Cómo salir de la confusión mental • Alba Ferreté | The Mindful Room
Cómo salir de la confusión mental

18 May Cómo salir de la confusión mental

El tema de la confusión creo que es algo muy común en todos y quiero dar algo de luz porque siento que nos damos mucho con el látigo sintiendo que tendríamos que tener siempre el rumbo definido cuando lo cierto es que hay momentos en la vida en los que uno no tiene ni idea de hacia dónde va ni qué es lo que quiere.

Y eso también está bien.

Fíjate que estamos en una sociedad que perpetúa mucho y constantemente el hacer, la acción conceptual como símbolo de la productividad y la eficiencia. Y eso está genial, pero solo tiene validez cuando sabes dónde vas porque entonces tu acción es enfocada y estratégica. Utilizas entonces la mente como lo que es, una maravillosa herramienta de gestión que nos puede ayudar mucho a concretar y alcanzar nuestros objetivos.

Pero, ¿qué pasa cuando no sé dónde voy, ni qué es lo que quiero ni cuál es mi propósito?

La propuesta entonces es darte el permiso para NO SABER.

¿Qué es el no saber?
El no saber, cuando nos damos el permiso para transitarlo, es espacio de vacuidad, de silencio que almacena un potencial ilimitado de posibilidades. Así que si nos entregamos al NO SABER abriremos un espacio de sabiduría más allá de nuestra mente racional. Esa sabiduría que nace de la parte más intuitiva de nuestro interior.

Se nos ha inculcado muchísimo la idea de que tenemos que estar siempre produciendo, que es sinónimo de perfección. Pero, ¿no es igualmente necesario abrir un espacio para parar, observar, escuchar y recalibrar si es necesario?

Si siempre estoy con el ruido en la cabeza de lo que tengo que hacer, ser o decir por esta adicción a la acción, ¿cuándo voy a tener tiempo para escuchar lo que se está manifestando dentro de mi?

Así que la propuesta desde aquí es que cuando te encuentres en una situación de confusión mental, lejos de hacer hacer y hacer obsesivamente buscando fuera las respuestas que ni tan siquiera intuyes dentro de tí, párate.

Entrégate al NO SABER.

Y cuando te hayas entregado, con confianza y soltando expectativas, colocando tu atención al presente y dejando espacio mental para que las respuestas aparezcan, entonces podrás empezar el camino de la experimentación; de ese “ensayo-error” tan necesario para validar con exactitud lo que quiero o no quiero.

Teniendo siempre presente que en cualquier momento puedes cambiar de opinión.
Una decisión no es una cárcel, puedes salir de ella, cambiar de opinión y reajustar… ¡esta es la grandeza de la vida, que siempre puedes seguir manifestando!

En el podcast de esta semana te lo cuento con mucho más detalle.

Recuerda que puedes acceder a contenido exclusivo cada mes en mi membresía Oasis de Calma, un espacio integrar la actitud Mindfulness en tu día a día a través de meditaciones, clases con expertos, podcasts y una comunidad con la que crecer personalmente.
Únete en http://bit.ly/oasisdecalma

¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartir! ;)
No hay comentarios

Post A Comment
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
"The Mindful Room" te informa que la información que nos facilitas será tratada por Alba Ferreté Pascual, responsable de la web, a través de (indicar pluguin comentarios), con el fin publicar los comentarios en la página correspondiente al blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus en hola@themindfulroom.com.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?