Sí, te lo mereces • The Mindful Room
Cómo conectar con el merecimiento

07 May Sí, te lo mereces

Se da la «casualidad» que varias de las personas que estoy acompañando de manera individual están trabajando a fondo el tema del merecimiento.

Ese merecimiento que conecta con la confianza y con la autoestima. Así que hoy te hablo sobre ello. Porque sí, eres merecedora.

Vamos a cambiar la casualidad por una causalidad, a ver qué remueve por dentro.

Aquí te dejo el reproductor por si quieres escuchar la versión podcast (que por cierto, está más ampliada). Disponible en Spotify, iVoox y iTunes con el nombre del programa «Cómo vivir con calma mental».

Cómo desarrollar la confianza y la autoestima

Mindfulness es perfecto para ello pues al desasociarte del crítico interior que está todo el día contándote lo mal que haces las cosas y poniendo en tela de juicio tu capacidad, puedes llegar a trascenderlo y vivirte más allá de las milongas que te cuenta.

Comparto contigo los puntos principales para desarrollar una confianza fuerte (está todo desarrollado en el audio):

  • Aceptación: Sí, cometes errores y NO PASA NADA. Sí, sabes que tienes algo que solucionar y te felicito por ello: Solo aceptándolo podrás hacer algo respecto, de lo contrario serás esclava de tu tozudez y tu falso convencimiento de que «todo va bien».
  • Compasión: No es pena. Es empatía, amor y cariño hacia ti misma.
  • Tienes una voz interior, pero no eres ella: Escoge no hacerle caso. Escoge abrir nuevas rutas de pensamiento y hacer aquello que tu voz te dice que no puedes, que no debes, etc. Supérate con la voluntad de demostrarte a ti misma que puedes escoger lo que vives, siempre! La cárcel está en la mente.
  • Sé tu misma: permítete ser quien eres. No la persona que la sociedad espera, ni tus padres, ni tus amistades, ni siquiera la persona que te dices que eres. Cuestiónate y exprésate de manera auténtica.
  • Haz más de lo que mejor se te da. Si tienes localizados tus puntos fuertes, ¿para qué no lo fomentas? Si sabes qué te gusta hacer ¿para qué no lo haces más? Escoge ampliar lo que te hace bien.
  • Realiza un acto altruista. La compasión también hacia lo que te rodea, lo que te envuelve. Y deja que la bondad se apodere de ti 🙂

Mindfulness y confianza

Como te decía, el Mindfulness permite cultivar el testigo observador y no entrar en la cháchara destructiva del crítico/a interior.

El cerebro es plástico, así que puedes entrenarte para que este discurso limitante no tenga tanto peso en ti y puedas escoger.

Al final de eso va todo: de la libertad de escoger.

En pocos menos de un mes abro el curso Mindfulness «Calma tu mente y vive sin dramas» que precisamente está pensado para entrenar todo esto. Si quieres apuntarte haz clic en el enlace 🙂

 

¡Tu turno! Cuéntame,
¿Qué acciones desarrollas que ayudan a que tu autoestima y tu confianza vayan a más?

¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartir! ;)
No hay comentarios

Post A Comment
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
"The Mindful Room" te informa que la información que nos facilitas será tratada por Alba Ferreté Pascual, responsable de la web, a través de (indicar pluguin comentarios), con el fin publicar los comentarios en la página correspondiente al blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus en hola@themindfulroom.com.