The Mindful Room Logo
Programa Mindfulness para una mente en calma

CALMA TU MENTE
(y vive sin dramas)

Si te preguntas para qué puede servirte integrar el Mindfulness en tu vida dime,

¿Cuántas veces te has visto secuestrada por tus emociones? ¿Cuántas veces te has sentido dominada por tu mente de mono que no para de juzgar y de decirte lo horrible que es todo y lo mal que haces las cosas? ¿Cuántas veces te has sentido desbordada porque las cosas no eran como tu esperabas? ¿Y qué me dices de la ansiedad, los nervios y el estrés?

Dos cosas importantes quiero decirte:

1. NO TIENES LA CULPA DE NADA. y 2. TIENE ARREGLO.

El “problema” es que estás dominada por tu mente. Se cree que es “la señora de la casa”, cuando no se da cuenta que está aquí para servirte y ayudarte a ser feliz.

>>No te preocupes, yo te acompaño a que te liberes de su tiranía.<<

Calma tu mente (y vive sin dramas) está diseñado para que aprendas a desidentificarte del drama que mueve tu vida, para que puedas actuar de manera proactiva desde la calma y la ecuanimidad en vez de reaccionar ante las situaciones estresantes o emocionalmente intensas.

¿Te ves reflejada en alguna de estas situaciones?

  • Quiero alejarme de los pensamientos negativos y tener herramientas para gestionarlos.
  • Busco conectar con mi fuerza y mi confianza para dejar atrás la dependencia emocional y el victimismo.
  • Me gustaría aprender a gestionar el estrés y la ansiedad que siento a menudo y no tengo ni idea de dónde viene.
  • No sé cómo tomar decisiones conscientes y no impulsivas.
  • Quiero aprender a concentrarme sin irme por las ramas y que me ayude a ser más productiva.
  • Siempre me siento cansada y no sé cómo reactivar mi energía.
  • Estoy harta de sentirme siempre frustrada y me gustaría encontrar el modo de ser feliz.
  • Experimento un profundo vacío interior y, aunque he probado de todo, no sé de dónde me viene ni cómo llenarlo.
  • Me he dado cuenta que siempre me estoy quejando y me gustaría agradecer lo que ya está en mi vida.
  • Quiero dejar de sufrir y que las cosas no me afecten tanto.
  • Ante algunas situaciones me siento paralizada sin saber porqué y siento la necesidad de liberarme de mis miedos.
  • Quiero vivir con una mente calmada y sin obsesiones.
  • Mi mente me agobia hasta tal punto que he empezado a medicarme para dormir con un poco de tranquilidad.
  • Busco respuestas pero no sé ni para qué ni de qué tipo… ¡estoy hecha un lío!

Ha llegado el momento de hacer algo con todo este run run interior

Imagina sentirte feliz con lo que tienes, levantarte por las mañanas sintiendo la alegría innata de vivir y sabiendo apaciguar el discurso de tu mente parlanchina.

Descubre el modo de relacionarte con tu mente, cómo tratar con ella para que no te domine con discursos y reacciones inconscientes. Consigue sentirte libre y feliz siendo tú.

Calmar la mente es un camino de desaprendizaje, un apasionante viaje hacia tu interior que no te va a dejar indiferente.

¿Te animas a experimentarlo?

 

Un viaje de mil millas comienza con un primer paso
Lao Tse

Andamos este camino de la mano

Calma tu mente (y vive sin dramas) está diseñado para que aprendas a desidentificarte del drama que mueve tu vida, para que puedas actuar de manera proactiva desde la calma y la ecuanimidad en vez de reaccionar ante las situaciones estresantes o emocionalmente intensas.

Vas a retomar el poder de tu Ser y tu vida y vas a colocar a la mente en su sitio dándole la mejor de sus funciones: una valiosa herramienta que hace nuestra vida más fácil, nada más.

Es un programa rico y lleno de aprendizajes y descubrimientos, a la par que intenso y profundo. Por eso, te tiendo mi mano, porque ha llegado el momento que te atrevas a dar el paso hacia este maravilloso mundo interior y me tienes a tu lado. No estás sola.

Se trata de un andar paso a paso. Sin prisa pero sin pausa. Un camino en el que poco a poco vas a ir integrando los aspectos principales de vivir una vida consciente. Al terminar, te sentirás calmada, con otras gafas de ver la realidad, más segura de ti misma, más alineada con quien sí eres.

¿De qué trata el programa?

Calma tu mente (y vive sin dramas) es un programa online con el que vas a conseguir liberarte de la tiranía de tus pensamientos y emociones y vas a conseguir ser más libre interiormente. Te ayudará a conocerte, a empoderarte, a estar en calma y a ser feliz.

Se integra teoría y práctica a fin de que entiendas el porqué, el para qué y el cómo. Un entrenamiento en el que vas a remover creencias y emociones al mismo tiempo que interiorizas la presencia a través del anclaje al presente.

  • Entenderás cómo funciona la mente para aprender a relacionarte con ella.
  • Detectarás el impacto de tus emociones y creencias en tu vida.
  • Aprenderás a gestionar tu mundo emocional y tus creencias para poder empoderarte y dejar de ser víctima de las circunstancias exteriores.
  • Detectarás automatismos y patrones inconscientes.
  • Gestionarás el estrés y la ansiedad sin necesidad de medicación.
  • Desarrollarás habilidades para una vida plena tales como la aceptación, la compasión, la empatía o el altruismo (entre muchas otras).
  • Aprenderás a resolver conflictos con atención plena.
  • Aprenderás a cultivar relaciones conscientes.
  • Comunicarás desde la escucha activa, el silencio elocuente y el poder de la palabra.
  • Desarrollarás la concentración y la atención ayudándote a mejorar tu productividad

Cuando introduces Mindfulness en tu vida, tu vida cambia. Y no solo lo digo yo (que también), lo dicen muchas personas a las que he acompañado en este proceso de interiorización:

Siento mucha paz interior. He limpiado muchas heridas abiertas. Me ha ayudado a saber enfocar, asimilar, tratar, descartar e incorporar. Mindfulness ha sido una pieza más, clave, en mi anterior estado, habiendo caído muy profundamente y tratando de buscar nuevas vías a mi preocupación, a mi malestar, a mi dolor que tanto me estaba ahogando. Cada día me siento más liberada, activa, decidida, positiva, tranquila, alegre, y con enfoques nuevos y puntos de vista que antes no veía. Dejo que todo pase, sin más.

El trato y las explicaciones, los audios y las guías, los ejercicios en las sesiones estipuladas pues el conjunto de cada uno de ellos me ha ayudado a esclarecer mi mente y a asegurar mis acciones. Es un aprendizaje que ya tengo incorporado para siempre. Siempre lo puedo utilizar.

Tratar de calmar la mente, no es fácil, pero todos los mensajes que emanan de esta práctica, nos muestra el lado amable, sincero, puro, esencial, fácil y básico a la solución de muchos de nuestros tormentas, de aquellas situaciones que se nos anclan y se nos presentan de forma reiterativa, constante (como el pez que se muerde la cola) y no nos dejan ver más allá, no nos abren la puerta al valor del cambio, al valor de la nueva mirada, la nueva perspectiva. Mindfulness, ayuda a sanar. Es una gran oportunidad a una vida más plena. Solo hay que ser honestos con uno mismo y aplicar el lado bueno de las cosas. Y lo más difícil, aprender a descartar lo que no nos lleva a nada o lo que nos conduce al dolor. Actualmente, y cada día más, me siento más plena, tranquila y decidida en mi vida. Y soy capaz, de ver desde otro prisma todo aquello que no deseo en mi vida y cambiarlo. Puedo hacerlo. Estoy muy agradecida.

Núria Quesada

El Mindfulness llegó a mi vida en un momento bastante complicado en el que estaba haciendo un cambio importante. Hasta ahora nunca había sentido la necesidad de involucrarme en un proceso así y creo que vino cuando más lo necesitaba. Estoy muy agradecida por todo lo que ha hecho Alba por mi. Conmigo siempre sabe encontrar las palabras exactas para hacerme reflexionar sobre una actitud o un pensamiento que me impide avanzar y así desbloquearlo. Con este proceso he desarrollado herramientas que me ayudan en mi día a día a ser más feliz, estar más tranquila y ser más consciente de todo lo bonito que nos rodea y que nos olvidamos que está. Es una persona increíble y recomiendo a todas las personas que estén preparadas al cambio que contacten con ella. ¡Muchas gracias Alba! Cyrielle Colette

Gracias al entrenamiento Mindfulness con Alba, he aprendido la importancia de estar alineada con mis valores, he descubierto el origen emocional de mi estrés y también he reforzado la práctica de mindfulness como herramienta para minimizarlo al máximo. Además, Alba ha conectado conmigo desde el primer momento y me ha guiado de manera excelente durante el camino! Mil gracias!!! Verónica Vidal

Nueva edición próximamente

Todavía quedan unos meses para abrir las puertas de
Calma tu mente (y vive sin dramas)

¡Suscríbete para no perderte nada!

¿Cómo puede ayudarte
Calma tu mente y vive sin dramas?

Este programa incluye:

Soporte intensivo.
10 módulos de teoría que se activarán semana a semana.
Técnicas, meditaciones guiadas y láminas descargables para que ahondes en el aprendizaje y la experiencia de calmar tu mente.

MÓDULO 1. MINDFULNESS, UN MODO DE ESTAR EN EL MUNDO

Ya desde la primera semana empezarás a cultivar una nueva mirada, siendo consciente de todo aquello que condiciona tu vida cotidiana y aprenderás a usar el poder del darse cuenta para desactivar tu piloto automático.

MÓDULO 2. EL ESTRÉS Y LA RESPIRACIÓN, LA ESTRAÑA PAREJA

Aprenderás todo cuanto necesitas sobre el estrés y conectarás con el poder de la respiración como herramienta fundamental para relacionarte con él.

MÓDULO 3. EL PODER DE LA CREENCIA: CREER ES CREAR

Bucearemos en las creencias que te limitan con el objetivo de observarlas, cuestionarlas y trascenderlas. Descubrirás qué historias te cuentas y te daré las herramientas para trabajar sobre ellas y cuestionarte su veracidad.

MÓDULO 4. NACIDAS PARA SENTIR

Nos adentraremos en el mundo de las emociones y aprenderás formas más sanas, conscientes y pacíficas de relacionarte con ellas, entendiendo el mensaje que traen y permitiendo que se expresen sin dramas.

MÓDULO 5. DESTAPA TU SOMBRA

Abriremos la caja del sótano para poner luz a los mecanismos inconscientes que se manifiestan reflejados en el exterior. Vas a poder acoger lo reprimido cultivando una mirada compasiva para su integración.

MÓDULO 6. EL CUERPO COMO SANTUARIO

Pondremos la atención en nuestro cuerpo, a descubrir su lenguaje. Aprenderás a conectar con el poder de los cinco sentidos y descubrirás el poder de tu atención consciente cuando ésta recorre tu cuerpo físico.

MÓDULO 7. LA ENFERMEDAD DEL PENSAR

Hablaremos sobre el binomio percepción vs realidad y miraremos muy de cerca la adicción a la preocupación constante. Aprenderás a situarte en la posición de testigo observador y ver el relato mental desde otra perspectiva.

MÓDULO 8. ESCUCHAR CON ATENCIÓN PLENA

Descubriremos el principio fundamental del Mindfulness «oreja dentro, oreja fuera» y reflexionaremos sobre la diferencia entre el oír y el escuchar. Descubrirás cómo cultivar el arte de la escucha atenta y estar en presencia ante la palabra ajena.

MÓDULO 9. LA FUERZA DE LAS PALABRAS

Observaremos el poder que tienen nuestras palabras sobre el entorno que nos rodea, la importancia de decir no y la calidad de nuestras conversaciones. Aprenderás a comunicarte de manera consciente.

MÓDULO 10. RELACIONES CONSCIENTES

Veremos la importancia de nuestras relaciones y qué oportunidades de aprendizaje y crecimiento interior llevan consigo. Vas a descubrir cómo gestionar el conflicto y cómo relacionarte desde la presencia, la sintonía y la resonancia.

… Y ADEMÁS TAMBIÉN INCLUYE

5 sesiones grupales conmigo para resolver todas las dudas
10 sesiones grupales de meditación
para ayudarte a anclar el hábito
Acceso al campus virtual
a través de un grupo de Facebook
Bonus extra
para ahondar en la experiencia

BONUS
«VIVIMOS COMO RESPIRAMOS»
CON ALBA CASALVAZQUEZ

BONUS
«ALIMENTACIÓN CONSCIENTE»
CON ANNA ESTEVE

Inscripciones abiertas

¡Ya está disponible una nueva convocatoria!

Empezamos el 17 de Junio

(No tengo ni idea de cuándo será la próxima convocatoria, así que si sientes que es el momento, ¡ni lo dudes!)

PACK BASIC

Acceso a los 10 módulos formativos.

Prácticas, herramientas y técnicas para ahondar en la práctica.

10 meditaciones guiadas que te ayudarán a entrar en contacto con tu cuerpo para anclarte en el presente.

QUIERO MI PLAZA (PAGO ÚNICO 357€)QUIERO MI PLAZA (2 PAGOS DE 179€)QUIERO MI PLAZA (3 PAGOS DE 119€)QUIERO MI PLAZA (6 PAGOS DE 60€)

PACK PLUS
(Recomendado)

Acceso a los 10 módulos formativos.

Prácticas, herramientas y técnicas para ahondar en la práctica.

10 meditaciones guiadas que te ayudarán a entrar en contacto con tu cuerpo para anclarte en el presente.

5 tutorías grupales.

10 sesiones grupales de meditación.

Acceso a la grabación de las tutorías grupales.

Soporte conmigo en el campus para siempre.

QUIERO MI PLAZA (PAGO ÚNICO 497€)QUIERO MI PLAZA (2 PAGOS DE 249€)QUIERO MI PLAZA (3 PAGOS DE 167€)QUIERO MI PLAZA (6 PAGOS DE 83€)

PACK PREMIUM

Acceso a los 10 módulos formativos.

Prácticas, herramientas y técnicas para ahondar en la práctica.

10 meditaciones guiadas que te ayudarán a entrar en contacto con tu cuerpo para anclarte en el presente.

5 tutorías grupales.

10 sesiones grupales de meditación.

Acceso a la grabación de las tutorías grupales.

Soporte conmigo en el campus para siempre.

Proceso personalizado con 8 sesiones individuales.

Acceso a mí por mail o WhatsApp cuando lo necesites.

Entrenamiento Mindfulness de 40 días. (incluye 40 audios + 6 meditaciones)

2 planificadores Mindfulness

Diario de meditación y gratitud

PACK VALORADO EN
1600€1197€ → 997€*

*(AMPLIADO HASTA EL 16 DE JUNIO)

 

¡3 PLAZAS DISPONIBLES!
QUIERO MI PLAZA (PAGO ÚNICO 997€)QUIERO MI PLAZA (2 PAGOS DE 499€)QUIERO MI PLAZA (3 PAGOS DE 333€)QUIERO MI PLAZA (6 PAGOS DE 167)

Entiendo por lo que estás pasando. Yo también tuve que aprender a calmar mi mente para sentirme libre.

Soy Alba Ferreté, consultora Mindfulness, life coach y terapeuta transpersonal. Estoy aquí para acompañarte en el proceso de integración de la atención plena en tu vida y que experimentes los beneficios de una mente en calma.

Autora del podcast «Cómo vivir con calma mental» y quién está detrás de The Mindful Room, un espacio virtual para el cultivo de la atención plena.

Igual que tú, he experimentado momentos de mi vida en los que mi mente me boicoteaba de tal forma que veía la vida como un auténtico sinsentido, con un enorme vacío interior… No tenía ni idea de para qué estaba yo aquí. La angustia y el sufrimiento me comían por dentro, y un mar de pensamientos repetitivos y destructivos aparecían día tras día.

El Mindfulness cambió toda esta dinámica auto destructiva y sinsentido. Inicié el denominado “camino de vuelta a casa”.

Desde entonces pongo toda mi intención en devolver lo que la vida me regaló y acompañar a que otras personas que experimentan lo mismo que yo sentí, aprendan cómo relacionarse consigo mismas y con su entorno de una forma más saludable y tranquila.

Nueva edición próximamente

Todavía quedan unos meses para abrir las puertas de
Calma tu mente (y vive sin dramas)

¡Suscríbete para no perderte nada!

Preguntas frecuentes

Los programas MBSR, de gran calidad por cierto, se centran en el uso del Mindfulness como un conjunto de técnicas que ayudan a reducir el estrés y aprender a gestionarlo.

Calma tu mente (y vive sin dramas) contempla el Mindfulness desde una visión integrativa, tratándolo no solo como un conjunto de técnicas sino también como una filosofía de vida. Unas gafas nuevas con las que observar la realidad incluyendo “lo transpersonal” en ellas.

Eso quiere decir que no solo vas a aprender herramientas y técnicas sino que también ahondarás en ti y conectarás con tu esencia más allá de tu pequeño ego.

Necesitas un ordenador con conexión a internet, ganas de aprender y darte permiso para dedicarte tiempo a ti.

Este programa está pensado para que reconectes contigo y experimentes la calma que eso implica, si tu no estás porque no tienes tiempo, el objetivo mismo de este programa no va a tener ningún sentido 😉

¡Claro que sí! A meditar se aprende meditando y yo te voy a acompañar en eso. Hay una sesión de meditación grupal a la semana pensada para que puedas practicar la meditación acompañada. Con la fuerza del grupo vencerás a la pereza.

Si tienes una mente pensante, puedes hacer este programa.

Sin embargo, sí que es importante que sepas que la meditación no está indicada para personas con enfermedades mentales como la esquizofrenia o la bipolaridad. Si es tu caso y tienes interés en cursar el programa, ponte en contacto conmigo en hola@themindfulroom.com y vemos qué podemos hacer.

Calma tu mente (y vive sin dramas) es un programa online pensado para realizarse en 10 semanas. Cada semana te llegará un correo para informarte que ya está activo un nuevo módulo y así tu poder trabajar al ritmo que mejor te vaya.

Además, todos los módulos incluyen una estimación del tiempo para que puedas organizarte.

¡Por cierto! Si el programa se corta por las vacaciones de Agosto, se ofrecerá material complementario para las semanas de vacaciones y se proseguirá con el curso en Septiembre.

¡No hay ningún problema! Vas a poder acceder al material durante los meses siguientes.

Podrás hacerlo a tu ritmo. Pero en las siguientes ediciones no tendrás acceso a las sesiones grupales que tendrán una fecha y una hora concretas.

Al iniciar el curso pondremos en común las mejores horas para encontrarnos. Haremos 5 sesiones grupales que están pensadas para resolver dudas. Si la hora decidida no te viene bien tendrás acceso a las grabaciones de las sesiones y podrás revisarlas tantas veces como te sea necesario.

Además, al final de cada módulo verás que hay un formulario por si quieres expresar tu duda por allí. Responderé a ella en la sesión grupal.

Te ofrezco varias modalidades de pago para que el dinero no sea un problema para tí.
Puedes pagar en una sola vez, en 2 cuotas, en 3 cuotas o en 6.

El modo de pago es vía tarjeta de crédito.

Seguro que cuando te inscribas al curso lo que vas a querer es empezar lo antes posible… ¡mucho me extrañaría que quisieras salir! Pero de ser así, no hay ningún problema. Te devolveremos el importe de la matrícula siempre que nos informes antes de los 7 días de empezar el programa.

De todas formas, si tienes alguna duda o algo te inquieta puedes hacerlo mandándome un correo a hola@themindfulroom.com y lo hablamos.

Inscripciones abiertas

¡Ya está disponible una nueva convocatoria!

Empezamos el 17 de Junio

(No tengo ni idea de cuándo será la próxima convocatoria, así que si sientes que es el momento, ¡ni lo dudes!)

PACK BASIC

Acceso a los 10 módulos formativos.

Prácticas, herramientas y técnicas para ahondar en la práctica.

10 meditaciones guiadas que te ayudarán a entrar en contacto con tu cuerpo para anclarte en el presente.

QUIERO MI PLAZA (PAGO ÚNICO 357€)QUIERO MI PLAZA (2 PAGOS DE 179€)QUIERO MI PLAZA (3 PAGOS DE 119€)QUIERO MI PLAZA (6 PAGOS DE 60€)

PACK PLUS
(Recomendado)

Acceso a los 10 módulos formativos.

Prácticas, herramientas y técnicas para ahondar en la práctica.

10 meditaciones guiadas que te ayudarán a entrar en contacto con tu cuerpo para anclarte en el presente.

5 tutorías grupales.

10 sesiones grupales de meditación.

Acceso a la grabación de las tutorías grupales.

Soporte conmigo en el campus para siempre.

QUIERO MI PLAZA (PAGO ÚNICO 497€)QUIERO MI PLAZA (2 PAGOS DE 249€)QUIERO MI PLAZA (3 PAGOS DE 167€)QUIERO MI PLAZA (6 PAGOS DE 83€)

PACK PREMIUM

Acceso a los 10 módulos formativos.

Prácticas, herramientas y técnicas para ahondar en la práctica.

10 meditaciones guiadas que te ayudarán a entrar en contacto con tu cuerpo para anclarte en el presente.

5 tutorías grupales.

10 sesiones grupales de meditación.

Acceso a la grabación de las tutorías grupales.

Soporte conmigo en el campus para siempre.

Proceso personalizado con 8 sesiones individuales.

Acceso a mí por mail o WhatsApp cuando lo necesites.

Entrenamiento Mindfulness de 40 días. (incluye 40 audios + 6 meditaciones)

2 planificadores Mindfulness

Diario de meditación y gratitud

PACK VALORADO EN
1600€1197€ → 997€*

*(AMPLIADO HASTA EL 16 DE JUNIO)

 

¡3 PLAZAS DISPONIBLES!
QUIERO MI PLAZA (PAGO ÚNICO 997€)QUIERO MI PLAZA (2 PAGOS DE 499€)QUIERO MI PLAZA (3 PAGOS DE 333€)QUIERO MI PLAZA (6 PAGOS DE 167)

©Alba Ferreté | The Mindful Room®. Todos los derechos reservados.