Antes de creerte nada, valídalo en ti • Alba Ferreté | The Mindful Room
Antes de creerte nada, valídalo en ti

28 Jun Antes de creerte nada, valídalo en ti

¿Hasta qué punto te abres a la posibilidad de ver las cosas desde un prisma distinto al habitual? ¿Hasta qué punto incorporas sí o sí la visión que las personas “de influencia” dicen sobre la vida?

En una época donde la sobreinformación está al orden del día, no es de extrañar que incorporemmos como nuestras creencias ajenas sobre la visión del mundo, sobre la verdad de las cosas.

Pero tiene que llegar un momento en el que nos preguntemos si eso que creo es mío o no y si me beneficia o no.

Más que nada, que de lo contrario, lo que estamos haciendo es substituir al sistema de creencias de nuestro núcleo familiar, por el sistema de creencias de las personas de moda de turno o esas a las que colocamos expectativas de superioridad moral. Dicho de otra forma, seguimos colocando la responsabilidad fuera. “Mismo perro, distinto collar”.

Y no.

Nadie más que tú puede acceder a la verdad absoluta.
Por la sencilla razón de que no existe una verdad absoluta, sino que existen tantas verdades como personas hay en el mundo.

Y ei, todas son igual de válidas porque hablan sobre el mapa de la realidad de esa persona.

Así que antes de incorporar con fe ciega el mensaje ajeno, valídalo dentro de ti.
Y sobretodo, antes de desechar sin escrúpulos ni respeto el mensaje ajeno, hazte el favor de acercarte a él con curiosidad, tal vez aprendas algo que jamás hubieras pensado descubrir.

¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartir! ;)
No hay comentarios

Post A Comment
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
"The Mindful Room" te informa que la información que nos facilitas será tratada por Alba Ferreté Pascual, responsable de la web, a través de (indicar pluguin comentarios), con el fin publicar los comentarios en la página correspondiente al blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus en hola@themindfulroom.com.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?