
09 Feb Cómo soltar viejas relaciones sanamente
Es muy común que cuando uno inicia un proceso de crecimiento personal, haya personas de siempre, viejas amistades, con las que empieza a sentirse un tanto distinto.
Poco a poco te vas dando cuenta de que sus temas de conversación ya no son tan apasionantes como antes porque tienes otros intereses y la escala de valores y prioridades empieza a cambiar.
Eres más consciente de quién eres. Y de cómo eres cuando estás con tus amistades de siempre. Observas tus propios roles y las etiquetas que cuelgan de ti.
Y sucede que a veces, no siempre, pero a veces, empieza a abrirse un espacio distante entre ellos y tú. De la mano de esta distancia, vienen emociones como la culpa, al sentir que estás haciendo algo mal y que vas a ser rechazada, y la frustración, de sentir que “cómo puede ser que ahora que me siento mejor que nunca, ellos no me entienden”.
Como siempre, a la mente le encanta el drama: O TODO O NADA, O BLANCO O NEGRO.
Y bueno, ya sabemos que hay mucha escala de grises en la vida.
Por eso mi propuesta está basada en el reconocimiento y el amor. Tal vez no haya cotidianidad y la intimidad emocional con esa(s) persona(s) sea muy distinta que la de antes, pero es importante y necesario honrar su paso por tu vida para abrirte a nuevas relaciones que expandan quién eres tú ahora.
Te lo cuento con detalle en el post, aquí mismo te lo dejo:
Recuerda que también puedes escuchar este post en formato podcast en iTunes, iVoox, Spotify o Podimo. También en Youtube 😉
>> Sígueme en Instagram para las SEMILLAS DE REFLEXIÓN 🌱 semanales
>> Únete al canal de Telegram y apóyate en la comunidad.
No hay comentarios