Libros con alma: "El poder del ahora" • The Mindful Room
El poder del ahora

24 Jul Libros con alma: “El poder del ahora”

El poder del ahora es, sin duda alguna, uno de mis libros favoritos.

Me fascina la cantidad de sabiduría almacenada en pocas páginas, y la magia que supone leerlo varias veces y que siempre enseñe cosas distintas… ¡es increíble!

Hace unos días contaba en mi cuenta de Instagram, que me detectaron un nódulo en el cerebro, que no sabían que era. Durante 96 horas, tanto mis seres queridos como yo, estuvimos en incertidumbre total, gestionando emociones y vigilando que la mente no se fuera por las ramas e inventara las más extravagantes historias.

Fueron 96 horas del presente más absoluto.

Cada vez que mi mente divagaba y se iba imaginando escenarios nefastos, me decía: “bueno, pero AHORA estoy bien”. Era mi mantra… una y otra vez me repetía lo mismo. Y sucedía que mientras me abría paso entre mi ahora, la aceptación del momento presente se ensanchaba y caía todo lo que no es importante, todo lo fútil.

Llegué a la conclusión empírica que lo que nos hace infelices es el concepto del futuro. Damos por hecho que mañana todo estará, y no nos damos cuenta de que vivimos rodeados de incertidumbre.

El libro habla de esto, del AHORA como puerta de acceso a la calma, a la felicidad sostenida, a la paz interior… De la dominación de nuestros pensamientos, de cómo nos los llegamos a creer como si fueran verdades absolutas.

Este libro es un MUST para toda aquella persona que quiera entrar en su mundo interior. Te dejo con el video:

Si quieres adquirir el libro, aquí mismo te dejo el enlace a Amazon (haz clic sobre la imagen):

Libro El poder del Ahora

Enlaces:

  • Para saber más sobre Eckhart Tolle: libros, charlas, eventos próximos, etc. pásate por su página personal dónde está toda la información importante.
  • Si quieres escuchar algunas de sus charlas, te recomiendo su canal de Youtube (está en inglés).
  • Y si quieres escucharlo en español, te recomiendo esta serie de conferencias que creo que pueden interesarte mucho.

Tal y como dice em Maestro Eckhart:

Date cuenta profundamente que el momento presente es todo lo que tienes. Haz que el ahora sea el foco principal de tu vida.

 

Por cierto, finalmente el nódulo resultó ser algo que no representa peligro alguno. Personalmente, siento que apareció para darme una lección de presente. Un movimiento vital creado para recordarme que el ahora es lo único que existe.

¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartir! ;)
No hay comentarios

Deja un comentario