Olvida lo que sabes sobre la vulnerabilidad • Alba Ferreté | The Mindful Room
Olvida lo que sabes sobre la vulnerabilidad

16 Mar Olvida lo que sabes sobre la vulnerabilidad

Cuando hablamos de vulnerabilidad solemos pensar en debilidad, en flaqueza, en fragilidad… Pero, seamos realistas, ¿una persona débil podría atreverse a mostrar sus sombras? Yo lo tengo bastante claro, sinceramente. 

Hay ese dicho tan cierto que dice algo así como “solo lo rígido puede romperse”.

Y así vamos, encorsetados de los pies a la cabeza, intentando a toda costa no mostrar nuestro mundo interno con el miedo de fondo de que el otro me va a herir, que el otro me va a juzgar… sin darnos cuenta que no hay mayor verdugo que nosotros mismos.

Es por eso que hoy quiero darte una visión muy distinta de la vulnerabilidad, una que apunta a la fortaleza interna. Y saco el tema porque la semana pasada, en la tutoría de Sendero Interior 2 “La Integración” hubo tal nivel de apertura que cerramos la sesión sintiéndonos profundamente vinculadas las unas con las otras. Se puso en valor el NO JUICIO y el RESPETO. Dos de las 7 actitudes Mindfulness que cultivamos en la formación.

La vulnerabilidad tiene esta habilidad, y es que cuando nos permitimos expresarla en un entorno afectivo amoroso, nos vincula, nos nutre, nos conecta con el humano que somos. La compasión hace acto de presencia y el tiempo deja de ser un indicador de confianza.

No tengo palabras para expresarte lo honrada que me siento al poder sostener estos procesos, pero sí que puedo animarte a que te vengas al taller intensivo “Aprende a salir de tu bucle mental” que haré del 22 al 26 de marzo. Ahí empezó todo para ellas, y espero que sea un inicio también para ti.

Serán 5 días en los que haré 5 clases en directo (quedarán grabadas para quien no pueda asistir aunque habrá regalos para los asistentes) y en ellas hablaré sobre:

  • Día 1. El origen real e inconsciente de tu bucle.
  • Día 2. Cómo se manifiesta en tu vida y cómo aprender a detectar sus consecuencias.
  • Día 3. El antídoto probado para una mente llena de ruido.
  • Día 4. Acciones concretas a implementar para salir de tu bucle.
  • Día 5. El método definitivo para calmar tu mente + ronda de preguntas.

Este taller empieza el día 22 de marzo y termina el día 26. Las clases serán a las 19h (hora española) y se acompañarán de ejercicios sencillos para la auto reflexión que se podrán poner en común a través de un canal de Telegram (totalmente opcional, si no quieres no te unas al canal de Telegram y listo).

¡Apúntate al taller intensivo!

La intención de este taller es que entres en experimentación.

Este taller, precisamente, es la antesala del curso grupal SENDERO INTERIOR que va abrir sus puertas en muy pocos días.

Aquí mismo te dejo el video de esta semana sobre la vulnerabilidad:

Recuerda que también puedes escuchar este post en formato podcast en iTunes, iVoox, Spotify o Podimo. También en Youtube 😉

¿Te ha gustado el post? ¡No dudes en compartir! ;)
No hay comentarios

Post A Comment
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
"The Mindful Room" te informa que la información que nos facilitas será tratada por Alba Ferreté Pascual, responsable de la web, a través de (indicar pluguin comentarios), con el fin publicar los comentarios en la página correspondiente al blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus en hola@themindfulroom.com.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?