El tiempo no se tiene, el tiempo se hace • The Mindful Room
El tiempo no se tiene, el tiempo se hace

29 Oct El tiempo no se tiene, el tiempo se hace

Hay algo un poco macabro en todo esto del estrés laboral. Yo me he dado cuenta en mi propia piel, y ahora que llevo una semana acompañando a 400 personas en el reto de WhatsApp para vencer al monstruo del estrés laboral, veo que es bastante general.

Asociamos la falta de tiempo a la productividad.
Creemos que tener tiempo es sinónimo de estar rascándonos la barriga sin hacer nada, por lo que tendemos a sacrificarlo de aquello que SÍ nos hace bien, de nuestro auto cuidado.

Porque aunque no te lo parezca, salir a la montaña, estar con tu familia, quedarte en el sofá leyendo o mirando Netflix, es autocuidado.

Capítulo también disponible en formato audio:

La paradoja del tiempo

Te conté hace unos días del mito de la multitarea. Hacer más cosas en menos tiempo no garantiza su calidad. Lo que sí lo hace es la energía y la claridad mental que tu pones al desarrollar esas acciones y eso solo se cultiva con el foco y aprendiendo a entrenar a la mente para que se centre en lo que está haciendo.

La paradoja del tiempo es que cuando te das tiempo, la mente se oxigena, tiene más capacidad de foco, se centra antes, rinde mejor y por ende es más productiva.

En el mundo laboral se habla mucho de procastinar aquellas tareas importantes que nos da pereza o morriña de hacer. Pero, ¿qué hay de la procastinación a ti misma? El tema es grave y te está costando la salud.

La confesión

Yo me considero una auténtica adicta al trabajo. Me encanta estar ocupada, estudiar, trabajar hacer mil cosas. Los que me conocen de cerca saben que siempre estoy atareada.

Sé lo mucho que se sufre y el placer que da este apretarte y apretarte. Ver que lo vas sacando a costa de lo que sea… Pero por Dios, ¿es necesario?

Empecé a experimentar estrés en mi propia piel y fue cuando me di cuenta que esto no podía ser. Así que me espacialicé en Mindfulness para empresas y todo el paradigma cambió.

Puedo decir que ahora disfruto de mi productividad desde la calma y que cuando me aprieto lo hago por gusto, no porque no sepa responder de otra forma. Cultivo la escucha atenta a mis necesidades constantemente.

¿Y cómo se hace esto?

Pues no es magia, ni humo, ni enseñanzas new age. Es neurociencia pura y dura.

Tenemos un cerebro plástico con la capacidad de generar nuevas avenidas neuronales en todo momento. Podemos reaprender a relacionarnos con el tiempo, los agentes estresores y a cultivar el foco CUANDO NOS DE LA GANA. Pero claro, tenemos que querer.

Se calcula que a las 8 semanas de aplicación de Mindfulness el cerebro ya ha empezado a cambiar, y las reacciones a los estímulos son totalmente distintas.

Y quiero ayudarte a que lo vivas en tu propia piel.

Por eso, me hace muy pero que muy feliz anunciarte que ya tenemos las puertas abiertas del curso «Productividad sin estrés«. Un curso Mindfulness de 8 semanas que nace para enseñarte a gestionar el estrés que invade tu jornada laboral y para que aprendas a enfocar tu energía en aquello realmente importante que te permita aumentar tu productividad. Un curso que incluye:

  • Soporte intensivo
  • Acceso de por vida.
  • 8 módulos de teoría que se activarán semana a semana
  • 8 meditaciones guiadas
  • Más de 15 técnicas Mindfulness a introducir en tu jornada laboral

Un curso en el que vas a conseguir:

  • Mayor productividad y gestión del estrés.
  • Gestionar mejor las situaciones bajo presión.
  • Mayor claridad mental y toma de decisiones más rápido.
  • Anclarás en tu vida cotidiana hábitos saludables para mejorar la calidad de tus pensamientos.
  • Detectarás tus estresores y sabrás cómo actuar sobre ellos antes de que te dominen.
  • Aprenderás a gestionar tu mundo emocional y tus creencias para poder empoderarte y dejar de ser víctima de las circunstancias exteriores.
  • Detectarás el piloto automático y patrones inconscientes.
  • Desarrollarás la creatividad, la concentración y la atención.
  • Comunicarás desde la escucha activa, el silencio elocuente y el poder de la palabra por lo que aprenderás a gestionar los conflictos.

Empezamos el día 11 de noviembre, el día 10 cerramos las puertas 😉

¡Haz clic aquí o sobre la imagen y di adiós a la procastinación!

Productividad sin estrés

Por cierto, te dejo aquí un enlace a mi WhatsApp por si tienes alguna duda sobre el curso 😉

¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartir! ;)
No hay comentarios

Post A Comment
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
"The Mindful Room" te informa que la información que nos facilitas será tratada por Alba Ferreté Pascual, responsable de la web, a través de (indicar pluguin comentarios), con el fin publicar los comentarios en la página correspondiente al blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus en hola@themindfulroom.com.