La fórmula probada para transitar una crisis vital • The Mindful Room
La fórmula probada para transitar una crisis

26 May La fórmula probada para transitar una crisis vital


Volvemos a la carga después de dos semanas de descanso, tras los intensivos y las ediciones especiales para el confinamiento.

Esta semana quería compartir contigo la fórmula probada para transitar una crisis vital, existencial, identitaria, etc. con atención plena.

Las crisis son esa ruptura de las estructuras prefijadas, esa forma que tiene la vida de desmontarnos el chiringuito y cuestionar nuestra visión. Esto apunta a la tendencia que tiene la mente de crear estructuras rígidas en los que se contempla poco el cambio y la variedad. Muy alimentado por el miedo, evidentemente.

Así que es fundamental que de forma consciente nos acostumbremos a ir rompiendo con nuestro propio confort de vez en cuando, haciendo cosas nuevas, cambiando el no por el sí, conquistando nuevos escenarios antes desconocidos. Así romperemos la inercia de confort tan propia de la mente.

De forma que en este contexto, las crisis no son otra cosa que la forma que tiene nuestro «yo profundo» de abrir nuevos escenarios en los que se ponga de manifiesto quién somos más allá de nuestro pequeño ego asociado al miedo.

Y a eso voy.

Porque tras el acompañamiento de muchas personas en su proceso crisis vital y presenciarlos renacer de sus propias cenizas (igual que en mi propio proceso de renacimiento), puedo decirte que la fórmula probada y que funciona es todo aquello que contempla sí o sí «lo transpersonal».

La fórmula

Cuando aparece la crisis en nuestra vida se activan un montón de cosas dentro de nosotros: las heridas propias del guión de vida, las emociones y las creencias limitantes, las luces y las sombras, etc. Es decir, todo lo que estaba oculto en el inconsciente, se manifiesta (y hay mucho de inconsciente).

Y el tema está en que es muy importante trabajar sobre todas estas cosas, sobre todo lo que compone la estructura del ego. Pero, igual o más de importante es trabajar en trascender toda esta estructura.

Seguro que has oído esa frase célebre de Albert Einstein que dice así:

Ningún problema puede ser resuelto desde el mismo nivel de consciencia que se creó.

Albert Einstein

Pues a eso me refiero. Si quieres trascender a la mente y verla en perspectiva no puedes hacerlo desde el plano racional. Hay que ir más allá. Y para ello es fundamenta la práctica del mindfulness, la meditación y las técnicas de lo transpersonal.

La clave es fomentar el DARME CUENTA para estar el máximo tiempo posible en el testigo observador. Estando aquí veo las dinámicas de mi personaje, veo mis heridas, veo mi movimiento interno y cómo reacciona con el externo… pero no me identifico con él. Lo acompaño con amor y cariño desde la observación consciente.

Dicho de otra forma.

  • Paso 1: Sanación de mis heridas a través de la gestión emocional.
  • Paso 2: Cultivo de la calma para ir más allá de mi ego y situarme en el testigo observador.

La propuesta

Así que teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado quiero que tengas los ingredientes para esta fórmula.

En el momento social en el que estamos conectar con herramientas que te ayuden a reforzar tu propia gestión emocional para transitar la incertidumbre es de vital importancia.

Es por ello que he abierto de nuevo las sesiones de atención plena para la gestión de la incertidumbre que tan bien funcionaron el mes de abril con todo el tema del coronavirus.

La idea es que aprendas a calmar tu mente y gestionar las emociones para que te apoderes de tu propia libertad interior gracias al coaching y al mindfulness transpersonal.

Para ello, las sesiones están enfocadas de la siguiente manera:

SESIÓN 1
Cómo gestionar tu piloto automático y tus pensamientos con atención plena.

SESIÓN 2
Trabajo sobre la culpa y cómo comunicarte con tus emociones a través del cuerpo.

SESIÓN 3
Cómo gestionar los conflictos, relacionarse con asertividad y fomentar las relaciones conscientes.

SESIÓN 4
Cómo habitar un ego sano gracias al poder de la inteligencia cardíaca.

Las sesiones quedarán grabadas para que puedas verlas cuando tu sientas pero si te vienes podremos resolver dudas en directo. Además, tendrás acceso a dos materclass: una para aprender a meditar (con 4 meditaciones de regalo) y la otra para que aprendas a anclarte en el momento presente.

Serán 4 sesiones en directo a través de Zoom. 4 viernes de 17h a 19h. Estas son las fechas:

  • 19 de junio
  • 26 de junio
  • 3 de julio
  • 10 de julio

>> Haz clic aquí si quieres más información

Nada me gustaría más que te emplearas a fondo en encontrar la combinación perfecta que te lleve a tu bienestar interior 😉

¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartir! ;)
No hay comentarios

Post A Comment
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
"The Mindful Room" te informa que la información que nos facilitas será tratada por Alba Ferreté Pascual, responsable de la web, a través de (indicar pluguin comentarios), con el fin publicar los comentarios en la página correspondiente al blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus en hola@themindfulroom.com.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?