Las 3 acciones para bajar el ruido de la mente • Alba Ferreté
Las 3 acciones para bajar el ruido de la mente

08 Sep Las 3 acciones para bajar el ruido de la mente

Puedes escuchar este post en formato podcast en iTunes, iVoox, Spotify o Podimo. También en Youtube 😉

Hace un tiempo hice un post sobre las 5 técnicas para calmar la mente, pero hoy quiero abordar el tema desde una perspectiva un poco distinta.

Este post no excluye lo que aparece en el otro post, sino que lo complementa.

En este caso quiero abordarlo más desde una reflexión previa antes de meternos en según qué berenjenales.

Las 3 acciones para bajar el ruido de tu mente

Acción 1: Atiende a tu bucle mental

El bucle habla sobre nuestras creencias, nuestra forma de ver el mundo. Es interesante observarlo como si fuéramos los espectadores para sacar la información que nos ayude a trazar el camino de salida.

Esto, si lo quieres afianzar de una forma más profunda, el próximo día 14 de septiembre vamos a empezar un taller intensivo de 5 días en el que vas a aprender a salir del bucle mental:

  • Entenderás cómo funciona tu mente y el papel que tiene el bucle.
  • Descubrirás de dónde nace el ruido interior.
  • Aprenderás a desidentificarte de las historias que te cuenta tu mente.
  • Accederás a trucos y herramientas que te ayudarán a conectar con la calma.
  • Sabrás cómo pasar a la acción y dejar de ser víctima de tus pensamientos.

Si quieres apuntarte, aquí tienes el enlace: https://themindfulroom.com/training-bucle/

 Acción 2: Cuestionar las creencias que tengo

Ahora que ya tengo las creencias detectadas lo que necesito es cuestionarlas. Si yo creo que “para ser alguien en la vida hay que trabajar mucho”, toda mi vida (mis acciones y mis pensamientos) irán en consonancia a hacer realidad esta creencia.

Hacerla realidad implica que satisfago mi idea de quien soy que me he creado, que tal vez viene de mis padres, de la sociedad, etc. 

Cuestionar las creencias entonces necesita un alto nivel de poder personal para atreverme a experimentar una nueva forma de ser que no esté condicionada por lo que los demás proyectan en mi.

Esto suele ser complejo de hacerlo uno solo, por eso es interesante que haya un acompañamiento sostenido de la mano de alguien que te rete a salir de lo de siempre y te de una visión alternativa que te permitas experimentar.

Acción 3: Encuentra tu propia verdad.

Estamos en la era de la información y esta información suele convertirse en un exceso de ruido tremendo. Si accedes a cualquier red social, ya sea digital o física, verás que todo el mundo opina, todo el mundo tiene algo que decir. Y eso implica mucho juicio, mucha crítica, mucho mirar al otro y decir lo que se piensa.

Estamos tan en el otro que nos hemos perdido.

A mi lo que me lleva a pensar esto es que hay muy poca paz interior, en lo que uno piensa, en lo que uno cree, en las propias verdades. Y por lo tanto hay desconexión con la propia verdad y un estado de incoherencia bastante grande que inevitablemente nos lleva a un sufrimiento extremo. 

Hay mucha necesidad de sentirnos acogidos y aceptados por el otro y eso se traduce en tener siempre que abanderar mis creencias.

Encontrar la propia verdad implica:

  • Soltar la comparación.
  • Reconocer los logros.
  • Reconocer los aprendizajes.
  • Y moverse hacia la acción.

Propuestas para bajar el ruido de tu mente y encontrar tu propia verdad

Taller intensivo aprende a salir de tu bucle mental

Mi intención es que aprendas a salir del secuestro mental en el que te encuentras. Sin juicios ni culpas, acompañándote durante 5 días a poner a la mente en el lugar que le corresponde: a tu servicio.

Apúntate aquí:  https://themindfulroom.com/training-bucle/

4 plazas disponibles para el trabajo individidual

Un acompañamiento personalizado en el que vas a cultivar una nueva mirada que te ayudará a bajar el ruido de tu mente para subir el sonido de tu voz interior. Un tiempo dedicado a detectar automatismos y patrones inconscientes, y al mismo tiempo a liberarte de los pensamientos repetitivos constantes.

Más información aquí: https://themindfulroom.com/trabaja-conmigo/

¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartir! ;)
No hay comentarios

Post A Comment
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
"The Mindful Room" te informa que la información que nos facilitas será tratada por Alba Ferreté Pascual, responsable de la web, a través de (indicar pluguin comentarios), con el fin publicar los comentarios en la página correspondiente al blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus en hola@themindfulroom.com.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?