Las 3 dinámicas que perpetúan tu insatisfacción • Alba Ferreté

06 Abr Las 3 dinámicas que perpetúan tu insatisfacción

A lo largo de los meses me voy encontrando con muchos clientes que tienen en común la sensación de insatisfacción.

Antes de contarte las 3 dinámicas que perpetúan esta insatisfacción quiero explicarte que esto bebe del ego, concretamente del ego asociado al miedo.

Si hace un tiempo que me sigues ya sabes que no estoy nada a favor de aniquilar al ego porque para mi el ego es un instrumento de manifestación de nuestras luces y nuestras sombras. Es por ello que el ego puede estar asociado al miedo o al amor.

El caso es que la insatisfacción tiene mucho que ver con el ego asociado al miedo y te diré que es una dinámica muy propia de la sociedad de consumo que asume que la fuente de tu bienestar está en el exterior; ya sea adquiriendo cosas o personas.

Verás entonces que estas 3 dinámicas tienen que ver con el poner el foco fuera, pensando que el exterior tiene que validarte.

  1. Miedo al rechazo: Es un miedo muy ancestral y es normal hasta cierto punto. Somos seres que vivíamos en grupo y ser rechazados de este grupo abría la posibilidad de morir. Sin embargo, hoy en día bebe de creencias limitantes sobre una visión del mundo que puede haber quedado caduca, por lo que es necesario revisar esas creencias.
  2. Perfeccionismo: Se alimenta del miedo al rechazo y añade el plus de creer que tu valía como persona está en lo que haces y no en lo que eres. Es por ello que afianzar las fortalezas más allá de las acciones es clave para trascender el perfeccionismo.
  3. Desconexión interna: Cuando ponemos el foco en el exterior, este tiene la capacidad de definirnos y de convertirnos en títeres. Cuando la ponemos dentro, el exterior nos estimula y es un interesante punto de vista, pero no nos define.

Te lo cuento con detalle en el video de hoy:

 

Y si quieres trabajar activamente en estas cuestiones te anuncio que el próximo viernes día 9 de abril empieza el curso SENDERO INTERIOR

Se trata de un curso grupal online de 8 semanas con el que vas a conseguir encontrar tus herramientas interiores para transitar los momentos de dolor emocional y de incertidumbre, sin dramas y con calma mental.

Aprenderás a:

  • ✔️ Entender cómo funciona tu mente y a relacionarte con ella desde la calma.
  • ✔️ Detectar tus creencias limitantes para convertirlas en potenciadoras.
  • ✔️ Gestionar tu mundo emocional y no ser víctima de circunstancias externas.
  • ✔️ Empoderarte ante las crisis.
  • ✔️ Conocer automatismos y patrones inconscientes para vivir más presente.
  • ✔️ Gestionar el estrés y la ansiedad sin necesidad de medicación.
  • ✔️ Cultivar relaciones conscientes.
  • ✔️ Resolver conflictos desde la atención plena.

 

El curso incluye:

  • ✔️ 8 clases online en directo.
  • ✔️ 8 dossiers con todo el contenido teórico.
  • ✔️ 16 herramientas de atención plena.
  • ✔️ 8 meditaciones guiadas.
  • ✔️ 8 sesiones de meditación grupal.
  • ✔️ Soporte grupal a través de chat privado.

 

QUIERO SABER MÁS SOBRE SENDERO INTERIOR

 

Recuerda que también puedes escuchar este post en formato podcast en iTunes, iVoox, Spotify o Podimo. También en Youtube 😉

¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartir! ;)
No hay comentarios

Post A Comment
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
"The Mindful Room" te informa que la información que nos facilitas será tratada por Alba Ferreté Pascual, responsable de la web, a través de (indicar pluguin comentarios), con el fin publicar los comentarios en la página correspondiente al blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus en hola@themindfulroom.com.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?