Libros con alma: "El Maestro del Corazón" • The Mindful Room
El Maestro del Corazón

31 Jul Libros con alma: “El Maestro del Corazón”

El Maestro del Corazón es un libro escrito con delicadeza y tacto que tiene la habilidad de unir ciencia y espiritualidad. Tal vez por eso no sea para todo el mundo: si no te acaba de motivar la ciencia, puede que haya partes que no acaben de motivarte mucho. Pero por lo general, es 100% recomendable.

A mi me acompañó durante épocas difíciles. Me ayudó a entender lo que estaba viviendo y porqué mi mente actuaba cómo lo hacía.

Mi nivel de “friquisimo” con este libro es tal, que me lo leí en PDF por el ordenador, luego me lo imprimí, saqué notas de allí y luego me compré el original porque sentí la necesidad de tenerlo entre mis manos.

Pero es que a mí me gusta cuando ciencia y espiritualidad se unen, y puedo entender cuando me dicen que el corazón también tiene neuronas, por ejemplo. Es como si todo cuadrase y naciera un sentimiento de compasión absoluto hacia el ser humano. Por que si, hemos avanzado mucho en los últimos siglos, pero todavía queda un basto mundo por descubrir.

Como dice Fidel Delgado

Estamos rodeados de mística.

Te avanzo algunas de las ideas revolucionarias que expone Annie Marquier:

  • Hay una comunicación directa y fluida entre el cerebro y el corazón. De hecho, este último tiene la capacidad de inhibir o activar partes del cerebro en según qué circunstancias.
  • El corazón es el encargado de inhibir la producción de la hormona del estrés y liberar la oxitocina (la hormona del amor).
  • Las ondas energéticas que emite el corazón a través del ritmo cardíaco, actúan como mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.
  • El campo electromagnético del corazón es mucho más intenso que el del cerebro. Tanto que se extiende de dos a cuatro metros. Eso supone que los que nos rodean perciben esa información energética (consciente o inconscientemente).

Te dejo con el video:

Ahora que sabes esto, es el momento –más que nunca–de escuchar a tu corazón.

Enlaces

Si quieres adquirir el libro, aquí mismo te dejo el enlace a Casa del Libro (haz clic sobre la imagen):

Dime, ¿conocías El Maestro del Corazón o alguna otra obra de Annie Marquier?

 

¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartir! ;)
No hay comentarios

Deja un comentario