activismo social o activismo personal?

Hace unos días por Instagram vi una publicación de una chica con un perfil feminista, que alegaba que cuestiones como la sanación del árbol familiar través de las constelaciones familiares y otras cuestiones terapéuticas energéticas eran una pérdida de tiempo. Que lo que realmente tiene valor es la reivindicación y el salir a la calle a quejarse.

Me sorprendió, la verdad.
Pensé que tal vez más gente, en otros temas se siente así. Como si no se pudiera iniciar una revolución personal sin atender a cuestiones sociales.

Así que ahí va mi punto de vista, que por lo que veo está más integrado y no hay tanta polaridad.

En primer lugar, “sociedad” somos todos.
Es un conjunto de individuos con deseos, anhelos, pensamientos, emociones y, evidentemente, con una mochila nacida de lo que han vivido y de lo que han experimentado. Mochilas con modelos y estructuras mentales conscientes e inconscientes.

La mochila que cada uno llevamos tiene un peso fundamental en lo que deseamos y lo que defendemos.
Si no ponemos el foco en nuestras creencias y de dónde nacen (que al venir de la mochila seguro que es del miedo), entonces lo que vamos a reivindicar será totalmente limitante y veremos monstruos por todas partes colocando el peso fuera permitiendo que se nos robe nuestro poder personal, que nos desconectemos de nuestras habilidades y capacidades. Dejaremos de ver lo que sí podemos hacer para ver solo lo que nos están haciendo.

Así que genial el activismo social, pero no podemos esperar que el exterior cambie si no nos damos el permiso para cambiar de la piel hacia dentro, para transitar nuestras heridas emocionales y abrirnos a un nuevo cambio de paradigma. Dicho de otra forma, no podemos esperar que el exterior haga lo que tú no estás dispuesta a hacer para contigo misma.

Y esto no significa que pasemos de lo que pasa en el exterior, sino que al atendernos y mirar dentro podemos sostener y aportar al exterior desde un lugar de autenticidad. Solo así podremos entender las verdaderas heridas que algunas acciones del exterior pueden llegar a perpetuar y poner el foco de una manera más concreta a eso que queremos que cambie.

Podemos poner el foco en lo que queremos construir o en lo que queremos destruir. En uno reconocemos nuestro poder, en el otro nos lo quita el exterior.

Desde mi punto de vista se trata de un tema de coherencia al 100%. Para saber qué necesito y qué le puede venir bien a la sociedad, primero tengo que iluminar mis propias sombras y saber de qué estoy hablando. ¿Cómo puedo atender a las sombras y las carencias ajenas si no veo las mías propias? ¡Es que es un sin sentido!

Siento de corazón que no hay nada más altruista que atender a la propia sombra, que saber cómo gestionar las emociones, acudir a terapia, coaching o mindfulness… ¡Lo que sea! Porque solo así podrás repercutir en la sociedad poniendo tus dones y «tu mejor versión» al servicio del bien común.

Cuantas más personas inicien procesos de crecimiento personal, se atiendan y se responsabilicen de su mundo interno, mayor impacto social se va a crear y por lo tanto la repercusión en el bienestar común será notable. Esto no es algo que me saque de la manga, esto tiene que ver directamente con los descubrimientos en relación a la inteligencia cardíaca, responsable de amplificar emociones como el amor, la compasión o la paz, y se ha demostrado que el estado vibracional del corazón llega hasta los 3 metros y puede influir en las personas que tenemos a nuestro alrededor. Dicho de otra forma: cultivar nuestras emociones más elevadas puede repercutir en el bienestar de los que tenemos cerca.

¡Qué mayor activismo puede haber que éste!
Sinceramente, esta es para mi la verdadera revolución social.

Y soy consciente de que no todo el mundo está en este mundo para transitar un camino de este estilo, pero doy por hecho que alguien que escucha un podcast llamado «Cómo vivir con calma mental» lo hace porque tal vez sienta que haya algo en su interior que quiere ser visto y observado. Y puede que hayas tenido la tentación, igual que la tuve yo, de quejarte de todo lo malo que te viene de fuera sin darte cuenta de que las heridas vienen de la piel hacia dentro.

¿Quieres iniciar algún tipo de activismo social? ¡Claro que sí! Empieza por el principio y mírate tú a ti misma.

Dicho de otra forma:

Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

Propuestas para mirar dentro

Ahora que ya sabes porque es tan importante para mi mirar dentro y darte herramientas para tu gestión emocional y tu bienestar, y en motivo de mi cumpleaños el pasado viernes 15 de octubre, he preparado algunas propuestas para ti:


1. Pack talleres Mindfulness

3 talleres Mindfulness para entrenar tu mente y recuperar tu serenidad, tu foco y tu energía.

Desde el 15 hasta el domingo 31 de octubre puedes acceder a un pack exclusivo de 3 talleres 100% mindfulness con una rebaja de 61€.

Incluye:

  • El taller «Cómo empezar a meditar” para que consigas meditar cada día, sin excusas, con un método sencillo paso a paso.
  • El taller «Aprende a gestionar tus emociones y tu ansiedad con Mindfulness” para que sepas cómo gestionar tu mundo emocional y prevenir así la ansiedad, con herramientas mindfulness y un sistema de 7 pasos.
  • El taller «De la dispersión al foco» para que aprendas cómo enfocar tu mente en lo importante dejando atrás las distracciones con 10 poderosas técnicas Mindfulness.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PACK

⚠️ Oferta disponible solo hasta el 31 de Octubre a las 23:59pm.


2. Código 25% descuento

“¿Y qué pasa si ya tengo alguno de estos talleres y quiero adquirir otro?” ó “¿qué pasa si no me interesan todos pero quiero solo uno?”

¡Pues que tienes a tu disposición un código descuento del 25% para los talleres! Aplica el cupón DTOCUMPLE25 en el momento de la compra ¡y listo!

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS TALLERES

⚠️ Oferta disponible solo hasta el 31 de Octubre a las 23:59pm.


3. Plazas proceso individual

«¿Y si quiero trabajar individualmente contigo, Alba?» Pues ahí va la noticia: abro 3 plazas para proceso individual 🤩🎉

Tras acompañar a muchas personas y experimentarlo en mi propia piel, he comprobado una y otra vez que el bienestar y la calma mental son los catalizadores de una vida plena y serena en la que la mente sale del bucle, los conflictos se resuelven sin dramas y los vínculos emocionales con los otros (y contigo) se fortalecen.

Por un tema de gestión de la energía, abro muy pocas plazas cada vez. Así que si sientes el llamado, este es el momento 😍

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

⚠️ Oferta disponible hasta cubrir plazas.


¡Por cierto! Yo no soy mucho de Black Friday, así que estas propuestas pueden servirte para adelantarte a los regalos navideñosSi es el caso, dímelo y te hago un vale regalo 😉🎄

Por mi parte eso es todo 😊

¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartir! ;)
No hay comentarios

Post A Comment
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
"The Mindful Room" te informa que la información que nos facilitas será tratada por Alba Ferreté Pascual, responsable de la web, a través de (indicar pluguin comentarios), con el fin publicar los comentarios en la página correspondiente al blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus en hola@themindfulroom.com.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?