fbpx

Sendero Interior

Descubre tus herramientas interiores para vivir las crisis con calma en solo 8 semanas

Estás triste, sientes un gran vacío interior y que tu vida no tiene sentido.
Te invaden pensamientos negativos que te hacen sufrir y tener miedo.
Sientes un profundo dolor emocional que te está impidiendo vivir en paz.

¿Cómo se gestionan el dolor, el miedo o la tristeza? ¿Cómo se sale del sufrimiento? ¿Cómo se vive la incertidumbre con calma?

Son muchas las situaciones que nos pueden llevar a sentirnos mal, desde una ruptura de pareja hasta la pérdida de un ser querido o, incluso, el estrés laboral.

La buena noticia es que puedes gestionar las crisis, vivirlas desde la calma y aprender de ellas.

SENDERO INTERIOR es un curso grupal online de ocho semanas con el que vas a conseguir encontrar tus herramientas interiores para transitar los momentos de dolor emocional y de incertidumbre, sin dramas y con calma mental.

(PLAZAS LIMITADAS)

Conecta con tu interior y aprende a vivir las crisis con calma

DSC06938

En Sendero Interior:

  • Entenderás cómo funciona tu mente para aprender a relacionarte con ella sin conflictos.
  • Detectarás tus creencias limitantes para convertirlas en potenciadoras.
  • Aprenderás a gestionar tu mundo emocional para dejar de ser víctimas de las circunstancias exteriores y empoderarte ante las crisis.
  • Detectarás automatismos y patrones inconscientes para vivir más presente.
  • Sabrás cómo gestionar el estrés y la ansiedad sin necesidad de medicación.
  • Aprenderás a cultivar relaciones conscientes y a resolver conflictos con atención plena.
QUIERO MI PLAZA

Esto es lo que dicen del curso

Por casualidades de la vida Alba y su testimonio llegaron a mí en el momento preciso, cuando un mar de angustia invadía mi ser.

Llevaba varios meses experimentando ansiedad de forma diaria, ansiedad percibida como tal que trate de ignorar y esquivar, sin saber muy bien cómo manejarla. Con el paso de las semanas y en plena primera ola de la pandemia por Covid comencé a experimentar sensaciones raras en el cuerpo que me hicieron pensar que me había contagiado hasta en tres ocasiones. Nada extraño teniendo en cuenta que soy sanitario y a diario tenía que enfrentarme a esa bestia invisible con la que convivimos desde hace meses. Traté de hacer caso omiso a las sensaciones, como si lo que me pasaba no fuera conmigo, total, así lo había hecho en otras muchas ocasiones y no había pasado nada. Pero esta vez fue diferente.

Al llegar el verano y comenzar con las ausencias de mis compañeras de trabajo por motivo de las vacaciones comencé a presentar importantes somatizaciones: mareos, vértigos, cefalea, hormigueos en todo el lado izquierdo del cuerpo y llegué a plantearme que realmente estaba enfermo de algo grave. Comencé un camino de médico en médico buscando una solución a un problema físico que realmente no existía, hasta que me plantearon varias personas la necesidad de una baja laboral y dedicar un tiempo a mi persona para calmar esa ansiedad y trabajar mis miedos.

Y en medio de todo esto, un día recibí un enlace que me llevó a conocer a Alba y su trabajo a través de las redes sociales. Algo que no sé muy bien describir me impulsó a conocer más sobre su interesante proyecto y decidí inscribirme en un curso para trabajar los bucles mentales.

Fue tan bonita la experiencia que surgió en mi la necesidad de aprender más y más y decidí inscribirme en “Sendero interior”. Todo lo demás se resume en un par de meses de intenso aprendizaje que ha sembrado en mí varias semillas: La semilla del autoconocimiento. He descubierto que apenas me conocía y que sin conocerme no puedo amarme, y que sin amarme no puedo amar al resto de seres humanos. La semilla de la auto compasión.

En todo este tiempo he aprendido que primero es necesario tener empatía conmigo mismo, que reconocer mi voz interior y sus críticas sólo me sabotean y hacen que todo lo bonito de la vida se vuelva gris. Este proceso además ha sido la chispa que ha nacido en mí y que me invita a seguir formándome primero a nivel personal para en un futuro poder devolver todo ese amor a los demás. Gracias Alba, porque he aprendido que todo lo que he vivido es lo correcto.

Me has enseñado a abrazar el presente, a ver las adversidades como una oportunidad en vez de una desdicha. Ojalá pueda devolverte algún día ese amor que nos has regalado.
Imanol Dominguez

Antes de iniciar el curso me sentía muy perdida, desconectada del mundo y de mi misma. Sin ilusión y con la sensación de estar metida en un bucle sin salida. El curso me ha dado una nueva perspectiva, una realidad, herramientas para trabajar e ilusión por hacer cosas nuevas. Me ha encantado el ambiente que se creó en el grupo. Todas éramos personas desconocidas pero con un interés común por crecer a través del mindfulness y de unas pautas muy bien explicadas. Encontrarnos cada viernes ha sido maravilloso. Lo echo de menos.
Mariaje Gargallo

Solo puedo decir que la persona que empezó el curso no es la que ahora escribe. Esta experiencia ha transformado mi manera de ver la vida (mi vida); ahora soy capaz de disfrutar de lo que estoy viviendo, de entregarme al momento presente. Siento que tengo calma y que no dejo que las situaciones me controlen. Me siento FELIZ.
Beatriz Martos

Antes de iniciar el curso de Sendero Interior me sentía agobiada, sumergida en la queja, en la rutina y afectada por mi alrededor y las circunstancias. Sentía que tenía que hacer algo para cambiar esta visión de la vida y vi la oportunidad luego de hacer el Taller Salir del Bucle y abrirse la oportunidad de tomar el curso Sendero Interior.

El curso es una herramienta increíble para comprender nuestras emociones y la forma en la que se mueve nuestro mundo interior. Cada tema del curso es realmente enriquecedor. Alba es una terapeuta maravillosa, que se toma el tiempo de explicar con detalle y de escuchar tus dudas e inquietudes. Cada palabra que dice aporta un rayo de luz que te llega directo al corazón.

El acompañamiento en grupo hace que te sientas conectado y apoyado en el camino. Es muy bonito ir compartiendo tus experiencias y descubrimientos con el grupo y al mismo tiempo poder aprender de lo que comparten los demás.

Alba te invita a que comiences a meditar poco a poco y te apoya con las meditaciones guiadas, lo cual ayuda muchísimo si como yo nunca habías meditado.

Este curso me hizo ver que hay una realidad diferente a la que yo veía, que la vida se puede ver con otros ojos. Dejé atrás la queja y pude experimentar la dicha de estar en el momento presente sin que mi mente me distraiga de disfrutar. Entendí que hay cosas que no están en mi control y que en medio de las circunstancias puedo estar en calma. Aprendí a hacer una pausa en mi rutina, a respirar y a sentir. Otra cosa que me enseñó el curso es el poder y el valor de la meditación. El tener la oportunidad de meditar a diario y regalarme ese tiempo para sentir y estar conmigo misma es maravilloso.

Es difícil escoger lo que más me gustó porque siento que cada enseñanza del curso es fundamental, pero me quedo con la sensación de calma que ha traído a mi vida, con la sensación de poder responder ante las situaciones, de darme cuenta de lo que está pasando en mi interior y de haberme dado la oportunidad de explorar mis emociones.
Inoushka Mejías

Agradecida a la vida y las circunstancias que me han hecho llegar aquí. Esto es una de las cosas que he aprendido con Alba. Es de las cosas que mas me han gustado, el sentido de la vida, ver la realdidad de otro modo.

Decidí hacer el curso de Sendero interior con Alba, ya que llevaba ya un tiempo hondeando en mí y necesitaba mas!.

Curiosamente estaba en un momento de mi vida en el que los bucles mentales se habían «empadronado» en mi. Y justamente me enteré de un taller que impartía Alba, que se llamaba «Como salir del bucle mental» vamos que parecía que estaba hecho para mí. Me gustó tanto y ví que tenía mucho donde aún había que escarbar, que decidí hacer el curso de Sendero interior.

Ha sido un curso muy completo, con su teoría y sus prácticas y sobre todo con las herramientas para poder trabajar.
Durante el curso, pero sobre todo ahora me siento mucho más tranquila, tengo más calma, pero lo más importante es que con todo lo visto y aprendido, ahora ya tengo lo que necesito para seguir trabajando siendo consciente. Es un proceso de poco a poco y con constancia, pero se pueden ir viendo resultados pronto 🙂

Quiero terminar con una frase de un relato que nos envió Alba al final del curso. Cada uno tuvimos nuestro relato, pero no doy mas pistas 🙂

Al final de mi relato quedó esta frase y me gustó mucho y fue muy acertada
«la búsqueda finaliza
ESO nos encuentra»

Y por supuesto agradecer a Alba por este curso, lo aprendido y la bonita experiencia que compartimos todos los que lo hicimos! Experiencia única

María Sanz

Aprende a calmar y enfocar tu mente y recupera tu tranquilidad y tu poder personal

SENDERO INTERIOR, está diseñado para que aprendas a soltar el drama que mueve tu vida y puedas actuar de manera proactiva desde la calma.

Materiales

  • 8 clases online en directo. 
  • 8 dossiers con todo el contenido teórico.
  • 16 herramientas de atención plena.
  • 8 meditaciones guiadas.
  • 8 sesiones de meditación grupal.
  • Soporte grupal a través de chat privado.

Módulos

MÓDULO 1

PILOTO AUTOMÁTICO & PENSAMIENTOS

CÓMO SALIR DEL PILOTO AUTOMÁTICO Y DOMINAR TUS PENSAMIENTOS CON ATENCIÓN PLENA

MÓDULO 2

CREENCIAS LIMITANTES

DESCUBRE TUS CREENCIAS LIMITANTES Y APRENDE A TRANSFORMARLAS

MÓDULO 3

GUIÓN DE VIDA Y EXPLORACIÓN DEL COMPORTAMIENTO

DETECTA LOS PATRONES REPETITIVOS EN TU VIDA Y APRENDE A SALIR DE ELLOS

MÓDULO 4

EMOCIONES & CUERPO

APRENDE A COMUNICARTE Y A GESTIONAR TUS EMOCIONES A TRAVÉS DEL CUERPO

MÓDULO 5

ESTRÉS, ANSIEDAD & RESPIRACIÓN

CÓMO APRENDER A GESTIONAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD GRACIAS A LA RESPIRACIÓN

MÓDULO 6

COMUNICACIÓN CONSIENTE & RELACIONES ASERTIVAS

DESCUBRE CÓMO GESTIONAR LOS CONFLICTOS, RELACIONARTE CON ASERTIVIDAD Y FOMENTAR LAS RELACIONES CONSCIENTES

MÓDULO 7

EGO & INTELIGENCIA CARDÍACA

APRENDE A HABITAR UN EGO SANO GRACIAS AL PODER DE LA INTELIGENCIA CARDÍACA

MÓDULO 8

COMPASIÓN & TESTIGO OBSERVADOR

DESCUBRE CÓMO DESIDENTIFICARTE DEL DRAMA QUE MUEVE TU VIDA GRACIAS AL TESTIGO OBSERVADOR

Dinámicas

  • Semanas, del 9 de abril al 28 de mayo de 2021
  • Sesiones online en directo*: viernes de 19’00 a 21’00 (Zoom)
  • Grupo de meditación guiada.
  • Soporte desde chat grupal privado.

*Todas las sesiones online se graban y se entregan como parte del material del curso.

Una experiencia intensa, transformadora y práctica que despierta la paz que habita en ti.

El curso con Alba ha sido encontrar otra forma de ser y estar en la vida, he sentido que se puede tomar conciencia y hacerte cargo de ti mismo, dejar de ser la víctima de las circunstancias y empezar a responsabilizarte de tus acciones.
Lo recomiendo muchísimo, sobre todo a personas, que como yo, ya han sentido que necesitan hacer un cambio y no saben por donde empezar, las explicaciones de Alba, el contenido del curso, con los audios, técnicas, meditaciones, tutorías…te van a ayudar a ir poco a poco entendiendo esta otra forma de una manera sobre todo muy profesional y comprometida, como es ella.

ÁNGELES ÁLVAREZ

Gracias a la práctica de la meditación formal de forma regular he conseguido un mayor estado de presencia en mi día a día. Estos momento de vivir en el presente me ayudan a escuchar lo que me pide mi cuerpo y me hacen ser más consciente de mis emociones.

La práctica del mindfulness me ayuda a vivir con calma mental y me ha hecho ser más paciente y reducir mis niveles de miedo y ansiedad gracias a técnicas como la respiración consciente. También he aprendido a no juzgar, a no poner expectativas en los demás, a verme reflejado en el otro, a darme cuenta de mis patrones negativos de pensamiento, a salir del piloto automático y a cuestionare si mis creencias son realmente mías. Y lo más importante ha sido el darme cuenta de cuan responsables somos de nosotros mismos y de lo que sentimos, y que el cambio es posible con los hábitos adecuados.

Estoy muy contenta de haber realizado este curso con Alba y lo recomiendo de veras, ya que el camino de conocerse y mejorar es muy bello y de vital importancia para ser feliz.

CRISTINA ANTEQUERA

Este curso me rescató, mi mente empezó a tener calma, cada módulo es tan apasionante como el primero, me identifiqué con cada uno de ellos, sin duda he ido evolucionando, también se lo mucho que me falta pero hoy me siento esperanzada cuento con recursos que ni siquiera imaginé que existían… Yo que me lleve media vida buscando leyendo y mi cabeza siempre con ese ruido constante.
Conocer a  Alba  ha  sido todo un acierto es una acompañante cercana. Sabia, inteligente y su buena disposición, entregando todos sus conocimientos sin dejarse nada en la manga, estoy feliz  llena de gratitud infinita, lo recomiendo mil veces es la mejor inversión para tu mente y corazón.

LORENA SEPÚLVEDA

El curso ha ido fenomenal. Me sentía incomprendida en muchos aspectos (incluso después de ir a terapia psicológica) y en este curso, gracias a Alba y a mis compañeros de camino, he aprendido a comprenderme y me he dado cuenta de que lo que me pasa no es terrible, sino mucho más común de lo que pensamos. De hecho, ahora me abro mucho más con los demás, conozco y comparto mis emociones y veo que muchas veces lo que me afecta no es lo que me ocurre sino cómo yo dramatizo la situación. Lo recomendaría sin duda no solo a quienes se encuentren perdidos como yo, sino a todo el mundo que quiera dar un giro a su vida y empezar a vivir de verdad.

ALBA LÓPEZ

Toda una revelación!!

No soy capaz de expresar el cambio que ha supuesto para mi este curso y la forma tan humana y clara con la que Alba te va guiando. Pero lo vivo día a día. Más paz, más calma y absolutamente otra postura y actitud antes los reveses y contras de la vida. El día a día se vive de una forma positiva, siendo consciente que ser consciente y perseverante te da mucha libertad. Te abre la mente, da luz a tus sombras, te da las herramientas para poder gestionar tus emociones y creencias…involucrándote 100%en el proceso.

La forma en la que presenta la información y sobre todo la atención de Alba,  hacen de este curso algo muy especial que sin duda recomiendo.

LAURA PÉREZ MONGE

Me llevo el poder estar más presente gracias a poder gestionar todo en mi mucho mejor. A detectar y poder manejar los pensamientos negativos y que no llevan a ningún lado. A tener una presencia más viva y ser una versión mejorada de ti mismo. Observar mis pensamientos y emociones y saber tratarlos mucho mejor para que no comprometan mi día negativamente.

Muchísimas gracias por todo lo que nos has enseñado. Ten por seguro que si no llego a conocerte mi vida no sería igual. Pero esto ha supuesto un antes y un después en mi vida. Ahora se que puedo gestionar mis pensamientos y mis emociones y gracias a ello mi vida se ha visto supermejorada. Muchísimas gracias por todo Alba!!

DANIEL CAPARRÓS

SENDERO INTERIOR

Descubre las herramientas interiores que te ayudarán a vivir las crisis con calma.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO
HASTA COMPLETAR PLAZAS

8 clases online en directo.

8 dossiers con todo el contenido teórico.

16 herramientas de atención plena.

8 meditaciones guiadas.

8 sesiones de meditación grupal.

Soporte grupal a través de chat privado.

QUIERO MI PLAZA (PAGO ÚNICO 347€)QUIERO MI PLAZA (DOS PAGOS DE 174€)QUIERO MI PLAZA (TRES PAGOS DE 116€)QUIERO MI PLAZA (SEIS PAGOS DE 58€)

¿Tienes dudas? Me encantará resolverlas

NUEVA EDICIÓN PRÓXIMAMENTE

Todavía quedan unos meses para abrir las puertas de SENDERO INTERIOR.

Suscríbete a la newsletter para saber cuando abra sus puertas la siguiente convocatoria y llévate de regalo la Guía Mindfulness «De piloto automático a acción consciente en 7 días».

¡QUIERO SUSCRIBIRME!

Yo también tuve que aprender a calmar mi mente para sentirme libre tras una intensa crisis emocional

En 2012, a pesar de tener todo lo que se esperaba de mí me sentía profundamente sola, triste, desgraciada y absolutamente infeliz. Había mucha sensación de vacío, de apatía. No sabía ni quién era ni qué quería.

Una ruptura de pareja hizo que todas las verdades que hasta ese momento me había contado y había dado como ciertas e inamovibles se vinieran abajo. El pack “vida feliz” que me habían vendido ya no servía.

Empezó entonces una crisis vital enorme que cambiaría mi vida de arriba abajo. El dolor, la tristeza, el vacío y la ansiedad eran mis compañeras de viaje. Pero también empezó el mejor camino jamás andado: el camino de vuelta a casa.

De los descubrimientos del camino de vuelta y de la formación que me ayudó a complementar el proceso nace el anhelo profundo de acompañar a otros hacia su paz interior.

A día de hoy soy coach certificada CAC por la Asociación Española de Coaching (ASESCO), terapeuta Transpersonal y consultora Mindfulness Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, formaciones actualmente certificadas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Preguntas frecuentes

«Sendero Interior» es un programa que nace de aunar mi experiencia vital con toda la formación que he recibido como coach, terapeuta y mindfulness transpersonal.

En él aplico mi propia metodología de trabajo, basada en 3 pasos:

  • Descubrir al personaje.
  • Cultivar la calma.
  • Volver a la esencia.

Eso quiere decir que además de aprender herramientas y técnicas, vas a profundizar y conectar con tu esencia, más allá de tu pequeño ego.

Rotundamente NO.

Este programa ofrece contenido valioso para adentrarte en el autoconocimiento y saber cómo aplicar la atención plena en tu vida. Es un complemento perfecto para aquellos que ya están en proceso psicológico o quienes buscan conocerse desde una visión más amplia, contemplando distintos aspectos de sí mismos.

No. «Sendero Interior» está pensado para la autoindagación y el aprendizaje propio. Cuando termines recibirás un diploma online que certifica, para tu propio reconocimiento interior, las horas que has dedicado a ti mismo.

Necesitas un ordenador con conexión a internet, ganas de aprender y dedicarte tiempo.

“Sendero Interior” está estructurado para realizarse en 8 semanas.

Las sesiones son online y en directo los viernes, duran 2 horas, e incluyen teoría y dudas.
Las sesiones se graban para poder visualizarlas cuando quieras.

También realizamos una meditación semanal de 30 minutos. Son opcionales, para quien quiera empezar a practicar en grupo.

Además, hay propuestas de actividades mindfulness para ir realizando a lo largo de la semana. Sin embargo son actividades pensadas para ser integradas en tu vida cotidiana.

¡No hay ningún problema! Vas a poder acceder a la grabación de las sesiones durante los siguientes 6 meses y a todo el material de por vida.

¡Claro que sí! A meditar se aprende meditando y yo te voy a acompañar en eso. Hay una sesión de meditación grupal a la semana para que puedas practicar la meditación acompañada. Con la fuerza del grupo vencerás a la pereza 🙂

Si tienes una mente pensante, puedes hacer este programa.

Sin embargo, sí que es importante que en diagnósticos de esquizofrenia y bipolaridad hay que ir con especial cuidado. Si es tu caso y tienes interés en cursar el programa, ponte en contacto conmigo en hola@themindfulroom.com y vemos qué podemos hacer.

Para facilitar el pago y que nadie se quede fuera, te ofrezco varias modalidades: pago único, pago en 2 cuotas, pago en 3 cuotas o pago en 6 cuotas.

El modo de pago es con tarjeta de crédito o vía PayPal.

Seguro que cuando te inscribas al curso lo que vas a querer es empezar lo antes posible… ¡mucho me extrañaría que quisieras salir! Pero de ser así, no hay ningún problema. Te devolveremos el importe de la matrícula siempre que nos informes antes de los 7 días de empezar el programa.

De todas formas, si tienes alguna duda o algo te inquieta puedes hacerlo mandándome un correo a hola@themindfulroom.com y lo hablamos.

Recuerda, cualquier duda puedes chatear conmigo

O puedes encontrarme en redes sociales:

©Alba Ferreté | The Mindful Room®. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?