
21 Ago Esta es la historia de cómo reconquisté mi mente
Amo el silencio, comer, estar con amigos, tener mi espacio, andar por el bosque, la lluvia estando en casa, el color azul turquesa y el violeta, meterme en una cama con las sábanas limpias, los spaghetti carbonara, ver nuevos mundos, hacer el tonto con mi pareja, despertarme tarde los sábados y pasar tiempo con mis padres.
Pero nada de esto lo sabía hasta hace 6 años.
Alba la gruñona
Ocurrió que a medida que iba creciendo y madurando, con el paso de los años y las experiencias, mi concepción del mundo se regía por obligaciones y quehaceres diarios, todo ello bañado en una áurea algo densa de esfuerzo, sacrificio y suerte. Tenía todo lo que se “suponía”que debía tener (esa especie de TO DO list que viene de serie cuando te haces adulto): vivía con mi (ex)pareja, con un perro, un coche, un trabajo, amigos, y en ese momento estaba hasta estudiando en la universidad.
Aún así me sentía profundamente insatisfecha con la vida y conmigo misma, había algo en mi interior que se negaba a creer que eso fuera todo, pero por otro lado me sentía incapaz de dar el paso en cambiar nada… recuerdo un día volviendo a casa después del trabajo que decidí conscientemente resignarme a descubrir, a ser libre y a vivir en plenitud. Y con esta resignación de fondo fui llenando mi tiempo y mi vida de cambios constantes (y absurdos) con tal de tapar la frustración que me ocasionaba la sensación permanente de ahogo…
Me sentía frustrada, ansiosa, estresada y cabreada todo el tiempo. Cualquier cosa un poco fuera de tono me sentaba fatal, veía fantasmas dónde no los había y me convertí en una persona muy pero que muy amargada.
Todo era un asco. Y siempre estaba muy preocupada por todo. Solía tener dolores de barriga, malas digestiones, las uñas hechas polvo… Era un cuadro, la verdad. ¡Pero yo ni me daba cuenta!
La vida decidió por mi
Se dice que cuando tu no decides en tu vida, la vida decide por ti; y así fue como un mes de Febrero de 2012, mi vida, tal y como la conocía hasta entonces, se deshizo como un castillo de naipes bajo el viento. Mi relación de pareja llegó a su fin y con ello toda mi realidad conocida. Y ya no sólo por el entorno, los hábitos, el afecto, etc., también porque todo mi sistema de creencias quedó tocado; todo mi esquema mental y rígido se desestabilizó y durante un tiempo navegué entre las aguas del escepticismo, el miedo, la incertidumbre y la sensación agria de vivir en una realidad algo cruel.
¿Porqué a mi? Me sentía víctima de un castigo divino cuando lo cierto es que de manera inconsciente pedía a gritos que eso pasara.
Aún así, con motivo de mi evolución personal, la “casualidad” puso ante mí a una terapeuta transpersonal que me guió hacia el camino del despertar consciente y con quien poco a poco fui reencontrando la calma y sintonicé con muchísimas cosas que jamás había sentido pero que me daban una paz interior enorme. Un nuevo mundo se abrió ante mí: inicié el camino de retorno a casa.
Empecé a hacerme preguntas, a meditar, a cambiar mis gafas…
Recuerdo con especial cariño una salida de 4 días en las que me cogí una habitación en un hotel enfrente de la playa, y con una libreta y un boli empecé a preguntarme cosas tan básicas como ¿cuál es mi color favorito? ¿cuál es mi rincón del mundo? ¿qué peli me gusta más? Me di cuenta que poco sabía de mi, pero al mismo tiempo me ilusionaba descubrirme.
Y a medida que pasaba el tiempo, que cultivé el arte de contemplar mi mente, el mundo exterior y las personas, me di cuenta de lo poderosa que es la observación y el reconocimiento. Y nació el querer compartirlo con el mundo. ¡Es tan mágico abrir los ojos por primera vez!
Con esa motivación de fondo, me formé como terapeuta transpersonal, consultora Mindfulness y coach. Pero te voy a ser sincera, lo que tenía era sed de conocimiento. Quería conocerme más.
Lo cierto es que me volví una yonki del crecimiento personal y empecé a experimentar con un montón de técnicas. Pasé por la etapa del ego espiritual, sintiendo que era una master del Universo por haberme atrevido a mirar dentro y creyendo que yo estaba en otra viñeta mucho más avanzada que el resto de la humanidad. Pasé a ser un poco “la predicadora del desierto”.
El vaivén del péndulo
Quien te diga que se ha iluminado y que ya siempre jamás ha vivido feliz, alegre y en paz por los tiempos de los tiempos, simplemente, te está mintiendo.
Vivir en modo mindful es de lo mejor que me ha dado la vida. Descubrir esta bella filosofía de vida me permite transitar por la vida siendo un poco más consciente de sus susurros.
Ahora, puedo aquietarme cuando me altero. Puedo entender los para qué y soy capaz de apreciar los pequeños detalles.
Pero para que el equilibrio se mantenga, hay momentos de subida y momentos de bajada. Lo que te da la calma mental, son menos contrastes en la oscilación. Pero la oscilación, está igual.
Así que, volviendo a la historia, había estado en las tinieblas, había salido y había visto la luz y me fuí al otro extremo. Y en ese otro extremo, encontré, de nuevo, al sufrimiento. De nuevo, mi mente egoica encajando estructuras y reduciendo mi mundo.
Porque quería tener pareja, pero nadie encajaba. Porque me sentía sola en una isla de personas que nada tenían que ver conmigo. Porque mi trabajo no era nada espiritual, ni elevado.
Y claro me comía la cabeza, me sentía desgraciada… ¡todo vuelta a empezar!
Lo bueno es que esta vez supe reconocerlo. Entendí que la soledad que vivía era una llamada a la humildad, al reconocimiento de este mundo y al agradecidimiento profundo de ser quien era.
Me apunté a danza, conocí un montón de gente increíble, viajé, reí lo que no está escrito y conocí a mi actual pareja. Todo muy “de la Tierra”, y al mismo tiempo con una gran expansión de corazón.
Lo que comprendí
Fue en ese punto en el que me di cuenta que la espiritualidad no es nada raro o ajeno, es algo que llevamos dentro y que se integra y se compenetra con la humanidad más mundana. Comprar el pan puede ser la experiencia más elevada que un ser humano pueda experimentar.
Que todos andamos un camino y no hay primeros, segundos o terceros. Lo que hay son estados evolutivos y que esos estados son perfectos como están porque no alcanza a nuestra comprensión saber porqué uno está en ese estado y la otra en otro. Al Universo le importa un comino cuál sea tu opinión al respecto.
Que no se puede acompañar a nadie siendo superior, pues acompañar es estar al mismo nivel y entender que el otro es un reflejo de ti mismo, en sus cosas buenas y sus cosas malas.
Que la vida es un organismo en sí mismo y los humanos los entes a través de los cuales se manifiesta. Cuánto menos resistencia pongamos, menos sufriremos. La clave está en aceptar.
Y que si, que a veces me sigo enfadando, a veces me sale la gruñona que llevo dentro. A veces, me estreso y me preocupo por cosas absurdas y no siempre se apreciar la belleza de las pequeñas cosas de la vida. Pero, ¿y qué? Hemos venido a jugar. Aceptémonos tal y como somos en cada estado.
La aceptación como modo de vida
Tras darme cuenta de todo estos valiosos aprendizajes, surgió en mí la necesidad de aceptar mi propia naturaleza interior. Y fue en ese momento en el que decidí ponerme al servicio de la vida y acompañar a otras personas que, como yo, se sentían insatisfechas con su vida y abrumadas con su mente.
Este es mi propósito.
Y si, me siento vulnerable, y no siempre me lo creo.
Pero lo llevo de serie. No se si es un don o qué es, pero se me da bien escuchar, acompañar y sostener. Es así.
Al principio, empecé haciendo sesiones de meditación a grupos reducidos. Estaba nerviosa y no me salían las palabras. Luego, seguí con sesiones individuales, entrenamientos Mindfulness y talleres. Y luego ya di un paso más y me lancé a hacer retiros. Te seré sincera, siempre hay nervios, pero al terminar, también hay una emoción tan fuerte que a veces me saltan hasta las lágrimas. ¡Es brutal!
Ya me ves en la foto, más feliz imposible 🙂
Por eso, cada persona que llega a mi la vivo como un regalo. Una oportunidad de aceptar, de soltar el control y que la vida haga, a través de mi, lo que desee para que esa persona amplíe su estado de consciencia.
Estoy aquí por y para ti.
Gracias por estar ahí
Y si has llegado hasta aquí solo puedo que darte las gracias porque siento que me abierto en canal y he puesto a relucir mis inseguridades. ¿Hemos venido a jugar, no?
Así que si quieres compartir conmigo cuál es tu sentir, cuál es tu historia, qué batallas interiores experimentas, estaré más que encantada de acogerte y desde el no juicio resonar contigo.
ana
Posted at 13:56h, 04 septiembrees todo muy muy interesante, muchas gracias por compartirlo
Alba Ferreté
Posted at 14:47h, 04 septiembreMe alegra mucho que te haya gustado, Ana.
Gracias infinitas por estar ahí ❤️
Ana
Posted at 10:02h, 20 septiembreSólo puedo decir… !! gracias!! es brutal tu reflexión, me identifico con tus palabras al 100%… qué miedo y a la vez.. qué suerte haber llegado a ti…
Alba Ferreté
Posted at 13:24h, 22 septiembreOooh ¡Muchas gracias Ana! Menudo juego de espejos que es la vida, ¿verdad? jajaj
Un hondísimo abrazo y bienvenida a The Mindful Room 😉
Melissa
Posted at 19:27h, 05 octubreAlba, recién estoy comenzando a descubrir este nuevo «estado» para mi bienestar personal, llegué a un momento de mi vida en que toque fondo y tiré la toalla, me harté de todas las cosas que tenía a mi alrededor o no sabía como apreciarlas… sigo en este proceso de auto-descubrimiento y aunque me resulte por el momento un poco difícil acallar mis pensamientos es algo que deseo hacer.
gracias por los posts me encantan.
Alba Ferreté
Posted at 14:41h, 09 octubreHola Melissa, te entiendo perfectamente… ¡la mente es muy puñetera y no siempre es fácil mantenerse impasible a su contenido!
Pero te animo a que sigas, que observes y que confíes. Muchas gracias por estar aquí 🙂
Te mando un fuerte abrazo,
Alba.
Miguel
Posted at 06:44h, 11 octubreGracias por compartir tu tiempo y conocimiento, Eres muy generosa.
Salud y bienestar
Martin Jaureguiberry
Posted at 17:24h, 19 octubreSos una luz brillante en el firmamento. Quiero seguir tus pasos, estoy pasando por un momento terrible. Saludos desde Argentina.
Nathalia Balanta Tenorio
Posted at 00:49h, 31 octubreHola Alba! Quiero decirte que esta historia no resonó conmigo para nada.
Realmente sentí más bien como si esta historia que has escrito sobre tí, fuera en realidad sobre MI y MI VIDA! Wowwwwww!!! Las sincronías del universo son tan mágicas y extrañas, pero tan perfectas!
Estar hoy leyéndote y conociendo un poco de tu camino, me llena de valor, de alegría, de valentía, de inspiración y de ganas de seguir caminando el mío.
Hace apenas 1 año y unos meses que di un vuelco total a mi vida. Al igual que tú, tenía un «buen empleo», en una «maravillosa empresa», me ganaba un «buen salario» y mi futuro profesional era «bastante prometedor». Pero la realidad es que detrás de esa «buena vida» había un montón de frustración, de infelicidad, de estancamiento, de sensación de mediocridad….. detestaba la vida que yo misma había construido para mi porque también me comí el cuento de que era eso lo que tenía que hacer.
También al igual que tú, como no fui capaz de tomar decisiones y ejecutar acciones en pro de mi bienestar, la vida me hizo el favorcito de tomar la decisión por mi y me trajo una crisis de salud que en cuestión de solo unas horas, hizo tambalear mi vida y solo en ese momento entendí que los cambios eran inminentes.
Ahora soy Panadera y Profesora de Yoga y Meditación, pues en esos dos oficios encontré un trabajo que si me gusta, que si me divierte, que si me motiva y sobre todo, que si hago con ganas y con AMOR.
Ahora me gano la vida con estos dos oficios y además, tengo la posibilidad de acompañar también a las personas que como yo (y como tú y taaaaaantos otros) están buscando el camino para regresar a casa!
GRACIAS ALBA por ser valiente y arriesgarte. GRACIAS por compartir con tu historia y tu experiencia con el mundo. GRACIAS por The Mindful Room. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
Alba Ferreté
Posted at 18:49h, 04 noviembreMuchas gracias a ti por estar aquí, Miguel!
Un fuerte abrazo.
Alba Ferreté
Posted at 18:52h, 04 noviembreHola Martin,
¡qué bello comentario! 🙂 Pero, ¿sabes qué? Soy tu reflejo, lo que ves en mi ya está en ti. Acoge tu luz y lo terrible del momento lo vivirás con la confianza de saberte más allá de las situaciones cíclicas del momento.
Te mando un hondo abrazo,
Alba.
Alba Ferreté
Posted at 18:56h, 04 noviembreHola Nathalia,
¡qué bonito lo que me cuentas! Es increíble la vida los caminos que coge, como si de una fuerza sutil y silenciosa nos impulsara amorosa hacia lo insospechado y mágico, ¿verdad?
No puedo más que ser yo la que te agradezca que compartas tu historia, estés aquí, y vivas alineada con lo que sientes como verdadero.
También tu eres la prueba que las crisis son en realidad nuevas oportunidades de estar en el mundo de un modo más consciente y libre.
Gracias de nuevo 🙂
Un hondo abrazo,
Alba.
Luis
Posted at 23:08h, 17 eneroHola Alba .
Soy Luis, después de leer y escuchar tú historia, yo también soy una persona en busca de algo más que aún teniendo lo que es necesario para vivir, estoy con un hueco, con una falta de algo….
Sé que esta en la meditación y aún que llevo no mucho tiempo, mas o menos medio año y sin llegar a lo que busco, sigo en ello casi todos los días con la practica.
Escuché tus podcast en spotify y me gustaron mucho, y bueno ahí estoy siguiéndote y siguiendo en mi crecimiento espiritual.
Saludos. Namasté
Patricia
Posted at 10:16h, 22 febreroMaravilloso!
Gracias por compartir con el resto tus experencias. Muchas veces te sientes solo porque parece que nadie te comprende, nadie entiendo como ves la vida, pero encontrar a gente así que además comparta sus propias experiencias para ayudar al otro es genial.
Una vez mas, gracias!
Alba Ferreté
Posted at 17:26h, 04 marzo¡No sabes lo acompañada que me siento con mensajes como este! 😀 Gracias a ti por estar aquí <3
MP
Posted at 18:44h, 06 marzoHola, que bonito espacio, llegue por casualidad y me parece genial. Podrías compartirme tu experiencia con el REIKI, tengo una cita la próxima semana y he leído algunas cosas a favor y otras no tanto. Como te fue a ti? muchas gracias, Saludos!
Myri Ag
Posted at 20:51h, 16 marzoAlba, te he descubierto en Spotify hace solo un par de días y empecé a escucharte desde el primer audio. Ayer me imprimí tu guia y hoy leyendo el mail que he recibido llegué hasta éste post. En marzo del año pasado empece a transitar un camino nuevo, siempre he tenido excelente salud hasta que me descubrí un bulto que resultó ser cáncer de mama. Desde aquel momento me empecé a preguntar «para qué» y supe inmediatamente que había un duelo que no había podido transitar en mi niñez con la muerte de mi madre.
Hace un año que estoy en el descubrimiento de nuevas técnicas y conocimientos que me permitan sanar y reencontrarme.
Gracias por toda la información que brindas, me resulta de maravilla!
Te sigo! Saludos desde Argentina!
Facu
Posted at 06:08h, 03 abrilHola Alba te hablo desde Argentina y ya hace meses que te oigo, solo quería darte las gracias y decirte que te tengo un gran aprecio por la cercanía, calidez y sinceridad que me haces sentir con tus podcasts. Que hace años trabajo en mi desarrollo personal y me encanta. Te dejo un profundo abrazo y déjame decirte que lo qué haces por nosotros es de admirar.
Helga
Posted at 10:08h, 24 abrilGracias Alba! Eres muy sencilla y me gustan mucho tus consejos y podcast!
Hace un mes que estoy más constante en esto de la meditación y autoconocimiento personal, aunque hace 3 años hice pedagogía Sistemica y se abrió el mundo para mi, ahora es necesario apagar el ruido de mi mente y este modo me gusta y me tranquiliza mucho. Conocía el mindfullness de palabra pero voy a empezar a practicarlo con tu Guía!!!
Es una cuestión de necesidad en El momento de mi vida que me encuentro y me gusta este camino!
Transmites paz y afán de ayuda con mucho amor, muchas gracias!
Philippe Abadie
Posted at 00:08h, 31 mayoHola en realidad me hace mucho sentido lo que escribes a mi también las personas me dicen que soy muy enojon ahora después de una inflexión me dice que soy demasiado calmado y que no tengo lo que tenia como un punch o push! Pies claro tube que aprender a calmar mis impulsos pero siento que no soy porque soy muy apasionado para hablar pero los demás lo perciben como que estoy enojado.. Es raro eso.. Siento que me emociono en buena y los demás sienten que estoy molesto pues claramente hago o realizo algo más..
Además tuve unas relaciones amorosas malas pero ahora me doy cuenta que me gustaría volver a captar la atención de mi esposa y recuperar si se puede lo que teníamos sino pues llevarnos bien por el bienestar de. Nuestra hija Yolette.
Es por ello que al leer tu historia me hace sentido a mi me encanta reír y tengo un humor algo negro.
Un saludo y gracias nuevamente ojalá llegue a sonreír como tu en este viaje nuevo de mi persona quiero aprender esta nueva filosofía de vida para mi como persona y para mi hija.
Maite
Posted at 13:43h, 13 julioHola, Alba. Me encanta lo que transmites y cómo lo haces, cuando te escucho, a través de Spotify, tengo la sensación de estar ACOMPAÑADA.
Un poco como todos, estoy en ese camino de búsqueda interior. Yo estoy en esa fase de haber hecho un cambio de rumbo: de profesión y también he comenzado a estudiar (retomar estudios) pero aún no puedo decir que me gane la vida con esa nueva andadura, y aunque soy muy perseverante, a veces me vengo abajo…Sé que algo interior me anima a seguir, y no es casualidad que te haya descubierto 🙂 Muchas gracias, Alba.
Rafael
Posted at 09:17h, 17 julioMe identifico al 100% con tu experiencia, aunque yo estoy en mitad del proceso desde el divorcio. Estoy apenas comenzando con el mindfulness, estoy en ese momento en que cuesta mucho calmar la mente cuando hay tantos miedos a la soledad y empezar de cero. Estoy en un proceso depresivo y ansioso, en tratamiento, pero el mindfulness es la llave que me centra en el presente y me ayuda a aceptar las emociones sin rumiar los pensamientos. Gracias a ello he podido salir de casa, empezar de nuevo a hacer actividades, pocas por ahora pero que me hacen sentir bien. Al principio todo es un esfuerzo, cualquier cosa que hagas, pero la clave es ir haciendo poco a poco y con atención plena. Cada día que pasa, aunque mi mente intente decirme lo contrario, es un paso adelante. No hay que correr y en eso el mindfulness me ayuda a conocerme mejor. Sigo con miedos y dudas, pero de hace un mes a ahora el cambio es evidente.
Gracias por compartir tu experiencia.
Irving
Posted at 19:14h, 14 octubreHola Alba, me siento muy agradecido por haberme topado con tu historia, contigo, hay muchas similitudes con lo que estoy experimentando, cada día que pasa me siento más atento, más vivo, más consciente, mi proceso de entrada en el mindfulnes ha sido algo rústico, algo en mí despertó y me ha hecho sentir cosas maravillosas, he recibido todo tipo de mensajes, señales, y me siento de alguna forma empujado por una fuerza vital, consciente, inteligente y llena de amor que me ha ido guiando con lo poco que sé, actualmente estoy buscando conectarme con personas que hayan recorrido este camino, que puedan tener alguna experiencia y conocimiento que me ayude a encontrar mi senda personal. De nuevo agradecido por lo que entregas, porque con apenas empezar a leer este post empezó la ayuda y apoyo. Un abrazo muy grande, bendiciones.
Fiorella Chávez
Posted at 03:18h, 25 octubreMe gustó mucho el post! Yo también estoy en este camino de descubrirme, cada día mas sorprendida de mí misma. Estoy leyendo el libro ^tus zonas mágicas ^ de Dyer, y con este libro me estoy encontrando <3
Anónimo
Posted at 23:24h, 05 diciembreAlba acabo de leer esta parte de tu vida y realmente me siento un día más una persona con suerte.. suerte de ver qué las cosas que parecen las más complicadas del mundo .. son las más fáciles .. solo hay que abrir los ojos y ver todas las señales que nos pone la vida .. me siento con una emoción súper chula al poder leer cada palabra que escribiste y te doy las gracias por estar ahí para acompañarnos. Gracias
Jose Antonio
Posted at 23:25h, 05 diciembrePerdón no puse mi nombre
Ari
Posted at 14:13h, 08 diciembreHola Alba,
Gracias por tus palabras.
En este momento estoy en una situación muy similar a la que tu pasaste para llegar a donde estas. Estoy en esa busqueda y poco a poco voy entiendo muxho de mi. Me siento muy identificada contigo.
Gracias
Ari
Javier Lozano Olarte
Posted at 22:21h, 05 eneroHola Alba ,me gusta tu filosofía de vida pero me parece difícil practicarla en sociedad
Alba Ferreté
Posted at 08:47h, 07 eneroHola Javier,
¡gracias por comentar!
Es una filosofía de origen milenario que todavía hoy se mantiene en el tiempo. Te animo a que contemples la idea de que sí es posible cuando te lo permites 😉
María Columna
Posted at 13:28h, 13 febreroMe quedo con: «Entendí que la soledad que vivía era una llamada a la humildad, al reconocimiento de este mundo y al agradecidimiento profundo de ser quien era.»
Gracias!!!!!
Anónimo
Posted at 12:35h, 19 febreroHola Alba!
Tu historia demuestra que eres una mujer valiente. Yo necesito encontrar la paz mental de la que hablas. Pero soy mucho mayor que tu y mis creencias me tienen atrapada. Con tu guia empezaré a meditar a ver que pasa. Muy agradecida de encontrarte!!
Anónimo
Posted at 12:36h, 19 febreroHola Alba!
Tu historia demuestra que eres una mujer valiente. Yo necesito encontrar la paz mental de la que hablas. Pero soy mucho mayor que tu y mis creencias me tienen atrapada. Con tu guia empezaré a meditar a ver que pasa. Muy agradecida de encontrarte!!
Raquel Gaspar
Posted at 12:06h, 26 febreroAlba, te conocí a través de los podcasts en un momento de cambio y has abierto un camino en mi que ya no tiene vuelta atrás. Gracias gracias gracias por compartir lo que vas aprendiendo y gracias por ser honesta en tus menos buenos yo porque la vida es así, imperfecta y eso es lo bonito de ella, aceptarla así, ser humilde. Un hondo abrazo como sueles decir que tanto me gusta 🙂
Alba Ferreté
Posted at 13:03h, 26 febreroMuchas gracias Raquel! Qué palabras tan bonitas 🙂
Gracias por estar aquí y acompañarme en este camino.
Un hondo abrazo para ti también!
Sonia Hoyos Diaz
Posted at 10:26h, 17 mayoSoy Sonia Hoyos,
Muchas gracias por contarnos tu historia.Me he visto muy reflejada en todo lo que cuentas y me ha puesto la piel de gallina y los sentimientos a flor de piel. Gracias por compartir tu historia y tus conocimientos.
Lina Herrera
Posted at 13:52h, 27 junioHola! Que buena energía tienes. Encontré tu podcast cuando más lo necesito. Tus reflexiones me han ayudado demasiado. Mil gracias por compartir tu historia y saber que no estamos solos.
Ines Valverde
Posted at 17:32h, 30 agostoNo soy una experta en nada, pero hace tiempo que vengo experimentando una necesidad, una de profundo cambio y que me grita que necesito ser más estable emocionalmente.
Has llegado a mi vida casi de casualidad, y me siento muy identificada con tus palabras
Muchas gracias
Mario
Posted at 02:29h, 08 septiembreAlba gracias por compartir tu historia. De valor, búsqueda y encuentro. Muy útil para todos los que aspiramos a alcanzar la paz mental en un mundo tan complicado,
Joaquin del Castillo Calvillo
Posted at 16:35h, 08 septiembreHola Alba
Al leer tu historia me siento totalmente identificado en este momento, pues estoy pasando un momento de dudas, inseguridad, de bajón…
Alfonso Gómez
Posted at 20:37h, 26 septiembreMuy interesante, especialmente la parte en que cada persona escoge lo que le puede valer.
Daisy del Rio
Posted at 20:19h, 29 eneroHola Alba, gracias por compartirte con todos. A veces nos ayuda mucho saber que otros pudieron salir adelante sintiendose como nos sentimos muchos en estos momentos. Mi relación esta en una etapa turbia, rara y diferente y siento que es el momento de decisión para ese cambio que necesito. Gracias por estar y hacer esto para que podamos tener una guia, motivación y atrevernos a seguir aunque la vida no este saliendo como lo estamos planeando.
Anónimo
Posted at 22:54h, 22 julioHola Alba, ha sido un agrado leerte, porque resuena como algo muy natural y posible, sin embargo, para mi ha sido difícil y eterno el proceso, estuve casada 28 años con una persona que creí viviría toda la vida, con mi casa, mis plantas que adoro, mis hijos (2) grandes, lindos, sanos; terminando mi segunda carrera universitaria, ahora si una profesión elegida por mi, con disfrute.
Hace tres años terminó mi relación de pareja y ha sido un período de muchas etapas, algunas parecidas al duelo tantas veces descrito….distinto vivirlo. Hoy sigo viviendo en esa casa con mis hijos, que estudian y yo trabajo 8 horas en un Hospital, soy Psicóloga de profesión…me gusta y me sigue sorprendiendo el funcionamiento humano en esa área, sin embargo ejercerlo es diferente, más aún con la presión del sustento económico familiar….Por muchos años creí haber logrado todo lo que me había propuesto, todo armado….sin embargo sigo en la búsqueda, me emociona tener tantos sueños y ganas de seguir creciendo y de lograr ese lugar de tranquilidad, amor y sosiego
Sekun
Posted at 10:31h, 03 agostoMuchas gracias por tu testimonio. Tengo que decirte que practico la meditación MF desde enero de este año diariamente. Me lo habían recomendado por mi condición Pas, para aprender a gestionar mis emociones, pero entonces no hice caso. Hoy soy capaz de reconocer lo equivocado que estaba, ya que el MF, como suelo decir, me ha salvado la vida.. Un abrazo
Cristina Martínez Sabando
Posted at 18:34h, 16 marzoLlego en el momento oportuno o más bien necesitado. Darme cuenta que la autoexigencia, la poca autocompasión el no poder o no querer o no saber escucharme a mi misma…me están acercando cada día más a la ansiedad y la insatisfacción, aunque de esto siempre ha habido un poco “demasiada vida interior” es lo que me decían que tengo los de mi alrededor…
Bueno me alegro de estar aquí, de poder compartir estas pocas palabras, de desaflojar un poquito el nudo… y de empezar un nuevo sendero .
Gracias
Anónimo
Posted at 11:39h, 11 abrilGracias Alba por tu generosidad. Hay cosas con las que me identifico, pero tengo 64 años estoy muy cansada y mi vida “me parece que casi no tiene arreglo”. Quedé huérfana de madre a los 10 años… y eso me truncó la vida y supongo que de un modo inconsciente me construí “otra alma” y esa niña pequeña la encerré para convertirme en adulta y poder sobrevivir ya que mi infancia había dejado de existir. Esa otra “alma” la construí para no morirme porque realmente eso era lo que quería que ocurriese. Hasta hoy… soy madre y abuela y esto es lo que ha ayudado para no rendirme. Y solo una cosita más, desde hace no demasiado tiempo he descubierto que yo también existo. Espero, deseo y tengo ganas de que me ayudes a encontrarme. Gracias y un cariñoso abrazo.
Anónimo
Posted at 13:05h, 11 abrilPerdón, no he puesto que Soy Emilia Parra
.
Anna
Posted at 15:05h, 23 abrilOstras, hola Alba, soy Anna. Hace un rato estaba escuchando unos mantras y estaba profundizando en un mundo espiritual en el que me sentia a gusto, pero en el que a la vez me sentia perdida. Llevo una temporada de sentirme perdida para mi gusto demasiado larga, Nunca habia escuchado mantras, y mientras lo hacía, me ha venido un pensamiento de que esa sensacion que sentia pertenece a un mundo superior en el que si estoy preparada para entrar por devirlo de alguna manera, pero lo que me rodea no, y al instante un click me ha hecho el pensamiento de decir pues no, no quiero estar ahi, me duele demasiado alejarme de lo que me rodea, quiero estar aqui abajonpor decirlo de una manera….a los minutos de haber divagado en estps pensamientos he dado con un podcast tuyyo, no se muy bien como….he leido tu historia y me ha encantado, me he visto reflejada en estos pensamientos que acabo de tener hace tan solo 15 minutos y me ha parecido cosa del destino…no se donde me van a llevar estos pensamientos pero solo por el haber sentido esa conexión, te lo agradezco. Voy a prestar atención a tu taller de estosbdías, seguro que algo bueno saco y me ayuda a salir de esta depresión, ansiedad y apatía, de la que ya estoy en tratamiento, y de la que estoy segura que voy por buen camino para aceptarla, aunque a veces cueste de ver….
Oscar Rubio
Posted at 13:08h, 12 mayoHola Alba, yo me llamó Óscar, siempre, y cuando digo siempre es toda mi vida, he transitado por ese naufragio que muchas veces ha estado de tirarme al mar. Me quedé sin padre cuando yo tenía seis años, una madre ausente y con problemas con el dinero, nos echaban de las casas porque no teníamos para poder pagarla, etc.. Me case muy joven, apenas 21 años, con alguien que anteponia a su familia a lo que yo pedia (solo estar a mi lado) nada raro. Mis trabajos nunca me han llenado ni me han reportado ningún beneficio económico bueno… Con depresión desde el 2010 o 2011, en fin, una «buena vida» (nótese la ironía) pero el ‘click’ para ver qué debia empezar a tomar las riendas de mi vida y pensar en mí fue el año pasado, en agosto. Conocí a una chica con la que coincido en un grupo de WhatsApp para ayudar a una gatita que había sido atropellada, enseguida la caí bien, la guste y a los pocos días me dijo que me quería, en septiembre habló con ella un día en el que ella estaba mal por unos asuntos de su hijo y el tutor de este, al día siguiente quise llamarla para ver qué tal estaba y no me cogió el telefono (yo pensando que ella estaría mal por lo de su hijo) resulta que la veo en una foto, con un amigo, montando en moto, me hizo reflexionar. Pero al día siguiente me dijo que quería estar sola. Pensé en lo que yo podría haber hecho mal, me derrumbe por completo. Es ahí cuando empecé a orexticsr meditación, a escuchar podcast sobre meditación y mindfulnes. Pero luego quise saber cómo concoerme mejor, como poder llevar las riendas de mi vida. Es un proceso tortuosos y difícil, pero lo estoy consiguiendo. Gracias a ti y a mucha gente que se dedica a ayudar a personas que tenemos problemas de este tipo, aceptamos esos problemas, pero decidimos que queremos dejar de sentir os así. Muchas gracias Alba, un fuerte abrazo.