fbpx

Sendero Interior 2

La integración

Afianza y ahonda en los aprendizajes surgidos de Sendero Interior sosteniéndote con la energía del grupo y utilizando la vida cotidiana como campo de entrenamiento durante 3 meses.

Y después de Sendero Interior, ¿qué?

Este programa de acompañamiento nace de tu anhelo profundo de seguir creciendo interiormente usando la atención plena como pilar fundamental de anclaje al momento presente. El objetivo es seguir dándote herramientas para la autoindagación y abrir espacios de silencio para dejarte encontrar con tu Yo Profundo.

Ya tienes las herramientas, ahora toca entrenar.

Sendero Interior 2 “La integración” es un acompañamiento grupal de 12 semanas con el que vas a poner en práctica tus conocimientos sobre la atención plena para afianzar los beneficios de una mente en calma.

EXCLUSIVO PARA ALUMNOS DE SENDERO INTERIOR

El segundo tramo de un camino de autoconocimiento que te lleva hacia ti misma

Todos los viernes se abrirá un nuevo tema en el que trataremos un aspecto concreto a trabajar en el campo del desarrollo personal. Este tema incluirá un video grabado de 10 minutos y una lámina de trabajo para la indagación individual.

Dos veces al mes haremos un encuentro grupal para poner en común dudas, descubrimientos y compartir los avances que hemos experimentado individualmente.

Además, una vez a la semana nos encontraremos para la sesión de meditación en silencio. Para afianzar tu práctica fuera del grupo tendrás a tu disposición un Diario de meditación y gratitud de 31 días que, mes a mes, te ayudará a registrar tus experiencias meditativas.

«LA INTEGRACIÓN» INCLUYE

  • 1 sesión de meditación en silencio a la semana (lunes a las 20h).
  • 7 encuentros presenciales. Uno cada quince días (viernes a las 19h).
    • 12 y 26 de enero.
    • 9 y 23 de febrero.
    • 8 y 22 de marzo.
    • 5 de abril.
  • 12 clases pregrabadas de 10 minutos de duración.
  • 12 láminas de trabajo mindfulness para la autoindagación.
  • Diario de meditación y gratitud.

TEMÁTICAS

SEMANA 1

LA VACUIDAD

SEMANA 2

LA CICLICIDAD

SEMANA 3

LA ABUNDANCIA

SEMANA 4

LA INCOMODIDAD

SEMANA 5

EL DUELO

SEMANA 6

EL PROPÓSITO

SEMANA 7

EL SILENCIO

SEMANA 8

LA CRÍTICA

SEMANA 9

EL TIEMPO

SEMANA 10

EL RECONOCIMIENTO

SEMANA 11

LA GRATITUD

SEMANA 12

EL FOCO

Dinámicas

  • El programa dura 12 semanas.
  • Sesiones de meditación en silencio semanal: lunes a las 20h
  • Encuentros grupales dos viernes al mes a las 19h*

*7 encuentros en total. Los encuentros grupales se graban y se entregan como parte del material del curso.

Así lo sintieron las que ya pasaron por aquí

Después de escuchar y volver a escuchar muchas veces los podcast de Alba de camino a la universidad, de la universidad al gimnasio, del gimnasio a casa, etc. decidí apuntarme al curso de Sendero Interior el año pasado, con muchas esperanzas puestas en él, ya que venía de una recién recaída de crisis existencial o vital, que había arrastrado des del año anterior.

Sendero Interior me pareció increíble, todo ese conocimiento que nos ofreció Alba fue una apertura de ojos sin precedentes. Descubrir la meditación desde una perspectiva muy distinta a la socialmente conocida, descubrir cómo funciona nuestro cerebro, la importancia de la historia que nos contamos… bueno, creo que todo eso ya lo conoces si has pasado por Sendero Interior 1.

No obstante, cuando terminó me sentí un poco perdida. Tenía mucha información en la cabeza y, comparándome con mis compañeros (cosa mala), sentía que no había acabado de integrar todo eso, que en esos dos meses no había tenido espacio para asentar todo ese conocimiento de forma práctica. Lo que más me inquietaba era el hecho de no haber podido integrar la meditación en mi día a día y, aún menos, una meditación que no fuera guiada. Por todo ello me sentía un poco culpable, ya que no existen mayores herramientas y facilidades que Alba nos pudiera dar, y me frustré un poco conmigo misma.

Pero un par de meses más tarde llegó Sendero Interior 2. Su nombre, «La Integración», lo describe perfectamente. Con este curso, aunque trata aspectos más abstractos y profundos y no tan teóricos como en el caso de SI1, sentí efectivamente eso, casi sin darme cuenta de que sucedía, sentí la INTEGRACIÓN plena de todo lo que había estado aprendiendo previamente. Me abrió lo ojos para ver que estaban saliendo los frutos de todo lo que había cultivado en Sendero Interior 1. Gracias a ello me siento plenamente satisfecha. Puedo meditar mucho más tiempo y en silencio, me critico menos y, sobre todo, sé que puedo hacer todo aquello que me proponga para trabajar en mi misma.

Para mí, el mayor aprendizaje de SI1 fue permitirme sentir lo que siento y no pensar lo que siento. En el caso de SI2, han sido dos aprendizajes: apreciar el silencio y reconocerme a mi misma, reconocer y agradecer aquellas fortalezas que tanto me costaba apreciar (y me cuesta, pero estamos en el camino).

Lo único que puedo y me queda por decir es GRACIAS.
Laura Caballeros

Siento que, aunque pensaba que ya tenía «todas las herramientas», lo de profundizar en este tema es infinito y no dejas de sorprenderte y de conocerte. Creo que ahora soy más capaz de anteponerme a las circunstancias, de responder y no reaccionar y de disfrutar de lo que cada día me trae. Los encuentros me han envuelto en un sentimiento de paz muy muy profunda y esa sensación es de lo mejor que me llevo.

Beatriz Martos

Sendero Interior 2 ha sido una experiencia profundamente liberadora donde he podido integrar lo aprendido en Sendero Interior 1al mismo tiempo que he conectado, sentido y aceptado partes de mi que permanecian ocultas o ignoradas.

La experiencia grupal ha sido y es muy potente. Siento como un regalo la conexión con personas que, sin conocer de nada, están ahi compartiendo apoyando y sosteniendo las experiencias de cada un@ de nosotr@s, sin juicios ni expectativas.

Todo esto ha sido posible gracias a ti Alba, que has preparado los módulos al detalle, has estado ahi acompañandonos momento a momento a cada un@ de nosotr@s, tanto en las meditaciones, en las sesiones grupales o en el grupo de WhatsApp y al mismo tiempo has sido una mas a la hora de expresar tu sentir y tu vulnerabilidad lo cual creo que nos ha permitido ser mas compasiv@s con nosotr@s mism@s.

Mariaje Gargallo

Sendero Interior 2 es una gran oportunidad para aplicar lo aprendido en Sendero Interior 1 y para profundizar en los temas.

Este curso me hizo conectar conmigo misma de una forma mucho más profunda. Es precioso como en cada módulo descubría cosas de mí. Estoy segura de que si vuelvo a repasar los módulos descubriré miles de cosas más. Esa es una de las partes más hermosas de este curso. Cada módulo tiene su propósito y todos encajan perfectamente.

Me ha gustado mucho el formato. Alba es una persona maravillosa que con paciencia y amor por lo que hace te encamina y aporta luz a todas las dudas. El apoyo del grupo es una parte esencial. Me sentía emocionada cada vez que había sesión de meditación o grupal porque la conexión que se crea con el grupo es muy bonita. Escuchar a los compañeros y sentirte identificado con lo que dicen hace que no te sientas solo en este camino.

De igual forma, expresarme en cada sesión grupal fue liberador. A medida que avanzaba el curso pude notar que me sentía mucho más cómoda con el silencio, conmigo misma, con vivir en el presente, con menos agobio por cosas que no puedo controlar y con mucha calma incluso en situaciones incómodas, características que no reconocía en mí antes de este camino.

Sin dudarlo recomiendo este curso porque, al igual que Sendero Interior 1, te cambia la vida.

Inoushka Mejías

SENDERO INTERIOR 2

Únete al segundo tramo de sendero y afianza la práctica en tu interior

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO
HASTA EL 7 DE ENERO

12 sesiones de meditación en silencio.

7 encuentros presenciales.

12 clases pregrabadas.

12 láminas de trabajo mindfulness.

Diario de meditación y gratitud.

Soporte grupal a través de chat privado.

¡QUIERO FORMAR PARTE! (PAGO ÚNICO 227€)¡QUIERO FORMAR PARTE (TRES PAGOS DE 76€)

¿Tienes dudas? Me encantará resolverlas

©Alba Ferreté | The Mindful Room®. Todos los derechos reservados.

¿En qué puedo ayudarte?