Maternidad, paternidad y mochilas emocionales • Alba Ferreté | The Mindful Room
Maternidad, paternidad y mochilas emocionales

04 May Maternidad, paternidad y mochilas emocionales

Este episodio es bastante especial porque va de las mochilas que se transmiten de padres a hijos aprovechando que fue el día de la madre, el mejor momento para poder hablar de esto. 

Pero antes de entrar en el podcast quiero compartirte que estoy super emocionada porque este mes de Mayo de 2021, abre sus puertas de forma oficial Oasis de calma, de forma que es la membresía que he creado para aportarte contenido de muchísimo valor en distintos niveles de profundidad en función de tu foco, de tu tiempo y de tu dinero, porque al final esto es un acto de respeto y de amor hacia tí y hacia tu tiempo y tu vida, igual que lo es para mí. 

Inicialmente quería compartir esto a través de Patreon pero sinceramente no me gusta nada cómo organiza la información. Patreon ésta plataforma de gestión de las membresías, así que me lo he montado yo en mi casita, en mi casita virtual y lo he bautizado como Oasis de Calma, que si hace un tiempo que me sigues sabrás que Oasis de calma nació como un infoproducto totalmente gratuito durante el confinamiento y he querido recuperar un poco la filosofía de fondo que había en Oasis de calma precisamente como pautas, reflexiones, herramientas, técnicas, píldoras atencionales, meditaciones, etc.. para ayudarte a ir volviendo al momento presente y cultivar tu espacio de serenidad. 

Me gusta pensar que es una especie de Netflix para el cultivo de la calma mental, que hay varios niveles: nivel semilla, que es el más sencillo, el nivel brote, donde hay acceso no solo a los podcasts sino también a masterclasses con expertos, vas a poder escoger los temas de los podcasts, y además vas a poder acceder a reseñas de los libros, libros inspiradores; y luego está el nivel Árbol, que es para mí como el más enraizado, el más profundo que además de poder el tema de los podcast, acceder a 2 podcast cada mes, de acceder a las masterclass con expertos, etc vas a poder también pautas de atención consciente semanales, meditaciones semanales, 1 sesión en directo de preguntas y respuestas para abordar cuestiones que nos están inquietando de alguna forma y.. descuentos dentro de  la web.. y etc etc.. 

Entonces, ya te avanzo 2 cosas super importantes: 

  1. La primera, como este mes estamos de lanzamiento, hay una oferta del 50% en el primer mes en esta membresía. Lo único que tienes que hacer es escoger cual es el nivel que te apetece empezar a probar. Cuando vayas a hacer el pago pones el código “MEUNOALOASIS” y vas a ver que hay un 50% de descuento. 
  2. Y por otro lado, anunciarte que ya sólo entrar si estás en el nivel brote o al nivel árbol vas a tener acceso a una masterclass en la que te cuento los 7 pasos para gestionar tus emociones en los momentos de crisis. Este mes de Mayo vamos a tener la enorme suerte de contar con un experto que nos va a brindar una masterclass sobre creencias: “El poder de la creencia, el creer es crear”, como las creencias moldean tu realidad.

 

>> HAZ CLIC AQUÍ Y ÚNETE A TU ESPACIO DE CALMA<<

 

Ahora ya sí quiero tratar con todo aquello que tiene que ver con todas estas mochilas heredadas.

Contarte que esto nace de una inquietud que surgió hace no mucho. Me comentaba una clienta: “a veces me pregunto hasta qué punto todo lo que yo no he observado, pues está pasando a mis hijos”..y había un poso de culpabilidad.

La culpabilidad es una de las emociones más tóxicas que existen, tiene tal vez la función de reconocerla y a partir de ahí salir y avanzar hasta el reconocimiento, hacia lo que hay que ajustar para vivir mejor, para vivir de forma en forma ecuánime, pero en sí misma es una emoción muy tóxica que se compone de muchas otras y hace que nos perpetuemos en estados emocionales que no nos ayudan a avanzar.

Así como todas las emociones tienen una función biológica, traen un mensaje y después se van. Cuando hablamos de la culpa en cambio es como que nos ancla mucho en un estado como de insatisfacción, de malestar, de sufrimiento. 

 

Te cuento con detalle en el video de hoy:

¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartir! ;)
No hay comentarios

Post A Comment
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
"The Mindful Room" te informa que la información que nos facilitas será tratada por Alba Ferreté Pascual, responsable de la web, a través de (indicar pluguin comentarios), con el fin publicar los comentarios en la página correspondiente al blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus en hola@themindfulroom.com.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?