
23 Mar Alta sensibilidad y relaciones sociales
Triste pero cierto. Las necesidades biológicas y emocionales de una persona altamente sensible en un encuentro social no siempre son entendidas por las personas que no son altamente sensibles.
Silencio, necesidad de soledad, no poder estar en grupos muy llenos de gente, tendencia a círculos pequeños, amigos reducidos pero de enorme calidad, etc… ¡se puede malinterpretar de múltiples maneras!
Personalmente siento que es necesario entender qué nos pide el cuerpo y la mente para poder hacer una óptima gestión de la energía disponible, en caso de que seas altamente sensible; y que sepas porqué pasa lo que pasa, si no lo eres pero tienes a tu alrededor personas que sí lo son.
El tema es extenso y a veces puede que llegues a “caer mal”. Pero es importante que entiendas que no podemos agradar a todo el mundo y que aquél que no entienda ni respete tus necesidades tal vez sea mejor que no esté en tu vida.
Te lo cuento con detalle en el video de hoy:
Recuerda que también puedes escuchar este post en formato podcast en iTunes, iVoox, Spotify o Podimo. También en Youtube 😉
Paco
Posted at 20:12h, 20 abril¡Gracias, Alba! Acabo de escuchar el podcast de esta entrada del blog y no me lo puedo creer. Casi todo lo que explicas tan bien resulta que prácticamente palabra por palabra me ha hecho sentirme identificado. El batiburillo de todos los días, la saturación al estar en grupos grandes, los estímulos incesantes, la información no verbal, los pequeños gestos, las amistades profundas pero escasas, la tendencia al recogimiento para recargar energía, la sensación de incomprensión y no encajar, el sentir rechazo por ser así o por tener esa actitud tendente a la retirada, la dificultad para lidiar con lo trivial, el impacto de las emociones de los demás en mí, la profundidad y el dolor interno y la duda eterna por conocerme a mí mismo así desde siempre pero no saber gestionarlo casi nunca.