Testimonios • The Mindful Room

Testimonios

Conquista tu mundo interior igual que lo hicieron ellos.

Inspírate con el sentir de los que ya pasaron por aquí

Este proceso ha sido el viaje hacia mi esencia y mi libertad. Todo empezó escuchando el podcast. Todo de lo que hablaba Alba resonaba en mí y eran cosas que yo sentía pero que me negaba o no las expresaba en mi entorno porque me sentía un bicho raro. A pesar del trabajo de desarrollo personal y autoconocimiento de años vivía insatisfecha conmigo misma y siempre sentía que algo fallaba. Por eso decidí confiar en Alba y me concedí esta gran oportunidad.

A partir de aquí el aprendizaje y la expansión han sido impresionantes. En la primera sesión solté la mordaza de vergüenza y culpa que arrastraba desde hace muchos años y sobre todo entendí de donde surgían. Así empezó mi transformación y empecé a darme permiso. En el proceso me he perdonado, aceptado, reconocido y he aprendido a escucharme y darme el tiempo y el espacio que necesito. Las herramientas de mindfulness me han ayudado a reducir el ruido de mi mente y vivir mucho más en el presente, reducir las expectativas y la autoexigencia.

Ahora vivo alineada con mis valores y fiel a mis creencias lo que me aporta mucha serenidad y plenitud.

Gracias infinitas Alba, tienes un don y yo he tenido la suerte de que la vida te ponga en mi camino. Tu respeto, no juicio y empatía me han ayudado a transitar en todo el proceso. Eres una gran profesional y tu pasión por lo que haces traspasa la pantalla.
Josune Landin

Luz. Nada más escuchar un podcast suyo, vi luz. Es cierto que tenía pensado emprender un camino de autoconocimiento y de búsqueda de herramientas, pero no pensaba que podría ser tan completo y efectivo. Alba me ha acompañado todo este tiempo, con amor pero con sinceridad, y eso mismo he podido hacer conmigo. En ningún momento he dejado de ver esa luz, hasta que finalmente, he sido capaz de verla en mí.

No me siento la misma persona, ni siento que lo que me rodea lo sea, a pesar de que todo siga igual, soy yo la que me estoy moviendo. Hoy por hoy, miro las cosas con más perspectiva, me acepto y he recuperado la mirada de niña o aprendiz que tanto me gustaba. He comprobado que los contrarios pueden existir y convivir en harmonía, a la vez que no todo se puede dividir en es «bueno» o es «malo». Todo acompañado de herramientas que te ayudan a combatir las trampas de nuestra mente y ayudarme a fluir en mis emociones y a tomar mis decisiones.

Antes, simplemente me consideraba inquieta, nerviosa, hipersensible, quejica, entre otras cosas y, a día de hoy, puedo ver la persona que quería salir de mí y lo necesario que era. Supongo que habrá otras personas que les pase como a mí, y no sabéis la paz que se siente en silenciar tu mente y cambiar tu trato interno. Quererme y sentir, han sido algunos de mis deberes, parece una tontería, pero que bien que lo he descubierto y, sobre todo, que bien que me he descubierto.

Agradezco mucho haber escuchado ese podcast, haber conocido a Alba y haber iniciado todo esto. ¡Gracias por tanto!
Núria Fumaña

Verónica Rubio

El proceso con Alba fue un descubrimiento. Un nuevo camino hacia un aprendizaje en tí mismo necesario para todos. Aprender a gestionar una emoción, a vivirla, a aceptarla, a transitarla y a acompañarla sin dramatizar y sobre todo sin que esa emoción pueda contigo. Tú estas por encima de ello y por lo tanto aprendes a tener el control sobre lo que las emociones producen en ti, sobre todo en lo negativo. Aprendes que todos los procesos son una onda, tienen sus subidas pero también tienen sus bajadas y que todo va y viene, solo tienes que dejarte llevar, con la mejor de las actitudes.

Aprender a poner en valor tu persona, a sacar los puntos positivos, y a darle la vuelta a los negativos. Darte cuenta que, la paz y la solución está siempre dentro de ti y nunca en el exterior. Formar dentro de ti un hueco sólo tuyo donde siempre refugiarte y sentirte bien pase lo que pase fuera, y cultivándolo, darás lo mejor de ti al exterior.

Por otro lado, Alba me ayudo mucho a potenciar mis puntos fuertes, a sacar a la luz mis sueños e ir a por ellos sin dudarlo, generar un plan de acción, dejar atrás lo que no me hacia feliz y sobre todo a darme cuenta de ello y reconocerlo.

He notado grandes cambios y sobre todo un nuevo camino profesional, el cual ha tenido resultados muy pronto y me ha llenado de nuevo de motivación.

Sin duda es una experiencia que volvería a repetir una y mil veces y sobre todo te abre las puertas a un nuevo camino de autoaprendizaje y de estilo de vida con un largo recorrido por delante.
Verónica Rubio

Hacia un tiempo que no me encontraba bien conmigo misma y en lugar de pedir ayuda me estaba cerrando al mundo. Un día por casualidad o causalidad se coló entre mi música de Spotify un podcast d “como vivir con calma mental” de Alba Ferreté. Cuando la escuche me llamo la atención porque hablaba de su experiencia personal y profesional en procesos de ansiedad, estrés, bucle mental, bloqueos emocionales, etc…y que ella ACOMPAÑABA ( esa palabra hizo un click dentro de mi) a personas a transitar esos procesos. Me sentí muy identificada con todo lo que decía y…decidí ponerme en contacto con ella. En Alba encontré a una persona cercana, honesta, sensible, empatica y profesional con la que sentí conexión desde el primer momento.

El proceso de acompañamiento ha sido todo un descubrimiento, un cambio de perspectiva y de realidad sobre mi y sobre mi entorno. Un darme cuenta de quien soy, de mis sombras, mis creencias, mis miedos o mis pensamientos. Un observar desde el presente. Un sentir sin entrar en drama.

Los procesos dolorosos perpetuados en el tiempo en forma de autoexigencia, crítica, juicio, etc que no me permitían avanzar, gracias al acompañamiento con Alba han dejado de ser un lastre.

Alba me ha dado las herramientas que necesito y me ha enseñado a utilizarlas.

Sin duda esta ha sido la mejor inversión y el mejor regalo que me he hecho a mi misma. Es como haber encontrado el camino de vuelta a casa.

Gracias Alba.
María Gargallo

Empecé a ver a Alba en una época en la que estaba muy agobiada, tenía la autoestima por los suelos y un trabajo que no me satisfacía en absoluto.
Lo primero que aprendí es a poner el foco en mi, a ponerme en el centro. Descubrí que ponía mi felicidad en manos de cualquiera y eso fue fundamental para dejar de sentirme una víctima. Alba me ayudó a descubrir que es lo que me hace vibrar y me animó a lanzarme a por ello a pesar del miedo.
Solo puedo estar agradecida por enseñarme a ver el mundo con una mirada renovada, más positiva y serena, a darme cuenta de que todo ya está bien.
Gracias Alba por acompañarme en este camino y ser el empujón que me faltaba para creer en mi.
Un hondo abrazo
Nuria Ruiz

Para mí este proceso que he seguido con Alba me ha abierto una ventana a la luz ,a la claridad y a vivir de otra manera… Me he sentido muy acompañada en un momento en el que realmente necesitaba hacer un giro en mi vida y cambiar esquemas que me están haciendo mucho daño. Siento que ahora tengo unas herramientas que puedo utilizar cuando mis emociones me superan cuando mis pensamientos se enredan y cuando dejo de sentirme conectada a lo que realmente merece la pena de esta vida. Estoy agradecida de corazón y recomiendo a todo el mundo que se deje apoyar por una profesional tan excelente como Alba.
María José Benítez

Este proceso me sirvió de aprendizaje, me llenó de herramientas y de calma, me inspiró, me sentí acompañada al enfrentarme a mis miedos, me hizo mas fuerte y me guió para ahora poder seguir sola en mi camino, el cual afronto con ilusión y ganas. Gracias por acompañarme en el momento mas duro de mi vida y por hacerlo tan agradable, tan especial y por entusiasmarme para seguir creciendo y aprendiendo, me encantó descubrirte y te recomendaría mil veces.
María Morato

Recuerdo cuando dejé de fumar, descubrí que los olores, los sabores tenían variedad de matices , más ácido, más dulce, más afrutado… Esta es la sensación que tengo desde que ha entrado el mindfulness en mi vida, he descubierto los aromas de la vida y el gusto que da recrearse en ellos. Esto es un camino que está empezando y queda mucho por conquistar pero sé que cada día me «saboreo» más y eso es lo que importa.
Ana Natera

El entrenamiento de mindfulness con Alba es una herramienta que me ayudó a encontrar tranquilidad y quietud en momentos complicados. Adicionalmente me permitió conocerme mejor, entender mis debilidades y limitaciones. Alba me acompañó constantemente en mi proceso y me ayudó a indagar sobre las emociones que iban surgiendo cada momento. Lo recomiendo a cualquier persona, en particular a aquellas que tras haber leído libros de autoayuda y de haber realizado múltiples prácticas no han encontrado lo que estaban buscando. Alba muchas gracias por tu ayuda y por mostrarme que hay otras formas de vivir la vida.
Diana Erazo

Desde hace un par de años empecé a hacer un trabajo personal muy fuerte pero en los últimos meses veía que entraba en bucle y me costaba salir, necesitaba un empujón. En el 2019 había hecho una serie de inversiones para mi bienestar físico y después de diferentes situaciones tenía muy claro que quería hacer una inversión en mi cuidado mental por lo que sin dudarlo pensé en Alba para que me acompañara durante el proceso.

La experiencia ha marcado un antes y un después, doy gracias infinitas a todas las situaciones y momentos que me llevaron hasta aquí hoy para poder seguir trabajando hacia adentro, conocerme más, saber lo que me mueve, entender todo desde la raíz y seguir avanzando. Alba es una gran profesional pero sobretodo una gran humana, sabe cuándo preguntar, cuándo profundizar y está en todo momento presente, me sentí muy acompañada durante estos meses de trabajo.

Me llevo muchísimos aprendizajes y las herramientas para seguir adelante. Gracias!

Marynes Rojas

Isabel Gandía

Tomé la decisión de hacer terapia con Alba en un momento de mi vida en la que me encontraba muy perdida, triste y sin fuerzas. Llevaba mucho tiempo con esa situación y yo sola no salía. Había leído artículos de Alba y tenia la sensación que hablaban de lo que yo necesitaba y pensé que me podría ayudar. Desde el primer momento me sentí que conectaba con ella y me ha ayudado mucho. Ha puesto luz en la oscuridad, donde yo estaba. Me he sentido muy a gusto en sus sesiones, se nota que le gusta lo que hace, sabe escuchar, el material de trabajo está muy bien y organizado. Mi mundo es el mismo, pero Alba me ha dado herramientas para gestionarlo de otra manera a como lo hacia. Ahora sé que la solución está en mi interior. Gracias Alba.

Isabel Gandía

Raquel Aznar

Habrá gente que pensará que fue una casualidad, pero yo no creo en las casualidades, Alba estaba destinada en mi camino.

En pleno tratamiento de depresión y ansiedad, buceaba por Google buscando frases de autoayuda, libros de autoayuda… Ya que después de haber probado, durante años, múltiples prácticas, ninguna me había dado resultado.

¡Pero las cookies hicieron el trabajo por mí y me apareció recomendada la página de The Mindful Room! Justo hablaba de lo que a mí me pasaba, de lo que llevaba años explicando y nadie me entendía!!

Contacté con Alba y en el primer encuentro tuve una conexión total con ella. Es una persona súper cercana y que te da la confianza necesaria para desahogarte y explicarle cuáles son tus problemas.

Durante el viaje con ella, por que es un viaje a través de ti misma, cada día iba mejorando cada vez más. Conociendo mis luces y mis sombras, aprendiendo a gestionar mis emociones y a superar mis miedos.

Gracias al Mindfulness he conseguido calmar el ruido mi mente, no tener tanto miedo al futuro y focalizarme en el presente.

He aprendido a valorar lo que tengo en mi vida y he mejorado las relaciones con mi familia y amigos.

Ahora sé tomar decisiones sin tanto miedo y confiando en mí. He descubierto cuál es mi camino y lo más importante, ¡Ahora soy más feliz!

Muchas gracias Alba, eres mi ángel, siempre te llevaré en el corazón y te recomendaré una y mil veces más.

Raquel Aznar

Mercedes Diez

Siempre he sido una persona que daba muchas vueltas a las cosas, con miedo al qué dirán, queriendo llegar a ser perfecta y he pasado mucho tiempo pensando en el pasado, preocupándome por el futuro…
Hasta que Alba llegó a mí. Yo venía de una ruptura de pareja, que me hizo replantearme muchas cosas, es verdad que las CRISIS son OPORTUNIDADES.
Conocí a Alba a través de las redes sociales, decidí dar el paso y comenzó este proceso de » despertar de la conciencia». Proceso que coincidió con el confinamiento y que a su vez me sirvió para darme cuenta de muchas cosas.
He de decir que no ha sido un proceso fácil, me refiero: conocerse a uno mismo, enfrentarte a tus sombras, conectar con tu verdadero yo, duele, pero tiene su recompensa.
A través del mindfulness y la meditación he aprendido a ser observadora de mi mente, a no dejarme arrastrar por todos los pensamientos que genera diariamente.
Me dí cuenta de que vivía en un piloto automático constante, siempre con prisas, siempre pensando en lo siguiente que tenía que hacer.
Y además otra de las cosas importantes fue descubrir lo poco que me valoraba y me quería. Y como he dicho anteriormente poner de frente todo esto, produce mucho dolor, pero es necesario; hay que aprender y sentir las emociones, no evitarlas porque como dice Alba: » A lo que te resistes, persiste» Carl Jung.
No hay mejor inversión que la que haces para ti mismo. Yo he comenzado mi camino, aun me queda mucho por recorrer, pero tengo las herramientas necesarias para ello gracias a este proceso de acompañamiento. Sin lugar a dudas, no hay mejor inversión que la que realizas para ti. Una vez que empiezas no hay quien te pare para llegar a tu libertad personal.

Gracias por quitarme la venda de los ojos.

Mercedes Diez

Al principio de iniciar el proceso mindfulness era una persona llena de miedos, inmersa en una rutina que me mantenía ajena a todo lo que me rodeaba y que no me permitía disfrutar el momento presente, de ser feliz en definitiva. El ser humano es así. Vivimos acelerados motivados por escalar puestos en el trabajo, conseguir dinero, por ser mejores etc… y no nos damos cuenta de que la vida pasa. Vivimos esperanzados en conseguir alcanzar algún día la felicidad pero ¿qué es la felicidad? La búsqueda incesante de la felicidad nos impide disfrutar del aquí y del ahora, no nos damos cuenta de que ser feliz es mucho más fácil de lo que nos pensamos. Asociamos la felicidad con alcanzar las metas que nos proponemos, sin embargo el ser humano cuando logra alcanzar una meta automáticamente se propone otra, esto hace que la felicidad nunca llegue. El ser humano se autoflagela constantemente, somos enemigos de nosotros mismos. Con este proceso de mindfulness aprendes a vivir el presente, a ser feliz sin esperar nada del futuro, sin verte afectado por todas las circunstancias que te rodean. La felicidad es estar en paz con uno mismo. Yo estoy en paz conmigo misma.

Gracias por ser tan comprensiva, amable, y buena consejera. Tu sensibilidad y buen hacer ha hecho de las sesiones personalizadas una oportunidad única de aprendizaje.

Alejandra Méndez

Mònica Pérez

He empezado esta reseña unas cuatro veces para intentar resumir al máximo pero hay tanto positivo y transformador en este proceso que me cuesta no compartirlo. Cuando acudí a Alba mi interior era un auténtico caos,mi autoexigencia y perfeccionismo unidos a la culpabilidad y el no sentir que era suficiente tanto en el área profesional como en la maternidad me habían llevado a una sensación de insatisfacción que hacía agotador mi día a día. Me sentía muy alejada de mi esencia y esos valores y fortalezas que tan orgullosa me habían hecho sentir.

Alba no lo tuvo fácil, yo estaba muy bloqueada y me costaba expresarme con claridad en las primeras sesiones pero ella me sostuvo y encontró la manera de guiarme hacia un camino extraordinario que me ha traído serenidad y llenado de claridad. He conseguido resolver conflictos desde una profunda auto-observación, cuestionar mis pensamientos, cambiar mi diálogo interno y con ello mi manera reactiva de actuar, reconocer y honrar mi progreso, saber que mensaje me trae cada emoción, ser honesta, capaz y libre!

Ahora disfruto del HOY, agradezco y aprecio cada instante que la vida me regala. La meditación forma parte de mi día a día y el autocuidado está en primera posición en mi lista de prioridades. No me cansaré de recomendar este proceso contigo.

Alba, mil gracias por formar parte del mejor regalo que me he concedido, volver a SER!

Vanesa Ortigas

A principios de este año toqué fondo en el trabajo. Soy sanitaria y sumado a mi carácter autoexigente, sobrevino la situación excepcional de pandemia por Covid. Tenía la creencia de que no podía fallar, que tenía que estar a la altura de las circunstancias con un aumento de demanda externa, me comparaba con mis compañeros pensando que yo era una floja, que todos podían aguantar el ritmo frenético y yo no.

Tuve que pedir una baja laboral pues todo lo anterior me llevó a una fatiga emocional importante y al bloqueo. Me planteé dejarme la medicina, estaba perdida: no sabía quién era, no me sentía suficiente ni sabía cuál era mi propósito de vida.

Entonces descubrí los podcast de «Cómo vivir con calma mental» y Alba me cautivó.

Gracias a ella y a nuestras sesiones he cambiado mi frecuencia vital, he recuperado la responsabilidad de mi mundo interno estando más en el presente. Ha disminuido mi autoexigencia y continúo trabajando para soltar el juicio de los demás y poner límites sin conflicto interno. Todo esto me ha permitido dar el paso para un cambio en el trabajo, sigo en la medicina pero en otro ámbito más acorde con mi ser.

En definitiva, he ganado PAZ INTERIOR.

María Ruiz

The Mindful Room y Alba llegaron a mi vida en un momento de gran inestabilidad emocional, marcada por sentimientos enfrentados, mucha rumiación y hastió.

Había perdido la frescura y sentía mucho ruido interno y enfado por cambios a nivel relacional de amistades y pareja que no conseguía entender y menos aceptar.

Resumir el proceso de trasformación en pocas líneas es complicado, pero lo que ahora puedo decir es que la meditación y la terapia transpersonal me han devuelto el equilibro y la tranquilidad.

Esto no significa que no tenga días malos o preocupaciones, pero he aprendido a afrontarlos y mirarlos desde otra perspectiva más compasiva.

Me he sentido entendida y cuidada durante todo el proceso y he adquirido e interiorizado técnicas y herramientas que me han permitido conocerme mejor, reconocerme y aceptarme.
He aprendido que los cambios no son solo positivos, sino verdaderas oportunidades de crecimiento personal.

Esta aventura acaba de empezar y como en todo, toca seguir practicando y profundizando en la actitud mindfulness día a día.

Gracias Alba por tu dedicación, sencillez y entrega. Verdaderamente has conseguido que me reencuentre conmigo misma.

Angela M. Lopez Moro

Para mí este proceso se podría definir con la palabra japonesa “Henko”, la cual hace referencia a un cambio transformador del cual no hay posibilidad de retorno al estado inicial.

Gracias al acompañamiento de Alba he podido DESPERTAR. Hace unos meses me relacionaba conmigo, con los demás y con los acontecimientos desde el miedo, la culpa, y el sufrimiento. Ahora mi forma de relacionarme es desde el amor, la compasión y la gratitud.

Esto ha sido gracias a una gran lección que he aprendido; “TODO está dentro de uno mismo”, cuando eres consciente de que estás complet@, que tienes en ti todo, que no hay nada fuera necesario para ser tu. A veces cuesta verlo porque no hemos despertado aún, y es necesario ir acompañando de una mano amiga que nos descubra esta verdad, y para mi Alba es esa mano amiga a la que estoy y estaré siempre agradecida.

¡¡Gracias Alba!!

Mireia Murga

Recuerdo la primera sesión y como llegue aquí y reconozco a una persona que estaba en otro mundo muy diferente al que me encuentro ahora; preocupada por los factores externos, muy acelerada y buscando respuestas a preguntas equivocadas. Los pasos que he ido dando en cada sesión y las puertas que se han ido abriendo y he ido trabajando también por mi cuenta, me han dado una visión mucho más fiel y me han otorgado una perspectiva mucho más clara para poder seguir caminando mucho más conectada tanto con el presente, como con mis objetivos y con las personas que tengo a mi alrededor.
Cris Moya

Más que un proceso, lo considero viaje. Un viaje que empieza desde el reconocimiento de que algo no va bien, de que hay un ruido mental que busca reducirse. Alba es la guía de ese viaje a través de todas y cada una de nuestras emociones, de reconocerlas física y mentalmente, de indagar en qué se basan nuestras creencias innegociables, en realizar un viaje al pasado para poder dibujar lo que queremos en el futuro. Pero para poder usar las palabras «pasado» y «futuro», necesitamos trabajar en nuestro presente. Gracias a Alba soy capaz de vivir en atención plena, detectar mi piloto automático, comenzar la práctica meditativa y poner foco en aquello que me invita a ser feliz encontrando y queriendo a mi yo interior.
Sara Ferreira

Hacía muchos años que experimentaba una sensación y situación incómoda conmigo misma y con la gente de mi alrededor, tardé un tiempo en asimilar que necesitaba ayuda, seguramente por miedo a ser juzgada o por miedo a tener que afrontar situaciones que no quería repetir. Cuando contacté con Alba me sentí preparada para compartir lo que sentía. Mis pensamientos iban de un sitio a otro de mi cabeza, imaginándome situaciones ficticias que me hacían explotar. Gracias a la práctica pude liberar mi mente y sentirme en paz conmigo misma. También he detectado los puntos más importantes de mi vida y qué hacer con ellos. Valorarme a mí misma y liberarme de los prejuicios auto impuestos. Ha sido una experiencia muy, muy positiva!

¡Muchas gracias por todo Alba! Para mí has sido muy importante en todo este proceso, me he sentido super acompañada y comprendida.

Marina Asla

Mi experiencia ha sido brutal, recomiendo a las personas que necesitan encontrar consigo mismo, encontrar sus bloqueos emocionales, gracias por todo.

Gaspar Linares

Esta aventura es impresionante.

Y sí, lo llamo aventura más que proceso. Para mí ha sido una completa aventura desde el principio. Inicié la aventura conociéndome. Conociendo partes de mí misma que ni por asomo me hubiera dado cuenta nunca y reordenando otras partes de mí que creía ya afianzadas. Yo buscaba calma y serenidad, ya que me encontraba en un momento de ansiedad y estrés que quería paliar como fuese. Pero me encontré con mucho más que eso. Aprendí a vivir el presente, a no preocuparme por tantas cosas (ya que lo único certero es el hoy) a disfrutar de mi entorno y mi vida con el asombro, la intensidad y la ilusión de un niño, a agradecer diariamente a millones de cosas y personas,… Aprendí a ser honesta conmigo misma y con los demás, a perdonarme por situaciones que ni yo misma sabía que tenía necesidad de perdonar, a sacar mi yo ‘maravilloso’ y gestionar mi yo ‘no tan maravilloso’, pero sobre todo, aprendí a ser más feliz con mi vida de hoy.

Y todo esto, por supuesto, es inviable sin alguien como Alba. Desde el minuto 1 sentí una conexión muy especial. Me dio la confianza para abrirme por completo y me hizo sentir muy arropada y comprendida. Parecía que me conocía de hacía años y que sabía lo que necesitaba en cada momento. Conociéndola, comprendí lo que eran las personas ‘con ángel’ porque sin duda ella lo tiene.

Lo mejor de todo es que la aventura no acaba junto con este proceso. Esto es solo el comienzo. Ahora toca consolidar todo lo aprendido y disfrutar de esta nueva actitud Mindfulness. Si tienes dudas sobre si lanzarte a esta aventura, mi humilde recomendación es que no lo dudes ni un solo momento. Sea lo que sea, te va a traer cosas increíbles, estoy completamente segura.

Sandra García

Para mí ha sido una transformación y encontrarme a mí mismo desde el minuto uno. Ha sido y será un camino bonito y excitante, ya que ves como vas progresando cada día.
Agradecerte Alba por hacerme ver que el punto de inflexión de este cambio estaba en subir la persiana….jajaja 🙂 Esto fue lo que me dio una visión de las cosas totalmente.
«Eres una persona que estarás siempre en mi corazón»
Y con esta frase me despido, «Todo lo que somos es resultado de nuestro pensamiento»

Jose Gilabert

Guillermo Cobelas

Este viaje ha sido especialmente enriquecedor ya que empezó antes del confinamiento y termina ahora con esta nueva normalidad. Me ha dado una visión profunda y a la vez sencilla acerca de mi mundo interior y la importancia de la percepción hacia el exterior. Alba es una persona que desde la intuición y la empatía, te acompaña con lo que tu le ofreces abriéndote puertas y mostrándote posibles caminos. No hay fórmulas mágicas ni dogmas. Pero si estás dispuesto a compartir, tendrás mucho que recibir. Al final, todos sentimos temores, inquietudes o dudas parecidas y si estamos dispuestos a conocerlas creo que podemos conectar mejor con nosotros mismos, los demás y de algún modo hacer un mundo mejor. Porque, paradójicamente, aunque arranquemos este proceso por nosotros puedes descubrir que no es tanto lo que te llevas, si no lo que dejas a los demás. Gracias Alba por difundir y compartir tanto.

Guillermo Cobelas

Natàlia Tortosa

A raíz que sufrí una crisis de amistad empecé a escuchar a Alba a través de su podcast en Spotify. Necesitaba calmar mi mente, encontrar respuestas y saber el porqué de tal grado de mi malestar.

Esta crisis fue el punto de partida para darme cuenta de que llevaba mucho tiempo incomoda conmigo misma, que había algo que no funcionaba y que necesitaba ayuda para salir adelante. Me gustaba que decía y sobre todo como lo transmitía… pensé que podría ayudarme y no me equivoqué!!!

Ha sido una increíble experiencia, sus sesiones me han ayudado a valorarme y hacerme valorar y a entender que solo enfrentándome a mis miedos conseguiré estar bien. Con las meditaciones y el mindfulness he aprendido a observar y gestionar todo desde otra perspectiva, que vivir el presente es la clave y sobre todo a confiar más en mi intuición.

Alba, gracias por escucharme, moltissimes gracies per ser-hi!

Natàlia Tortosa

Este proceso me ha servido para enfrentarme a mi misma; ha hecho que me conozca mejor y me gusta lo que he visto.
Soy capaz, muy a menudo, de controlar ese «ruido mental» que no me dejaba escuchar dentro.
Alba ha sido excepcional como acompañante: ha sido firme, pero no jueza. No me ha hecho sentir prisa nunca, pero al final, de alguna manera he llegado. Y quiero seguir por este camino.

Elena Hermosilla

Debo decir que conocer a Alba ha cambiado mi vida. Alba llegó a mi en un momento muy crucial en mi vida, andaba perdida, mi trabajo no me llenaba, mis relaciones personales no funcionaban como tocaba, no dedicaba tiempo para mi. A través del trabajo realizado durante estos meses, veo un gran cambio en mi. A nivel personal soy mas consciente con lo que digo, pienso y hago. He descubierto cosas en mí que desconocía. He aprendido a escucharme, a no reprimir mis emociones. He aprendido a dedicarme un poco de tiempo a mi misma, a valorarme. Durante este proceso he detectado cuales eran mis resistencias. Durante el trabajo realizado con Alba, he descubierto cual era mi verdadera vocación, aquella que de alguna manera siempre ha estado ahí dándome señales pero yo nunca he querido escuchar y gracias a ello he decidido luchar por mis sueños. También he aprendido a dejarme ser tal y como soy, uno de mis mayores temores era el no ser aceptada por el resto y para ello a veces incluso vulneraba mis valores. A través de este proceso a día de hoy me muestro tal y como soy, con mis luces y mis sombras y debo decir que mis relaciones han mejorado mucho, porque creo que cuando alguien se muestra tal y como es lo cambia todo. Introducir la meditación en mi día a día me ha llevado a obtener grandes beneficios. Antes era casi imposible estar sentada más de 5 minutos, y tenía una mente llena de ruido, pero a través de la práctica y sobretodo constancia he conseguido grandes beneficios a través de la meditación y que me ayudan en mi día a día y a tomar grandes decisiones en mi vida.

Nunca podré agradecer a Alba todo lo que ha aportado a mi vida. Gracias

Irene Blanco

Mente en calma, mente serena. Difícil explicar el salto tan significativo que he experimentando en los últimos meses. Empecé en un momento oscuro, lleno de culpa y remordimientos, y ahora en cambio me siento ligera y libre. Ahora me conozco, me comprendo y me quiero. También comprendo mucho mejor a los demás. Escucho a mi mente con atención y entiendo lo que necesito, entiendo el momento. Continúo mi viaje, pero esta vez con muchas más herramientas que practicar y seguir incorporando a mi vida. Lo que decía: serena, ligera y feliz.

Irene Rios

Alba entró en mi vida en un momento realmente duro y crítico. Llevaba mucho tiempo sufriendo, estaba totalmente perdida… Esta crisis vital me hizo tomar decisiones muy importantes entre las cuales estaba pedir ayuda, y Alba me la brindó. Ella me ha aceptado y ayudado desde el principio. Me ha enseñado tanto… La transformación que he sentido dentro de mi ha sido impresionante, indescriptible. Hemos tocado temas muy delicados y dolorosos, pero de una forma totalmente distinta a lo que conocía hasta ese momento. Alba me ha guiado durante todo el camino, ha estado a mi lado apoyándome incondicionalmente. Con ella he podido descubrir quién soy yo realmente (con mis luces y mis sombras), me tenía muy olvidada… Ella me ha demostrado que puedo y debo quererme. He vuelto a vivir en presente, conscientemente. He conseguido volver a disfrutar del día a día, de las pequeñas cosas.

Alba es una profesional increíble, trabajadora, luchadora, amable, cariñosa… No tengo palabras para describir todo lo que ha hecho por mi y todo lo que significa para mi. Le estaré eternamente agradecida. Sé que este es el comienzo de una vida más plena y consciente, y sus enseñanzas me acompañarán siempre.

Gracias infinitas Alba, eres la caña 😉

Maitane Peñafiel

Este proceso sin duda se lo recomiendo a cualquier persona. En mi caso llevaba varios años atrapada en una horrible pesadilla. Hace un año decidí buscar ayuda, no podía más. El psicólogo me diagnosticó TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Por aquél entonces mi vida la controlaba totalmente el TOC. Yo no tenía ni la sombra de la persona que algún día había sido. Entonces me dí cuenta de que era hora de pensar en mí y afrontar el problema. Después de largas sesiones con varios psicologos y un psiquiatra, acompañado de medicación y meses de esfuerzo incansable empecé a notar pequeños avances, pero sentía que me hacía falta un fuerte cambio en mi vida. En una de las terapias con mi psicóloga, ella me recomendó que investigará en varias asociaciones del TOC y ahí fue donde descubrí que varias personas con mi problema habían experimentado grandes avances con la integración de Mindfullness en su vidas. Me puse a buscar en internet y poco me costó decantarme por Alba. Y desde que empecé el proceso no dejo de decirme a mí misma que es de las mejores cosas que he hecho por mí en mucho tiempo. Mi vida ha cambiado drásticamente para bien y tanto el proceso como el seguimiento han sido inmejorables, Alba es estupenda tanto a nivel profesional como personal. Me he sorprendido enormememente con los beneficios que puede conllevar las práctica del Mindfullness y de la meditación. Ahora soy capaz de decir «NO». No a mis obsesiones, a mis miedos y a los pensamientos impulsivos que me rondan por la cabeza constantemente. Ahora se el valor que tiene dedicar unos minutos al día a mí misma. He aprendido que las cosas son tal como son y que no merece la pena preguntarse constantemente el motivo. En definitiva cada día estoy más alejada y menos identificada con mi TOC, Y eso significa que estoy un paso más cerca de conseguir mi objetivo: ser feliz y disfutar de todo lo que me rodea y sobre todo, de quiénes me rodean.

Te estaré eternamente agradecida Alba, y no dudes que seguiré trabajando con todas las herramientas que me has facilitado durante estas semanas para lograr mi objetivo, que desde el principio he sentido que también era el tuyo.

Mil gracias.

Rocío Vargas

La ansiedad y ese estado de nerviosismo que la acompaña siempre ha formado parte de mí. Decidí conocer el Mindfulness con Alba porque me llamó mucho la atención su forma de ver la vida. He conseguido aprender un montón de mi misma, el proceso me ha dado muchísimas herramientas para saber cómo gestionar mis emociones y conseguir, por fin, estar en calma conmigo misma y con mi entorno, y es increíble. Alba es una gran profesional y sabe comprenderte al cien por cien. A día de hoy, me siento fuerte, decidida, segura y dispuesta a seguir evolucionando y mejorando. Miles de gracias.

Inma Vicente

Luis Santos

En estos últimos 12 años he tenido ansiedad, pensamientos repetitivos, rumiaciones y bastantes altibajos emocionales, en todo ese tiempo acudí en diferentes etapas a dos psicólogos y un psiquiatra, yo no sabía el motivo de porqué me pasaba todo eso y ninguno de estos terapéutas me supo dar un diagnóstico de porqué me sentía así o darme una solución, sí es verdad que mejoré algo con ellos pero no conseguía despegar o encontrarme bien del todo, aparte también, había hecho varios cursos de meditación sin resultados ya nunca fuí constante en la práctica diaria.

Un dia y por casualidad descubrí en Internet a Alba, me dió buena espina y decidí probar. ¿Porqué no? me dije. Ella me a enseñado a mirar a mis miedos a los ojos y aceptarlos y de alguna manera te empoderas ante ellos, antes yo luchaba para que no vinieran, en el sentido de que cuanta menos ansiedad, tristeza o rumiaciones quería tener éstos venían con más fuerza. Es sorprendente, pero ahora, con 42 años, estoy abriendo los ojos y viviendo una nueva realidad.

Alba me dijo una vez algo que nunca había oido, que me hiciera amigo de las emociones, sobretodo de las malas y aceptarlas, eso estoy haciendo y he notado un gran cambio a mejor. Seré sincero, ésto no es que te tocan con una varita mágica y ya estás curado y ya no tienes que hacer nada más, es un trabajo que tenemos que hacer diario y en mi caso particular practicaré de por vida, una carrera de fondo, meditar a diario, practicar la atención plena y aceptar las emociones, es algo que he incluido en mi vida y ya me he habituado. Tengo mis momentos, pero la ansiedad, rumiaciones y pensamientos repetitivos han bajado muchísimo y puedo controlarlos mucho mejor así como las migrañas que éstos me provocaban han desaparecido.
Luis Santos

Cuando contacté con Alba, era una persona que vivía preocupada por el futuro y con miedo a lo que pudiera pasar. Entraba en bucle facilmente y me angustiaban muchas cosas.
Con este proceso, he aprendido a tener mi mente mucho más en calma y a ver la vida de otra manera. Ahora doy más importancia al momento presente y no pienso constantemente en el futuro. Me siento mucho más tranquila y segura de mi misma.

Gracias Alba por acompañarme en el inicio de este camino!

Noemí Gascón

Acudí a Alba en pleno tratamiento de depresión y ansiedad, buscando una alternativa que apoyase mi tratamiento. Había oído hablar de los beneficios del Mindfulness sobre estas patologías. Gracias a los recursos y ejercicios de Alba no solo he cortado los ataques de pánico de raíz, sino que he descubierto cuales eran las raíces de mis miedos, he encontrado los medios para mejorar mis síntomas, vivir en aceptación, amor y disfrutar del presente. Es algo que voy a practicar de por vida, nos vuelve mas humanos, mas conectados a la esencia de la vida. No puedo mas que agradecer infinitamente a Alba el haberme aportado las pautas a seguir.

Rafael Marzal

Siento mucha paz interior. He limpiado muchas heridas abiertas. Me ha ayudado a saber enfocar, asimilar, tratar, descartar e incorporar. Mindfulness ha sido una pieza más, clave, en mi anterior estado, habiendo caído muy profundamente y tratando de buscar nuevas vías a mi preocupación, a mi malestar, a mi dolor que tanto me estaba ahogando. Cada día me siento más liberada, activa, decidida, positiva, tranquila, alegre, y con enfoques nuevos y puntos de vista que antes no veía. Dejo que todo pase, sin más.

El trato y las explicaciones, los audios y las guías, los ejercicios en las sesiones estipuladas pues el conjunto de cada uno de ellos me ha ayudado a esclarecer mi mente y a asegurar mis acciones. Es un aprendizaje que ya tengo incorporado para siempre. Siempre lo puedo utilizar.

Tratar de calmar la mente, no es fácil, pero todos los mensajes que emanan de esta práctica, nos muestra el lado amable, sincero, puro, esencial, fácil y básico a la solución de muchos de nuestros tormentas, de aquellas situaciones que se nos anclan y se nos presentan de forma reiterativa, constante (como el pez que se muerde la cola) y no nos dejan ver más allá, no nos abren la puerta al valor del cambio, al valor de la nueva mirada, la nueva perspectiva. Mindfulness, ayuda a sanar. Es una gran oportunidad a una vida más plena. Solo hay que ser honestos con uno mismo y aplicar el lado bueno de las cosas. Y lo más difícil, aprender a descartar lo que no nos lleva a nada o lo que nos conduce al dolor. Actualmente, y cada día más, me siento más plena, tranquila y decidida en mi vida. Y soy capaz, de ver desde otro prisma todo aquello que no deseo en mi vida y cambiarlo. Puedo hacerlo. Estoy muy agradecida.

Núria Quesada

Gracias al entrenamiento Mindfulness con Alba, he aprendido la importancia de estar alineada con mis valores, he descubierto el origen emocional de mi estrés y también he reforzado la práctica de mindfulness como herramienta para minimizarlo al máximo. Además, Alba ha conectado conmigo desde el primer momento y me ha guiado de manera excelente durante el camino! Mil gracias!!!

Verónica Vidal

Comencé el proceso sin tener muy claro si era el camino que quería recorrer, pero sin duda creo que era necesario llegar a Alba. Mis dudas para comenzar el proceso venían por miedo a perder mi estabilidad personal, pues aunque soy una persona con un nivel de autoxigencia muy alto, tengo una vida con la que me siento muy satisfecha en muchos planos (familiar, laboral, de pareja, …).

Alba ha sabido entender desde el primer momento qué necesitaba y, en poco tiempo, me ha llegado a conocer como para ayudarme a ver porqué, a pesar de todo eso, aún seguía con episodios de ansiedad. Me ha respetado mucho y ha sabido utilizar el lenguaje que una mente tan «productiva y literal» como la mía necesitaba.

Alba me ha ayudado a encontrar espacios de calma entre mis ruidos, a respirar(me) cuando la ansiedad se apodera de mí y, sobre todo, a aceptarme y quererme. Con ella he abierto una nueva vía de reencuentro conmigo misma.

Marta Martínez

Llevaba tiempo buscando algo que me hiciera estar más en armonía con la vida y desde luego el mindfulness es una herramienta ideal para conseguirlo. Más que una herramienta, es una filosofía de vida.

Había escuchado varios podcasts de Alba y sintonizaba con lo que buscaba, por eso me decidí a iniciar el proceso de acompañamiento y definitivamente, ha sido un completo acierto. Las sesiones online en directo con ella son muy poderosas.

No sólo se trata de encontrar a una persona que tenga empatía y buena capacidad de análisis, sino que es importante que haya invertido parte de su vida en adquirir una formación enfocada a ayudar a otras personas en su desarrollo personal. Pues bien, todas estas características las he encontrado en Alba.

Además, el hecho de saber que se trata de alguien que ha pasado por una fase de crisis, que le llevó a iniciar este camino antes, da mucha confianza. El programa está muy bien estructurado, de una forma muy profesional, con actividades que resultan muy útiles, más incluso de lo que pueden parecer antes de realizarlas y me parece complicado que alguien que lo complete no encuentre, al menos, algunos de los beneficios que buscaba al iniciar este acompañamiento.

En definitiva, quedo muy contento y le agradezco a Alba su dedicación y esfuerzo, ¡muchas gracias!

Alberto Giráldez Valpuesta

Aunque ya conocía el Mindfulness, con tu acompañamiento Alba, tu gran profesionalidad y tus materiales facilitados, tan cuidados y convenientes, la atención plena y la meditación han llegado a mi vida para quedarse. Gracias por señalarme la entrada a un camino, de observación, presencia y autoconocimiento profundo del que no quiero salir, quiero seguir con los ojos así de abiertos y los sentidos despiertos para no perderme detalle, pero sobre todo no pasar por alto nada de mí. Esto es el inicio de un fiel seguimiento a todo lo que hagas.

Vanesa Sanchís

Di con Alba a través de su podcast en Spotify. Totalmente casual porque solo buscaba algo de entretenimiento para pasar el rato en un largo viaje que tenía que hacer.
Me bastaron unos minutos para saber que estaba escuchando algo diferente. ¿Prejuicio intuición? Diría que segundo.
Me gustó como transmitía su conocimiento con tanta calma y transparencia.
La meditación y el mindfulness iban y venían de mi vida, llevaba tiempo con ganas de ser más constante. Era mi momento.
Me puse en contacto con ella y empezamos a trabajar juntos.
Ella pone las pautas y nosotros el tiempo, la dedicación y el esfuerzo. Ella es la guía y nosotros los que pasamos a la acción, ella muestra los caminos nosotros los elegimos, ella habla y escucha.

Inmersos en el proceso, te das cuenta de algo. Tomas consciencia de la importancia de lo que haces y que todos los resultados estarán basados en tu disciplina a sentarte en silencio, a escuchar una y otra vez esas perlas de mindfulness tan maravillosas que se nos brindan, a poner más atención que nunca a cualquier cosa que hagas. Ya sabes la teoría y hay que llevarla a cabo. La trayectoria no es recta, pero el crecimiento requiere desafío 🙂
Habrá momentos complicados, otros en los que te olvidas del proceso, otros de dudas, pero cuando vuelves a conectar con el momento presente te das cuenta de por qué estás haciendo todo lo que haces.
¿En qué te ayuda todo este proceso? Supongo que depende del momento en el que estés en tu vida. En mi caso ha sido a ver mi horizonte más claro, si antes se atisbaban tormentas y nubes negras ahora predominan las nubes blancas. Lo que que hay en el horizonte aún no lo sé. Pero sí sé que ese es el camino y que si está despejado será más sencillo y además se disfrutará mucho más.
Eso es lo que puedo contar de mi experiencia. Cada uno tendrá la suya. El ritmo será exclusivo de cada uno.
Y Alba, un encanto, un apoyo. Un 10.
Poco más puedo decir.
Bueno sí, que se lo recomiendo a todo el mundo.

Ignacio Gonzalez

Busqué la practica del mindfulness para recuperarme de un duro proceso de duelo en el cual sentía que había perdido mi equilibrio y los pilares en los cuales me asentaba se habían roto en miles de pedazos. Volver a mi centro entendiendo que el dolor era la búsqueda de mi ego por quedarse con las vivencias y recuerdos del pasado y desapegarme las proyecciones hechas por mi mente sobre el futuro eran los retos mas desafiadores a los cuales me estaba enfrentando.

Poco a poco vas entendiendo que lo único que tenemos es el presente, donde desarrollamos nuestra máxima consciencia y aceptación del momento en el que te encuentras te ayudar a aliviar la carga de frustraciones y sensaciones negativas que arrastramos. Entender que cada día todo vuelve a renacer y aceptar que las cosas son así porque tienen que serlo te permite encontrarte contigo mismo, valorarte tal y como eres mientras observas, en calma, la vida pasar apreciando todo lo que sucede, como un principiante en el punto de partida del camino donde sin miedos ni reticencias observas todo aquello que llega y te rodea.

Gracias por acompañarme en mi proceso de vuelta a mi centro donde me he vuelto a descubrir siendo una mejor versión de mí misma.

Noelia Barriuso

Comencé esta actividad buscando ayuda para volver a mi eje, y a través del proceso, pude reconocer que mi deseo fue superado, que había un eje mucho mejor del que yo buscaba, y que estaba en mi interior. Suena esotérico, tal vez para nuestra sociedad lo es, agradezco haber tomado la decisión de atravesar el curso, ya que encontré una nueva conexión conmigo misma aquí y herramientas concretas para estar en calma.

Candela Gambetta

El Mindfulness llegó a mi vida en un momento bastante complicado en el que estaba haciendo un cambio importante. Hasta ahora nunca había sentido la necesidad de involucrarme en un proceso así y creo que vino cuando más lo necesitaba. Estoy muy agradecida por todo lo que ha hecho Alba por mi. Conmigo siempre sabe encontrar las palabras exactas para hacerme reflexionar sobre una actitud o un pensamiento que me impide avanzar y así desbloquearlo. Con este proceso he desarrollado herramientas que me ayudan en mi día a día a ser más feliz, estar más tranquila y ser más consciente de todo lo bonito que nos rodea y que nos olvidamos que está. Es una persona increíble y recomiendo a todas las personas que estén preparadas al cambio que contacten con ella. ¡Muchas gracias Alba!

Cyrielle Colette

En este camino he aprendido cómo funciona mi mente, he podido entender mis miedos y lo más importantes tengo las herramientas necesarias para manejarlos. Gracias a todo el material y las reuniones con Alba he aprendido a calmar mi mente, a estar más tranquila. Ahora me conozco mejor y eso siempre es bueno. Todo este proceso no hubiera sido posible sin la ayuda de Alba y por ello te estoy muy agradecida.

Encarni Gómez

Por casualidades de la vida Alba y su testimonio llegaron a mí en el momento preciso, cuando un mar de angustia invadía mi ser. Llevaba varios meses experimentando ansiedad de forma diaria, ansiedad percibida como tal que trate de ignorar y esquivar, sin saber muy bien cómo manejarla. Con el paso de las semanas y en plena primera ola de la pandemia por Covid comencé a experimentar sensaciones raras en el cuerpo que me hicieron pensar que me había contagiado hasta en tres ocasiones. Nada extraño teniendo en cuenta que soy sanitario y a diario tenía que enfrentarme a esa bestia invisible con la que convivimos desde hace meses. Traté de hacer caso omiso a las sensaciones, como si lo que me pasaba no fuera conmigo, total, así lo había hecho en otras muchas ocasiones y no había pasado nada. Pero esta vez fue diferente. Al llegar el verano y comenzar con las ausencias de mis compañeras de trabajo por motivo de las vacaciones comencé a presentar importantes somatizaciones: mareos, vértigos, cefalea, hormigueos en todo el lado izquierdo del cuerpo y llegué a plantearme que realmente estaba enfermo de algo grave. Comencé un camino de médico en médico buscando una solución a un problema físico que realmente no existía, hasta que me plantearon varias personas la necesidad de una baja laboral y dedicar un tiempo a mi persona para calmar esa ansiedad y trabajar mis miedos. Y en medio de todo esto, un día recibí un enlace que me llevó a conocer a Alba y su trabajo a través de las redes sociales. Algo que no sé muy bien describir me impulsó a conocer más sobre su interesante proyecto y decidí inscribirme en un curso para trabajar los bucles mentales. Fue tan bonita la experiencia que surgió en mi la necesidad de aprender más y más y decidí inscribirme en “Sendero interior”. Todo lo demás se resume en un par de meses de intenso aprendizaje que ha sembrado en mí varias semillas: La semilla del autoconocimiento. He descubierto que apenas me conocía y que sin conocerme no puedo amarme, y que sin amarme no puedo amar al resto de seres humanos. La semilla de la auto compasión. En todo este tiempo he aprendido que primero es necesario tener empatía conmigo mismo, que reconocer mi voz interior y sus críticas sólo me sabotean y hacen que todo lo bonito de la vida se vuelva gris. Este proceso además ha sido la chispa que ha nacido en mí y que me invita a seguir formándome primero a nivel personal para en un futuro poder devolver todo ese amor a los demás. Gracias Alba, porque he aprendido que todo lo que he vivido es lo correcto. Me has enseñado a abrazar el presente, a ver las adversidades como una oportunidad en vez de una desdicha. Ojalá pueda devolverte algún día ese amor que nos has regalado.

Imanol Dominguez

Gracias a la práctica de la meditación formal de forma regular he conseguido un mayor estado de presencia en mi día a día. Estos momento de vivir en el presente me ayudan a escuchar lo que me pide mi cuerpo y me hacen ser más consciente de mis emociones.

La práctica del mindfulness me ayuda a vivir con calma mental y me ha hecho ser más paciente y reducir mis niveles de miedo y ansiedad gracias a técnicas como la respiración consciente. También he aprendido a no juzgar, a no poner expectativas en los demás, a verme reflejado en el otro, a darme cuenta de mis patrones negativos de pensamiento, a salir del piloto automático y a cuestionare si mis creencias son realmente mías. Y lo más importante ha sido el darme cuenta de cuan responsables somos de nosotros mismos y de lo que sentimos, y que el cambio es posible con los hábitos adecuados.

Estoy muy contenta de haber realizado este curso con Alba y lo recomiendo de veras, ya que el camino de conocerse y mejorar es muy bello y de vital importancia para ser feliz.
Cristina Antequera

Este curso me rescató, mi mente empezó a tener calma, cada módulo es tan apasionante como el primero, me identifiqué con cada uno de ellos, sin duda he ido evolucionando, también se lo mucho que me falta pero hoy me siento esperanzada cuento con recursos que ni siquiera imaginé que existían… Yo que me lleve media vida buscando leyendo y mi cabeza siempre con ese ruido constante.
Conocer a  Alba  ha  sido todo un acierto es una acompañante cercana. Sabia, inteligente y su buena disposición, entregando todos sus conocimientos sin dejarse nada en la manga, estoy feliz  llena de gratitud infinita, lo recomiendo mil veces es la mejor inversión para tu mente y corazón.

Lorena Sepúlveda

El curso ha ido fenomenal. Me sentía incomprendida en muchos aspectos (incluso después de ir a terapia psicológica) y en este curso, gracias a Alba y a mis compañeros de camino, he aprendido a comprenderme y me he dado cuenta de que lo que me pasa no es terrible, sino mucho más común de lo que pensamos. De hecho, ahora me abro mucho más con los demás, conozco y comparto mis emociones y veo que muchas veces lo que me afecta no es lo que me ocurre sino cómo yo dramatizo la situación. Lo recomendaría sin duda no solo a quienes se encuentren perdidos como yo, sino a todo el mundo que quiera dar un giro a su vida y empezar a vivir de verdad.

Alba López

Para mi las sesiones con Alba han sido muy intensas. La verdad es que al final lo que una quiere son herramientas, cosas practicas que a parte de la teoría (que es genial) pero siempre te queda el ¿y esto como se hace?, pues te llevas el como. Para mi ha sido lo esencial. He aprendido y comprendido muchas cosas, y cuando comprendes te da paz, y si tienes herramientas para ir logrando esa calma, pues un 10. Lo recomiendo mucho!

Clara Martinez

María José Reyes

Para mi estas sesiones han sido muy especiales. Antes del confinamiento, me di cuenta de que necesitaba un cambio en mi. Y en pleno confinamiento te descubrí por casualidad, y cada noche te escuchaba, me veía reflejada en cada podcast y sentía esa necesidad de querer saber más. Me costó un poco decidirme por que soy algo tímida.. pero al final, dejé mi timidez aún lado y hacerlo. Me ha encantado, he descubierto unas herramientas para la atención plena que sin duda, las iré implantando en mi vida poco a poco, me he dado cuenta que no solo somos una mente y un cuerpo, si no que tenemos un corazón, un ser que necesita ser escuchado, algo que, sin duda, tengo que trabajar, porque quiero ser yo, quiero dejar fluir mis emociones, sobretodo las que nos cuesta digerir, esas que queremos controlar… y además quiero mirar en mi interior, encontrarme y encontrar mi camino, saber donde quiero ir y con quien. Me he sentido muy bien en cada sesión, al finalizar he sentido un chute de energía, y muchas ganas de continuar en este camino… lo recomiendo 100%. Porque al darte cuenta, al despertar, te vas sintiendo libre, en paz, y con una sensación de amor por una misma inexplicable.

María José Reyes

Las sesiones con Alba me han encantado. Han aparecido en mi vida en un momento muy oportuno en el que andaba buscando un cambio pero me hacia falta un empujón. Hemos compartido preocupaciones, miedos y me ha hecho pensar y ser más conscientes de que pasa y porqué por dentro de mi cabeza. Esto solo es el principio, ahora queda un largo camino por recorrer yo sola lleno de autoconocimiento y autocompasión. Siempre mimamos a los demás y se nos olvida cuidar a la persona más importante, a nosotros mismos. Recomiendo el curso, ya que si has llegado hasta aquí, algo en tu cabeza ya ha hecho click y estas buscando la forma de avanzar hacia una versión mejor de ti. Gracias Alba por dedicarnos todo tu tiempo, de verdad.

Lorena Andrés

Recomendables 100%. al crearse un espacio de cercanía y seguridad desde el primer momento donde poder expresarte en libertad en el grupo sin temor a ser cuestionado/a. Un lugar donde compartir experiencias y ver que no se esta solo en los momentos de crisis o procesos de crecimiento personal a la vez de poder disfrutar apoyo y guía para superar miedos, inseguridades o simplemente evolucionar de manera mas sana y constructiva con nosotros/as mismos/as.

Ana Ochoa

Sólo tengo palabras de agradecimiento para Alba y por haber creado un espacio de escucha y aprendizaje y acercar el mindfulness a mi vida. Me crucé con ella hace mucho tiempo en un momento que me encontraba muy perdida y poco a poco he logrado entrar en vivencia del presente y lograr esa calma mental aplicando la teoría a mi misma e identificando los miedos que me atormentaban. Gracias a estas cuatro semanas de sesiones grupales, me llevo en mi corazón unas sesiones donde hemos compartido entre todas unas vivencias y emociones difíciles de explicar y que para mi se han convertido en sesiones con mucha magia y una conexión increíble con todas las que estuvimos. Hoy puedo decir que me siento libre, con mucha paz y rodeada de amor. GRACIAS Alba.

Raquel Malo

Antes de iniciar el curso me sentía muy perdida, desconectada del mundo y de mi misma. Sin ilusión y con la sensación de estar metida en un bucle sin salida. El curso me ha dado una nueva perspectiva, una realidad, herramientas para trabajar e ilusión por hacer cosas nuevas. Me ha encantado el ambiente que se creó en el grupo. Todas éramos personas desconocidas pero con un interés común por crecer a través del mindfulness y de unas pautas muy bien explicadas. Encontrarnos cada viernes ha sido maravilloso. Lo echo de menos.

María Gargallo

Antes de comenzar este curso estaba pasando por una crisis personal profunda que provenía de una ruptura de pareja, donde todas las estructuras de mi vida se habían caído. A lo largo del curso he aprendido muchísimas cosas, ha sido un descubrimiento increíble. El descubrimiento realmente ha sido encontrarme a mí misma o, mejor dicho, encontrarme ante mí. Es difícil y duro ponerte delante de ti misma y cuestionártelo todo. Pero este curso me ha ayudado a darme cuenta de que lo que soy es producto de mis creencias, y que puedo cambiarlas para cambiar mi realidad. Esto por un lado da una gran tranquilidad y por otro supone todo un reto, ya que implica responsabilizarme de mi mundo interior. Con este curso he conseguido comenzar a reconectar conmigo misma, con mis necesidades, con mis emociones…. y siento que he conquistado de alguna manera un campo de mi conciencia super valioso que no quiero perder nunca. Y aunque la resistencia y el miedo al cambio es fuerte, doy gracias a mi intuición que de alguna manera me impulsó a apuntarme y a darme el permiso de abrir la puerta a otra posibilidad de vivir mi vida. He aprendido que quiero ser yo quien elige cómo dar los pasos en el día a día para ir creando mi camino, y que no sea un camino preestablecido y condicionado por el pasado y el futuro el que maneje mis pasos.

Maria Layana

Agradecida a la vida y las circunstancias que me han hecho llegar aquí. Esto es una de las cosas que he aprendido con Alba. Es de las cosas que mas me han gustado, el sentido de la vida, ver la realdidad de otro modo. Decidí hacer el curso de Sendero interior con Alba, ya que llevaba ya un tiempo hondeando en mí y necesitaba mas!. Curiosamente estaba en un momento de mi vida en el que los bucles mentales se habían «empadronado» en mi. Y justamente me enteré de un taller que impartía Alba, que se llamaba «Como salir del bucle mental» vamos que parecía que estaba hecho para mí. Me gustó tanto y ví que tenía mucho donde aún había que escarbar, que decidí hacer el curso de Sendero interior. Ha sido un curso muy completo, con su teoría y sus prácticas y sobre todo con las herramientas para poder trabajar. Durante el curso, pero sobre todo ahora me siento mucho mas tranquila, tengo mas calma, pero lo mas importante es que con todo lo visto y aprendido, ahora ya tengo lo que necesito para seguir trabajando siendo consciente. Es un proceso de poco a poco y con constancia, pero se pueden ir viendo resultados pronto:) Quiero terminar con una frase de un relato que nos envió Alba al final del curso. Cada uno tuvimos nuestro relato, pero no doy mas pistas 🙂 Al final de mi relato quedó esta frase y me gustó mucho y fue muy acertada «la búsqueda finaliza ESO nos encuentra» Y por supuesto agradecer a Alba por este curso, lo aprendido y la bonita experiencia que compartimos todos los que lo hicimos! Experiencia única

Maria Sanz

Solo puedo decir que la persona que empezó el curso no es la que ahora escribe. Esta experiencia ha transformado mi manera de ver la vida (mi vida); ahora soy capaz de disfrutar de lo que estoy viviendo, de entregarme al momento presente. Siento que tengo calma y que no dejo que las situaciones me controlen. Me siento FELIZ.

Beatriz Martos

Me llevo el poder estar más presente gracias a poder gestionar todo en mi mucho mejor. A detectar y poder manejar los pensamientos negativos y que no llevan a ningún lado. A tener una presencia más viva y ser una versión mejorada de ti mismo. Observar mis pensamientos y emociones y saber tratarlos mucho mejor para que no comprometan mi día negativamente.

Muchísimas gracias por todo lo que nos has enseñado. Ten por seguro que si no llego a conocerte mi vida no sería igual. Pero esto ha supuesto un antes y un después en mi vida. Ahora se que puedo gestionar mis pensamientos y mis emociones y gracias a ello mi vida se ha visto supermejorada. Muchísimas gracias por todo Alba!!

Daniel Caparrós

El curso con Alba ha sido encontrar otra forma de ser y estar en la vida, he sentido que se puede tomar conciencia y hacerte cargo de ti mismo, dejar de ser la víctima de las circunstancias y empezar a responsabilizarte de tus acciones.
Lo recomiendo muchísimo, sobre todo a personas, que como yo, ya han sentido que necesitan hacer un cambio y no saben por donde empezar, las explicaciones de Alba, el contenido del curso, con los audios, técnicas, meditaciones, tutorías…te van a ayudar a ir poco a poco entendiendo esta otra forma de una manera sobre todo muy profesional y comprometida, como es ella.

Angeles Álvarez

Toda una revelación!!

No soy capaz de expresar el cambio que ha supuesto para mi este curso y la forma tan humana y clara con la que Alba te va guiando. Pero lo vivo día a día. Más paz, más calma y absolutamente otra postura y actitud antes los reveses y contras de la vida. El día a día se vive de una forma positiva, siendo consciente que ser consciente y perseverante te da mucha libertad. Te abre la mente, da luz a tus sombras, te da las herramientas para poder gestionar tus emociones y creencias…involucrándote 100%en el proceso.

La forma en la que presenta la información y sobre todo la atención de Alba,  hacen de este curso algo muy especial que sin duda recomiendo.

Laura Pérez Monge

Las sesiones con Alba me han encantado, pues a lo largo de este corto pero intenso trabajo he aprendido muchas cosas. Alba, es una excelente transmisora y generadora no solo de conocimientos, si no de luz y sentido a la búsqueda de nuestro interior.

Purificación Millán

Ana Belén González

Las sesiones con Alba es una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido en mi búsqueda de crecimiento personal. Me ha gustado muchísimo poder compartir nuestras vivencias entre todas las compañeras y visualizar que no estamos solas, Alba es un ser de luz que ilumina con sus conocimientos y calma las inquietudes de tu mente. Me he sentido muy bien y lo recomendaría 100%, es una puerta que se abre muy diferente para empezar a contemplar el darte cuenta, el momento presente. Gracias infinitamente.

Ana Belén González

Las sesiones con Alba llegaron a mi vida en el momento adecuado y tenía que aprovechar la oportunidad que se me brindaba para crecer, aprender y florecer como persona. Me lo merecía y Alba estaba ahí para ayudarme!! He aprendido a parar, escucharme y a utilizar herramientas que existían en mí y desconocía. Os animo a conocer a Alba y a trabajar con ella!! Sin duda te va a ayudar!! Gracias por tu compromiso, ayuda, generosidad, profesionalidad, dulzura, escucha y por ser tan cercana y buena persona!! Ahora vivo el presente y una de las cosas más claras que tengo es que quiero tener a Alba en mi vida y a mis compañeras con las que compartí las sesiones, nos hemos hecho amigas!! Gracias Alba!!

Paola Jimenez

Las sesiones con Alba han sido un punto de anclaje para conocerme y comprenderme más. Además de las meditaciones, Alba da un enfoque global de nuestro mundo interior y de nuestros hábitos, y me ha ayudado a entender la importancia de parar, y saber transitarnos. La recomiendo porque creo que dará en la clave para ayudarte.

Ana Ferri

Alba nos ha tendido su mano en un momento de mucha incertidumbre para todos y durante cuatro semanas que han significado muchísimo para mí. Las sesiones con Alba han sido el momento más esperado de la semana. Un espacio en el que compartir y aprender pero, sobre todo, en el que recibir mucho más de lo que uno da. Un lugar y tiempo en el que sentirte comprendido, acompañado y respetado. Gracias a Alba y a las compañeras del grupo he entendido muchas de las cosas que me pasan cada día, pero no solamente durante este tiempo de confinamiento, sino también en situaciones y reacciones que he vivido a lo largo de mi vida. Ha sido un bonito viaje en compañía de una guía tan maravillosa como Alba y tengo la certeza de que el Mindfulness es una poderosa herramienta que ha supuesto el gran descubrimiento para mí en ese tiempo de encierro. Una luz entre tanta oscuridad. Una oportunidad de autoconocimiento y crecimiento personal en tiempos tan amargos. Lo recomiendo totalmente a cualquiera que quiera mejorar, quererse más, comprender y aceptar mejor el mundo que nos rodea, así como gestionar nuestras emociones y respuestas ante las cosas que nos suceden. Es como si me hubieran dado una caja de herramientas y técnicas para usarlas cuando sea necesario. Ahora creo que soy más capaz de saber abrazar lo que la vida me ofrezca. Toda mi gratitud a Alba y al resto de participantes que me han acompañado en este viaje que espero que continúe…

María Pérez

Un fin de semana de aprendizaje en el mundo del mindfulness y la meditación. Me llevo una gran experiencia y mucha tranquilidad interior.

Norma Gómez

El retiro con Alba ha sido muy agradable. Ha cumplido con los objetivos. He salido con nuevas y útiles herramientas para continuar con la sensación de bienestar que aporta la meditación. El sitio escogido para el retiro es maravilloso, potente, con una comida vegana sabrosísima hecha con mucho mimo y cuidado y con muy buen servicio por parte de las voluntarias/os que atienden tan especial masia. El contacto con la naturaleza, la caminata consciente por tan hermosos parajes han sido envidiables. Muchas gracias.

Karen Viera

El retiro Mindfulness me ha resultado enriquecedor. Me ha abierto el apetito por profundizar en el autoconocimiento.

José Luis Salinas

Muchas gracias por todo, ha sido un placer compartir experiencia con el grupo. Ha sido muy fácil entrar en la dinámica del taller y personalmente me has ayudado mucho… me has proporcionado muchas herramientas para continuar trabajando, reflexionar y seguir en esta dinámica. ¡Muy interesante todo!

Alex Valderramas

Una experiencia plena e intensa guiada desde el corazón.
Me quedo con la sensación y la certeza de haber “subido” un peldaño más en mi propio crecimiento interior. ¡Sin ninguna duda lo recomiendo!

Lydia Pascual

Lo primero de todo, gracias. Ha sido un retiro precioso y ha cumplido totalmente mis expectativas. He aprendido lo que quería aprender y he descubierto cosas nuevas para incorporar en mi día a día. Creo haces una labor preciosa enseñando a estar presentes. Es un fin de semana de meditación y autoconocimiento totalmente recomendado. Y Can Mussol, un espectáculo en todos los sentidos.

Pilar Sánchez

Fue una experiencia muy especial.. estoy sorprendida del efecto que está causando en mí, ayer mientras iba a comer me dí cuenta de la velocidad de mis pasos, totalmente en piloto automático, en ese momento recordé nuestros ejercicio y conscientemente me detuve para caminar más despacio y disfrutar del paisaje, árboles, aire.. esta mañana me he despertado antes de la hora con la necesidad de meditar y así lo he hecho.

Así que increíble, no solo lo experimentado durante el retiro sino el impacto posterior. Muchas felicidades y no dejes de organizar este tipo de actividades.

Un super abrazo!!!

Eva Sánchez

Aún siendo mi primer contacto con la meditación y el Mindfulness , me he sentido integrada y a un nivel accesible.

María José Vivancos

El retiro ha sido para mi revelador. Hacía muchos años que no trabajaba mi personalidad y me ha ayudado a darme cuenta de unos rasgos de mi carácter que he repetido a lo largo de muchos años y me ha hecho sufrir mucho. Ahora, el reto es llevar lo aprendido a mi realidad; pero estoy decidida y esperanzada en conseguirlo.
Te felicito por tu trabajo y por la sencillez con que transmites tus enseñanzas. También comentarte que a pesar de la diferencia de edad, me he sentido muy a gusto, también con el resto de las personas. Un fuerte abrazo.

Manuela Carricondo

¿En qué puedo ayudarte?